Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La vivienda se ha convertido en un auténtico problema para las parejas que se separan

62 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 62 comentarios
08/03/2010 00:14
Por aquí conocemos los casos de las personas de pasada, y estoy segura de que si conociéramos bien según que casos, la opinión no sería la misma; pero opinamos a razón de lo que se cuenta.

Pues no te veo tan mal, eres jóven todavía, y tienes un trabajo fijo, estás bien colocada, y eso hoy día vale mucho.

En mi opinión deberían contar muchas cosas, por ejemplo el tiempo que has estado con tu marido/pareja, si te han puesto los cuernos (hace años estaba penado), etc.....Pero lo que nosotros pensemos aunque sea justo no sirve; sólo vale lo que dice la ley. A mí también me sacan de quicio según que cosas, y según que leyes, pero no se puede hacer nada; y te garantizo que mi historia tiene migas.

El consejo que te doy, es que ahorres todo el dinero que puedas; quizás te enamores de otro hombre y con el tiempo os comprais un piso, y dejais el piso que tienes, lo vendeis y repartes la mitad con tu ex, y así ya te quitas eso de encima, y respirarás mejor. Olvídate de lo que haga tu ex con su pareja, búscate tú también un hombre que te guste, y diviértete todo lo que puedas, que al fin y al cabo en ésta vida es lo que te vas a llevar.
07/03/2010 23:37
Evelyn, gracias por compararme con tu madre, pero soy una persona reltivamente joven (tengo 40 años) y gracias a dios tengo trabajo fijo por el Estado (soy funcionaria), y por supuesto qua ya sé lo que me espera con la Ley.

Respecto a soy mujer te dire que no se que aptitud esperas que tenga...

Por supuesto que acepto tus disculpas.

Un saludo.

07/03/2010 23:22
Polite:
Sigo pensando que tu actitud no es buena para ti. Es mas, creo que lo que tienes es obsesión con tu ex. Aquí estamos para ayudarnos. Y mi consejo (que ciertamente no has pedido) es que te olvides de ellos y pienses en ti y tu futuro. Pero vamos, no soy psicóloga.

Dije "sin animo de ofender, aztelo ver" porque lo decia como una expresión coloquial, pero como veo que he ofendido espero que me disculpes.

Un saludo.
07/03/2010 23:17
Polite, en tu antepenúltimo mensaje te entiendo pero en el sentído de que tu ex os abandonó para vivír un romance; pero te diré que por muy malísimo que sea tu ex "eso ante la ley no cuenta", (aunque a veces no sea justo en algúnas situaciones). Las leyes son las que están, aunque a veces no son justas (en todos los ámbitos).

No conozco tu caso, pero me imagino a mi madre que es una mujer que ha vivído toda la vida por y para su marido, y que cogiera mi padre de repente y la dejara por otra mujer sin motivo, que tiene que ser muy fuerte; pues pienso que se debería vender el piso, y la mitad para cada uno, aunque ella no haya trabajado fuera de casa (a veces vá a limpiar una escalera pero nunca ha cotizado), y el piso estubiera a nombre de él solo. Pero la ley es la ley, y nosotras no podemos hacer nada.
07/03/2010 23:02
Soy mujer háztelo ver tú. ^
¿Te has creído qué estás por encima del bien y del ma, juzgado y diciendo si un e-mail es conforme a tu criterio o no?
¿Juegas a ser Dios?
Bájate del pedestal, mona.
07/03/2010 22:31
Bueno, pero si tiene casa gratis por su trabajo, el hombre que vá a hacer?? dejar ese trabajo??. Si su piso lo puso en alquiler, yo no le veo el problema, ya que es suyo, y lo ha pagado él.

Es normal que el piso ahora tenga más valor que hace años, eso es como todo, también a la hora que lo tenga que repartír contigo, tú también saldrás beneficiada por ello.

Pues lo que tienes que hacer antes de que te tengas que buscar la vida como tú dices, llegado el momento; tienes que trabajar, e ir ahorrando, y si te buscas una pareja ya serán dos sueldos.

Yo todavía no le veo el mal que ha hecho tu ex, vive gratis en una casa por su trabajo, ha puesto en alquiler un piso que es suyo, y tiene otro piso a medias contigo. Según tú qué tendría que hacer él?, regalarte el piso que tiene a medias contigo porque un día estubiste casada con él??.
07/03/2010 22:24
Polite, sigo pensando que estas de coña...

No es normal lo que dices. ¿Porque no dejas de pensar lo que hacen tu ex y su novia y te pones la pilas para que no te pille el toro?

De verdad, sin animo de ofender, haztelo ver...

Un saludo.
07/03/2010 22:20
Y otra cosa ¿Por qué iba a salir yo de la casa?
Fué él que decidió irse de casa para vivir con su gran pasión, le sobraba su mujer y sus hijos.
¿Por qué iba yo a salir del domicilio donde he criado a mis tres hijos? ¿Qué culpa tenía yo de lo que el padre había organizado? ¿Y qué culpa tenían sus hijos para tener que salir del que había sido siempre su docimicilio, por un calentamiento del padre?
Pués hasta ahí podríamos llegar....
Buf!! No puedo con el tema.
Saludos.
07/03/2010 22:11
Si es que esto de generalizar...
En el caso de mi ex tiene casa gratis por su trabajo hasta que se jubile, está viviendo con su novia y esta/estos se beneficia/n de tal forma que su piso lo puso en alquiler y logicamente se benefician de los ingresos los dos, y el hecho de pagar la mitad de la hipoteca le resulta una inversión para el día de mañana (el piso cuesta 5 veces más de lo que nos costó en su día). Le ha salido todo a pedir de boca...
Ël ya tenía programada su jugada y tal vez por eso tomó la decisión...
Mi problema estará en el día de mañana cuando el me requiera "su parte" y yo me tenga que buscar la vida con más años que la tana.

Siento haber generalizado, admitan mis disculpas.
07/03/2010 22:06
Tiene toda la razón Soymujer, lo ideal es vender el piso, el dinero de la venta se reparte a medias; y si te he visto no me acuerdo, así que a vender, vender, vender.
07/03/2010 22:01
Tú siempre detrás de mí como siempre, que obsesión jajaja.

No he generalizado, aprende a leer, he dicho que 'generalmente' suele ser así.

Y si tu ex no te pasa la pensión denuncialo, y se lo descontarán de la nómina, es así de fácil.

Soy una mantenida, porque mi pareja me quiere mantener, eso es cosa de él; y yo opino que para que se lo coman otras, me lo como yo, que para eso soy la criada, lo atiendo, y lo aguanto. Y todo en lo que me pueda beneficiar, (que no es así), me lo merezco más que su familia, eso está muy claro.
07/03/2010 22:00
Polite: Estas de coña.
A riesgo de parecer pretenciosa, voy a pegar los comentarios que hice al post " Se puede vender un piso cuando vive dentro una menor", porque encajan perfectamente aquí. La viviena tendría fácil solución si no fueramos tan egoistas.
------------------------------------------------------------

De acuerdo con José Ramón. Puede no ser tan facil para ella.

Y no me cansaré de decir que lo mejor en caso de divorcio, sea en el régimen que sea, siempre es mejor vender todo. Se evitan problemas y te olvidas para los restos de la otra persona.
No entiendo la manía de querer quedarse con las cosas a costa de lo que sea, y siempre poniendo la disculpa de los hijos.

Los hijos pueden vivir en otra vivienda con su custodio o custodia, y el no custodio o no custodia tambien pueden hacerlo con dignidad.
Qué afán de estar todo el dia en los juzgados gastando un dinero que no se tiene y pasandolo mal. Somos un negocio redondo para los abogados porque al final, perjudicados o no, todos acabamos pagando.

No importa de quién sea el piso o la custodia o el que se ha portado peor.
Venta, pension para el menor y cada uno por su lado. Un saludo.
-------
Mapusa:
¿Solo se defienden los derechos de los hijos quedandose la madre y el niño con la casa? ¿Acaso pensó en el niño cuando se fué a vivir a una casa que nisiquiera era solo del marido (por lo que ella dice), sino que es tambien de los padres?¿Porqué siempre nos escondemos detras de los derechos de los hijos , cuando en el fondo del fondo en lo que siempre pensamos es en el dinero?

YO ME LARGO DEL LADO DE UN TIO BERZAS COMO ESE Y QUE SE META LA CASA POR EL MISMÍSIMO.
Y LOS DERECHOS DE MI HIJO NO VAN A QUEDAR MENOSCABADOS. YA SE ENCARGA LA LEY DE ELLO.
¡Y tan feliz! Aunque tenga que vivir en un estudio de 30 metros y deslomarme a trabajar.

¿No somos tan independientes y tan trabajadoras y tan capaces de sacarlo todo adelante?
Pues vamos a demostrarselo a los trogloditas que nos quieren amargar la vida...
Vamos a dejar de depender de ellos y de su puñetera casa. ¿O lo normal ahora es depender de ellos hasta despues de divorciadas?

Que vendan la casa, que repartan y que le den morcilla a ese impresentable. Un saludo.
-----
Mantengo lo dicho y de acuerdo con Miriam52.
Una cosa que olvidé y que me gustaría decirles a las madres (especialmente a las malas y avariciosas) que se quedan con el uso y disfrute de la vivienda al ser las custodias de los hijos:

¿Sabeis que le ha pasado a muchas de esas madres que se han dormido en los laureles pensando que eso era jauja? Que cuando ya no estan los hijos y llega la hora de liquidar de verdad los bienes, se han encontrado en la calle, (algunas con 60 años) con una mano delante y otra detras...porque pensaban que esa situación iba a ser eterna.

Al hombre, como normalmente queda mas desamparado, no le quedan mas narices que arrancar de cero y espabilar; por eso a ellos es mas difícil que les coja desprevenidos.
A ellas, sin embargo, verse de repente sin el disfrute de la vivienda y sin la pensión del hijo (aunque sea para el hijo y por baja que sea), siempre les va a suponer un bache que el hombre, a esas alturas, no acusará tanto.

Para todas, pero sobre todo -repito-, para las malas y avariciosas, pensároslo muy mucho.

Vender, vender y vender. Un saludo.
-----
Talisman:
Tambien tienes toda la razón del mundo. Pero creo que si ponemos en una balanza la perdida de dinero en la venta (tal y como anda la cosa), y la tranquilidad que supone el cortar con todo en una relación de pareja que ya no existe, yo me quedo con lo segundo aunque pierda dinero. De verdad que lo ganas en salud.
-----
Evelyn.es:
Siento lo de tu amiga, pero se dan cada vez mas casos. Por eso es bueno que, aunque la pareja se lleve a matar, no piensen en hacer mas daño con este tipo de cosas. Se perjudican los dos.
Al principio el hombre, pero la peor parada a la larga con culpa o sin ella, repito, va a ser la mujer.
Un saludo.
----------------------------------------------------------Perdonar que insista, pero el problema de la vivienda en las parejas divorciadas lo generamos nosotros por egoistas. Y consciente o inconscientemente utilzamos a los hijos.

Un saludo.

07/03/2010 21:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/03/2010 21:42
Supongo que lo dices en broma ¿no? No siempre la otra parte decide irse sino que le dice el juez que coja las maletas y se vaya con viento fresco.El que haya sido suya o tuya,la decision de separarse en nada cambia.Cuando aceptamos la custodia de los niños y con ellos el uso de la casa sabemos que eso tiene fecha de caducidad,sino somos capaces de llevar esa "carga" se le deberia dejar a la otra parte la custodia.

Muchas veces estoy de acuerdo contigo,pero de verdad que al leerte ahora he flipao en colores ¡Quiero suponer que has tenido un mal dia!

Un saludo.
07/03/2010 21:12
Polite

¿realmente crees lo que has escrito?.
El/la que se va normalmente tiene que pagar la mitad de la hipoteca,Ibi,seguros... o si la pagaba ya sol@ pues toda y aparte un alquiler,ademas la pension de alimentos de los hijos que tenga.
Si esa persona tiene un sueldo normal,de no se
1000-1500 euros ¿tu crees que lo tiene facil?.
El que se queda en la casa lo tiene mucho mejor durante x años,en los que puede ahorrar algo y a una mala si los hijos se emancipan,la casa sera al 50% si la han pagado al 50%,asi que la pueden vender o comprar la parte a la expareja.Y si era un bien privativo de la otra parte,habra estado x años sin pagar nada, ni pagar la mitad de la hipoteca.
Y no pongas la excusa de las tareas de la casa,que esas las hacemos tod@s y trabajamos igual.
En cuanto a los niños,si tienes un ex que pasa de ellos,si que entiendo que puedas quejarte de tener "mas trabajo" con ellos,pero si los tienes tu mas tiempo "por defecto",pues es lo que hay.
Vamos,espero no oir jamas a mi ex quejarse del trabajo que le da mi hijo.

un saludo.
07/03/2010 21:06
La que tiene la custodia lo que tiene que hacer es no derrochar el dinero alegremente, e ir ahorrando para un futuro, ó bien buscarse un hombre que tenga piso y que la mantenga.
07/03/2010 20:56
Perdona, pero la parte que se vá generalmente no es porque haya sido su decisión, es porque la vivienda se la otorgan a la madre cuando hay hijos menores.

La parte que se vá no siempre tiene opciones a buscarse la vida, normalmente se quedan destrozados, y arruinados en la separación; y muchas veces ellos pueden pasarles la pensión a sus hijos gracias a sus nuevas parejas, porque con un sueldo sólo apenas les queda dinero para vivír; y eso contando en que nunca se queden parados, que también suele pasar, y más ahora con la crisis que hay.

En mi opinión lo tiene mucho más fácil la que se queda con la custodia, ya que les suele salír la casa gratis, el dinero de la manutención de los hijos (a veces excesiva), en ocasiones la pensión compensatoria para ellas; y cuando rehacen su vida meten a su nueva pareja a vivír en el piso del ex, (a veces es de los dos), y con lo que le sacan también a su nueva pareja, van tirando.
07/03/2010 20:36
Y qué pasa en un futuro con l@s padres y madres que han tenido la custodia d elos hijos y han vivido en la vivienda familiar? Es mi pregunta, ya que en mi caso este piso costó una insignificancia con respcto a día de hoy. Mi pregunta es cuando mis hijos estén emancipados ¿Qué se supone que tengo que hacer? irme yo tb. y ¿a dónde?. el que se marcha del hogar tiene inconvenientes en el momento pero tarde o temprano se busca la vida, pero el/la que se queda con la crianza a parte de no tenr para pipas porque todo es para los hijos, no puede optar a un segundo trabajo porque se tiene que quedar con los niños y con las tareas de la casa. Es mucho más fácil que la parte que se va tenga más opcioones a buscarse la vida que la que se queda
. La que se queda lo hace por el bien de sus hijos, no le ha quedado otra ya que generalmente la parte que se va es porque ha sido su decisión.
07/03/2010 18:37
lo del embudo ha sido la hostia :D
07/03/2010 10:39
Haz lo que yo diga,pero no lo que yo haga...

La verdad es que me hace mucha gracia,y me recuerda a Elena Francis pero dando consejos a los hombres, ademas tiene risa de loco,yo me lo imagino con el embudo en la cabeza , riendose como un poseso y diciendo aquello de ...¡hijo mio ya te lo advertí jajaja!