Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La vivienda se ha convertido en un auténtico problema para las parejas que se separan

62 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 62 comentarios
07/03/2010 23:22
Polite:
Sigo pensando que tu actitud no es buena para ti. Es mas, creo que lo que tienes es obsesión con tu ex. Aquí estamos para ayudarnos. Y mi consejo (que ciertamente no has pedido) es que te olvides de ellos y pienses en ti y tu futuro. Pero vamos, no soy psicóloga.

Dije "sin animo de ofender, aztelo ver" porque lo decia como una expresión coloquial, pero como veo que he ofendido espero que me disculpes.

Un saludo.
07/03/2010 23:37
Evelyn, gracias por compararme con tu madre, pero soy una persona reltivamente joven (tengo 40 años) y gracias a dios tengo trabajo fijo por el Estado (soy funcionaria), y por supuesto qua ya sé lo que me espera con la Ley.

Respecto a soy mujer te dire que no se que aptitud esperas que tenga...

Por supuesto que acepto tus disculpas.

Un saludo.

08/03/2010 00:14
Por aquí conocemos los casos de las personas de pasada, y estoy segura de que si conociéramos bien según que casos, la opinión no sería la misma; pero opinamos a razón de lo que se cuenta.

Pues no te veo tan mal, eres jóven todavía, y tienes un trabajo fijo, estás bien colocada, y eso hoy día vale mucho.

En mi opinión deberían contar muchas cosas, por ejemplo el tiempo que has estado con tu marido/pareja, si te han puesto los cuernos (hace años estaba penado), etc.....Pero lo que nosotros pensemos aunque sea justo no sirve; sólo vale lo que dice la ley. A mí también me sacan de quicio según que cosas, y según que leyes, pero no se puede hacer nada; y te garantizo que mi historia tiene migas.

El consejo que te doy, es que ahorres todo el dinero que puedas; quizás te enamores de otro hombre y con el tiempo os comprais un piso, y dejais el piso que tienes, lo vendeis y repartes la mitad con tu ex, y así ya te quitas eso de encima, y respirarás mejor. Olvídate de lo que haga tu ex con su pareja, búscate tú también un hombre que te guste, y diviértete todo lo que puedas, que al fin y al cabo en ésta vida es lo que te vas a llevar.
08/03/2010 09:10
¡Vaya con lo de enamorarse para comprar un piso a medias!... La solución es intentar salir uno mismo, no buscar que le "ayde a resolver" otro el problema... ¡Es que no aprendemos nunca!... ¿No termina escaladada la gente cuando se quema?.

No sé lo que me espera en el futuro, pero no espero que nadie venga a salvarme del hoyo en el que las circunstancias me meten; intentaré resolverlo como pueda pero sin implicar a nadie; se imagina uno que le vuelva a pasar lo mismo, que aparezca una nueva pareja, rehaga su vida y, pasado un tiempo, vuelva otra vez el fracaso y sus consecuencias.

No gracias, por ahora no gracias. Lo mejor, busca la solución tu sola, busca apoyo afectivo, moral, distráete... pero económicamente resuélvelo sola, no te vuelvas a complicar la vida.
08/03/2010 10:06
polite,

Efectivamente cuando uno se separa, a veces no es por decisión propia, por lo que se tiende a pensar, que si la otra parte ha sido quien ha tomado esa decisión, que asuma las consecuencias. Pero cuando uno se casa, o simplemente convive, o tiene una relación, ha de asumir que puede que sea para toda la vida, o sólo a o largo plazo, pero con un final.

¿solución?. Comprele su parte. Lleguen a un acuerdo, en el que quizá por un poco menos de lo que está el mercado, él le vendería su parte. Así cuando sus hijos sean mayores, usted no tendrá que irse a ningún otro sitio.

saludos
08/03/2010 15:50
Por primera vez estoy de acuerdo con un comentario de una mujer, ojala la mia me diera por culo , vendiera la casa y no me robara todos los meses y me dejara disfrutar de mi dinero con mis hijos , y me dejar disfrutar de la educación de mis hijos y de poder decidir sobre todas sus cosas no un mero entretenimiento de 15 dias mensuales, con esa teoria ojala me den por culo todos los años
08/03/2010 16:36
Evelyn, piedrecita, sois un punto dando asesoramiento.

Muchas gracias.
08/03/2010 21:59
Así es piedrecita. Yo estoy contigo y es lo que hice hace 7 años, precisamente quien decidió separarse fuí yo, la mujer, y él el que se tuvo que ir y habian hijos. Llegamos a un acuerdo que dentro de que fue bastante equilibrado no siempre es lo más justo,porque en una separación todos perdemos algo. Le compré su parte del piso, tiene un régimen abierto para con sus hijas pues es el padre y tiene el derecho y la obligación de ejercer como tal y creo firmemente en que hay que faciliatar la relación entre padres e hijos.
Hoy en día he rehecho mi vida , me he vuelto a meter en otra hipoteca y si me volviera a pasar haría lo mismo, porque tener hijos no quita que tenga que trabajar y ser independiente.
09/03/2010 08:50
polite,

No sé si eso de ser "un punto" es bueno o malo. Siempre he sido partidaria de la independencia y libertad personal y me parece lo mejor para todos y sobretodo para uno mismo

saludos
09/03/2010 10:07
Porque no se reunen firmas para cambiar las leyes,hay que hacer algo,siempre tienen las de ganar ,demuestres o no demuestres,porque? los discriminados somos nosotros en toda regla,cambio de leyes ya.
09/03/2010 10:24
Si todos los partidos aprobaron esas leyes aunque se presenten firmas ¿que partido promoverá ese cambio y negociará la mayoría suficiente?
09/03/2010 11:36
Polite, te comentaré mi caso y así tendrás otro punto de vista o al menos conocerás de otras experiencias.
Al poco de casarme mi mujer se lió con un compañero de trabajo con el que mantuvo una relación durante casi medio año, periodo en el que tambien se quedó embarazada. Lo descubrí e intenté darle una segunda oportunidad, primero porque no quería tirar todo el tiempo que llevabamos juntos por la borda y segundo porque esperabamos un hij@... en fin, tras 15 meses de intentarlo (incluida terapia de pareja) no fuí capaz de superarlo (ella continuaba mintiendome y ademas seguía en el mismo trabajo junto a él) de manera que decidí marcharme de casa. Me marché y veía a mi hija todos los días, mi dinero seguía ingresandose en la cuenta que teníamos en común, seguí preocupandome por llevar a mi pequeña al pediatra, ...........
09/03/2010 11:45
(sigo aquí)..... Tube que marcharme a casa de mis padres, con las manos en los bolsillos, pues lo primero de todo es mi hija. Le dejé mi coche que es más grande, para que pudiese moverse con la niña sin problemas y yo me lleve el suyo.
Los problemas comenzarón cuando le dije que había que formalizar la situación (divorcio). Le propuse la venta del piso, quedandose ella con todo o la posibilidad de que reescriturase la vivienda y me sacase de la hipoteca, todo a su nombre, no hacía falta que me diese nada (tampoco tenía nada que darme), pero es algo que necesito si quiero continuar con mi vida. Ahora me encuentro con que apenas me deja ver a mi pequeña (1 hora y media a la semana), tengo que pagar la mitad del piso más una manutención más cualquier otro gasto extraordinario que pueda surgir. Por otro lado, estoy pagando un alquiler pues pasada una temporada en casa de mis padres, llegó la hora de buscarme la vida e intentar comenzar de nuevo. ¿crees que esto es justo? se lo he dejado todo, me preocupo por nuestra niña, la veo siempre que puedo y me deja, incluso cuando estubo unos días ingresada en el hospital, fuí el primero en estar ahí todos los días, mientras ella se marchaba toda la mañana a saber donde. Le paso una manutención mensual....
09/03/2010 11:57
.... hablas de que es más facil para el que se va de casa, ejem, pues ya me diras como. Cobro unos 1400€ de los que 350€ se van para el piso (sin contar con el IVI, comunidad, seguro vivienda), tengo que pagar un alquiler que me sale por 650€, que si, que los habrá más economicos, pero yo no lo he encontrado (y te aseguro que he buscado mucho). Tube que conformarme con el que encontré amueblado medio decente para poder estar ahí con mi niña comodamente los días que la tenga, porque es imposible amueblar un piso en mi situacion y hablo de lo basico, una cama (colchon somier), nevera, lavadora, etc...
Aun y así, le he montado una habitación a mi niña, se la he pintado entera, amueblado, comprado juguetes para jugar con ella cuando esté en casa, ropa nueva, que la que me trae siempre viene sucia o le va pequeña. He tenido que comprar una sillita para el coche y un cochecito de paseo, biberon y sus utensilios de comida. Pañales, cremitas y demás enseres para la higiene de la pequeña.... y sabes una cosa, además tengo que comer yo!!
Se me olvidaba, a todo esto tambien el dichoso abogado!!
Estoy seguro que lo debes haber pasado fatal, pero no todas las historias son iguales, no todos los hombres somos los culpables de que una relación no funcione ¿o que deberiamos hacer? ¿debía haberme quedado en casa aun y no queriendola ya? ¿debía tragar con todos los cuernos que quisiese ponerme? no hija, no! ¿y ahora tengo que joderme y aguantarme con lo que tengo porque me marché de casa? no hija, no!
Somos una pareja joven, 30 años, y tanto ella como yo podemos rehacer nuestras vidas. Solo pido que sea en las mismas condiciones (o similares), tengo una hija con ella y eso no cambiará, de manera que no deseo llevarme mal con ella, por el bien de nuestra hija. Ojala recapacite algún día y cambie su postura.
09/03/2010 15:55
Hola
¿Y si antes de separarte vives de alquiler con tu mjer e hijos y no hay propiedades?. Es mi caso, y n ose aun muy bien si el alquiler debe pagarlo mi mujer, yo, o a medias (aparte de la pensión de niños y la compensatoriaaaaa???, pues asi es imposible que encima yo me pague un piso de alquiler y viva !!!)

Help !
Qué hago ?
09/03/2010 16:03
roccko,

He visto sentencias en las que si la madre vive de alquiler, la parte proporcional de los hijos se incluye como gasto de los hijos a la hora de establecer la cuantia de la pensión de alimentos.

saludos
09/03/2010 17:28
Corrrecto, Piedrecita.

Un saludo.
09/03/2010 19:42
Colhead, desde luego no todos los casos son iguales, y no todas las personas somos iguales.

En tu caso la que tendía que haberse largado es tu ex, no tú, por ahí yo no hubiese pasado, y en el hipotético caso de que yo fuese la culpable, por supuesto que me habría largado de la casa para vivir mi vida.

Un saludo

Quiero decir que es el culpable (el que rompe la relación), el/la que tiene que marcharse, no lo veo de otra forma.
09/03/2010 20:30
Es el culpable el que rompe la relación, pero en según que casos. Suponiendo que tú te comportas bien y tu marido/pareja te maltrata, y tú llega un día que te cansas de aguantar y le dices que lo dejas, en éstos casos el que tendría que ir del piso es él, que es el que no se comporta.
10/03/2010 09:00
Polite, fuí yo quien se marchó de casa porque ella no tenía pensado hacerlo, porque ella quería que siguiesemos intentandolo... según ella, no hice lo suficiente por salvar nuestra relación, ella ya me había pedido perdon y era yo quien no era capaz de seguir adelante. ¡¡¿que no lo intenté?!! nada más saber de los cuernos, decidí darnos otra oportunidad y saqué unos billetes de avión al extranjero, donde pasar unos días solos y partir de 0. Reformé la vivienda para darle otro aspecto al lugar donde habiamos tenido tantas discusiones y así eliminar toda huella de malas vibraciones. Pagué un tratamiento psicologico. Puse todo mi empeño en nosotros, distanciandome de todo el mundo, amigos, familia, y dedicarme tan solo a la relación.
En este pais, siendo hombre y con una niña de apenas un año de edad, si la mujer dice que de ahí no se mueve porque se empeña en tirar adelante algo que hace 15 meses que no funciona, o te vas o lo tienes crudo.
Y menos mal que me marché, no te quiero ni contar las perrerias que anda haciendome ahora y su actitud/comportamiento me resultan del todo extraños... no la conozco!