Lo que yo le decía a Defen es que llamar "señoría" en todas partes al juez es de besaculos y pedantes, salvo mejor criterio.Veamos. Si tú tienes un vecino que es médico, ¿le tratas de "doctor" si te lo encuentras en el ascensor, verbigracia? Como mucho, en la consulta, ¿no?
Pues lo msmo con los jueces.
Me parece a mí, Clarito, que presupones muchas cosas pero sabes menos de las que crees porque, para llamarme besaculos y pedante porque en un mensaje he utilizado el término "su señoría", como hubiera podido utilizar el de juez, juzgador o tribunal, deberías conocerme personalmente y luego, si te apetece, opinar, lo que, me parece, no has tenido ocasión.
Si no te importa, te prefiero detrás mío dándome la vara en los mensajes jurídicos. A ver si, por lo menos, aprendo de tí.
Yo, de momento, seguiré utilizando los términos que me parezca, si no te importa, para dirijirme a los jueces en el foro, ya que hablo de ellos en general y no al titular de ningún tribunal concreto a los que, por cierto, tambien trato fuera de sala de señoría, y no me ha ido mal hasta el momento. Es preferible pecar de correcto a que te peguen un corte en cualquier juzgado por intentar hacerte el simpático y el moderno.
No quiero que os enfadéis, ni que me llaméis repipi, pero yo me encontré a una jueza en un centro comercial con su niña y la saludé "buenas tardes, Señoría" y tras conversar acerca de los niños me dijo, llámame "X" por su nombre de pila; lógicamente, en los juzgados he seguido llamándola Señoría, y si la veo por la calle la llamaré por su nombre.
Pero, por ejemplo, al cura del pueblo, le llamo Don Paco, dentro y fuera de la iglesia; a Don Javier, mi maestro en la escuela, cuando lo veo por la calle le llamo Don Javier, y al médico le sigo llamando Doctor por la calle y no creo que pase nada, pues yo lo veo como un respeto hacia esas personas.
Acerca de la toga, coincido con Foxy, yo hay veces que me imagino al juez con bermudas y chancletas y con la toga por encima, al igual que al hombre del tiempo de Canal 9, que va con chaqueta y corbata y cuando se levanta, siempre lleva vaqueros y zapatillas deportivas!!
Ahí le has dado, compañero, ahí le has dado.
¿Veis como a los jueces les gusta la sencillez y la llaneza? Señoria en la sala, O.K, pero fuera...
! que no queda bien, no señor!
Naaada,que como eres tan campechano, y teniendo en cuenta que no te iba a molestar- cosa que a mí si me sucede- te devolvía tus piropos, esos en los que me tachabas de practicante del besuqueo de la parte baja de la espalda de los jueces y de pedante, osea:
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.