Buenas métete en sede electrónica de la seguridad social y descárgate el informe de la situación actual del trabajador hay te saldrá si estás de baja o alta un saludo
La seguridad social me ha dado de alta con una resolución del tribunal médico que dice lo contrario
Espero que podáis ayudarme, ya que estoy desesperado y no sé qué debo hacer.
El mes pasado recibí una resolución del tribunal médico que decía lo siguiente:
Por no ser las lesiones que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas debiendo continuar bajo tratamiento médico, en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones, según lo dispuesto en los artículos...
Según me dijeron, esto significa que sigo de baja hasta que me vuelvan a llamar del tribunal médico, y me evalúen otra vez para hacer una valoración definitiva de si me dan o no la Incapacidad Permanente.
El problema está en que, un mes después, mi empresa me llama preguntándome cuál es mi situación porque la Tesorería General de la Seguridad Social les ha dicho que estoy de alta.
No me ha llegado en ningún momento ningún SMS ni mail que diga que yo estoy dado de alta, así que, sorprendido, llamé al Instituto Nacional de la Seguridad Social y me dijeron que, efectivamente, si la resolución decía esto, yo sigo de baja y que si la empresa tenía alguna duda que les llamara.
Dos semanas después, mi empresa me vuelve a llamar diciendo que del INSS no les pueden decir nada por protección de datos y en la TGSS les dicen que yo estoy dado de alta. He llamado hoy al INSS otra vez y quien me ha contestado me ha dicho que abriría una petición para que un supervisor me llamara, pero me tienen desesperado porque no sé si ellos lo pueden arreglar o tengo que ir a algún otro sitio, y ha pasado tanto tiempo desde que me dieron de alta por error que me preocupa que me digan que se me ha pasado el plazo, pero es que yo no podía saberlo si no me habían dicho nada.
Por favor, espero que me podáis ayudar porque no sé qué hacer.