Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La nacionalidad de mi hijo ha sido denegada.

9 Comentarios

La nacionalidad de mi hijo ha sido denegada.
27/08/2015 18:31
Buenos días.

Mi hijo tiene mas de 15 años en España, cuando hemos hecho la solicitud de la nacionalidad española, no han denegado la solicitud, en la carta viene esta frase que su residencia ha sido interrumpida, eso cuando mi hijo tenia 11 años que hemos cambiado de comunidad autónoma por eso dice el ministerio la razón de la denegación.
¿Alguien nos puede ayudar? que hacemos.
28/08/2015 08:43
Buenos días, cuando dicen residencia interrumpida se refieren a que se quedo sin residencia legal durante un periodo de tiempo, no tiene nada que ver el cambio de comunidad, que lleve más de 15 años en españa no quiere decir que lleve 15 años legal, dependiendo de la nacionalidad que tenga se necesitará un tiempo de residencia legal u otro.
28/08/2015 10:32
Sí, solicitamos una renovción en otra comunidad (Grand canarias), y fuemos a otra a solicitar otra(Málaga) vez.
la nacionalidad es de marruecos.
¿Que hago ahora? Gracias.
28/08/2015 12:27
Hola, cuando dices a solicitar renovación, te revieres a renovar la residencia, ¿porque fuiste a otra?¿fue denegada?
Para marruecos necesitas 10 años de residencia continuada.
02/09/2015 17:47
Haber el tiempo de residencia legal y continuada inmediatamente anterior a la solicitud es de todo el tiempo que ha estado empadronado sin importar si se ha dado de alta en uno que otro ayuntamiento de españa. Suerte
03/09/2015 10:02
Buenos días

Tal y como le comentan, la razón única que puede ser es una interrupción de la residencia legal.

Le recomiendo pedir un certificado de residencia, ahí verá el período de residencia legal que consta y las interrupciones que existen.

Si hay un error y no hay interrupción de la residencia legal, sino, como usted indica, un cambio de domicilio, recurra la denegación. Si, en cambio, efectivamente, hay una interrupción en la residencia legal, le recomiendo volver a iniciar el procedimiento (siempre que cumpla los 10 años de residencia legal desde la interrupción).

Un saludo.
03/09/2015 11:05
Helber mensaje: 28/08/2015
Tiene su interrupción de tarjeta de residencia.
Durante dos años.
En este dos años estaba en el instituto estudiando y viviendo con su tia.
Cuando volvió conmigo me di cuenta que no tiene su tarjeta de residencia en vigor.
Y lo hecho pero después de tantos años al hacer la solicitud de la nacionalidad lo han denegado.
03/09/2015 11:12
Repuesta a las preguntas: Nena63

¿Dónde debo entregar su (padrón histórico)?
¿Cómo se llama el padrón que debo solicitar" histórico"?
¿Su certificado del instituto en su dos años de interrupción lo servirá como prueba?

Gracias.
03/09/2015 11:14
Lilia

¿Su certificado de residencia en la comisaria?

Un saludo Gracais

03/09/2015 12:05
El certificado de estudios no le va a ser suficiente, ¿por qué? Por que sólo acredita que ha permanecido en el territorio español, pero no acredita que ha estado de forma legal. De hecho, usted misma reconoce que hubo una interrupción, me temo que tiene las de perder en su recurso. Tmp tiene sentido pedir el certificado de residencia, pues tal y como lo indica, usted mismo sabe que lo hubo.

Yo le recomendaría iniciar el trámite desde cero.