Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿La mutua puede embargarme mi subsidio de viudedad?

1 Comentarios

21/10/2017 15:45
Oliveira
Que fue condenada por falsa autónoma? A quien deben condenar es a la empresa y no a usted, a usted todo lo contrario, deberían de condenar s la empresa a pagar tanto los Seguros Sociales como si ha estado de baja a que sea responsable la empresa del pago de esa cantidad.
El que sea una responsabilidad solidaria significa que ambos son responsables de la deuda pero el que pague la deuda puede reclamar al responsable directo que no es otro que la empresa el pago de esa responsabilidad solidaria.
Dicho esto, el que usted se vaya a su país y solicite el pago de du pension en un banco de su país cel embargo que lo dictamina un juez no la mutua se lo aplicaran mensualmente antes del pago de la pensión.
SMO
¿la mutua puede embargarme mi subsidio de viudedad?
20/10/2017 18:51
Fui condenada, de forma solidaria con la empresa para quién trabajé como falsa autónoma, a pagar a la Mutua la cantidad de 8800€ por estar de baja por enfermedad comun durante 1 año. No tengo ese dinero. Mi cuenta ya fue embargada. Mi pregunta es la siguiente: Si un día mi marido fallece y me voy a mi país, pido a la Seguridad Social que mi pensión la reciba en un banco dese país. En este caso, estaría libre del embargo de la Mutua. Porque según ellos, prescribe a los 4 años, pero ellos están atentos para reiniciar ese embargo. Alguien que pueda ayudarme, les agradezco..