hola tengo una hija de 16 años, que en las medidas que se firmo, del divorcio en su día; quedo en que cada uno la tendría 6 meses, ahora que le toca tenerla a mi ex mujer, la a echado de su casa, simplemente por tener una foto mía y de mi novia en el móvil, de mi hija, que se lo cogió la madre y la vio; por esa tontería la echo. Mi pregunta es, que mi hija ahora quiere vivir conmigo, a mi no me importa nada, al revés me gustaría.¿Que tengo que hacer,denunciar que la niña esta conmigo y que quiere vivir conmigo, ella puede tener voz y voto con 16 años?.
Puede comunicarlo al juzgado mediante un escrito solictando medidas urgentes sobre custodia por los motivos que comenta. Otra opción es solicitar cambio de custodia, con abogado y procurador, pero cuando ello se resolviera seguro que habrán pasado mas de seis meses (que debería vivir ahora con la madre) En todo caso a su hija, con 16 años se le considerará ya con libertad ambulatoria y por tanto no parece que ningún juez vaya a determinar que viva donde ella no desea.
Hola, hace casi dos años salio mi sentencia de divorcio, el cual fue de mutuo acuerdo por el bien de los tres hijos en comun q, tenemos, ya adolecentes, la manuntencion y regimen de visitas es al 50%, no me lo creerian si digo la cantidad q, debe abonar mes a mes por los tres, lo cual no cumple como debe de ser, yo he sido bastante condecendiente y flexible, pero actualmente estoy en paro, no tengo ningun tipo de ayuda ni recibo subvencion de ningun tipo porq, era autonoma, me han propuesto un trabajo en el extranjero, es posible q, coordinando con el, ante un abogado y/o notario sin llegar a los juzgados se pueda quedar momentaneamente a cargo de los tres hijos en comun q, tenemos (17,15, y 13), para q, luego yo me los pueda llevar conmigo en caso q, se quieran ir?, porq yo, no tengo actualmente posibilidades economicas para pagar abogados ., me comprometeria a seguir abonando el 50%, de mi parte comprometida y los extras q, acarrean actualmente.
Un acuerdo privado, ante abogado o notario tiene validez mientras las dos partes lo respeten, por tanto sería posible si ambos están de acuerdo en hacer de ese modo las cosas. de todos modos, para evitar problemas o sorpresas posteriores puede ser conveniente legalizar el acuerdo. Si no dispone de medios en este momento puede solicitar justicia gratuita en el juzgado o en el colegio de abogados correspondiente.