Hola Sheylayo, necesitareis un abogado. Si quieres que sea de oficio, puedes pedirlo en el colegio de abogados de tu lugar de residencia. Si quieres uno privado y no quieres volver a hacerlo con el que ya tuviste, puedes buscar algún experto en temas de pensiones. ***
No puede hacerlo salvo que esté emancipada y viva de forma independiente. Si no es el caso (entiendo que no, que sigue contigo) eres tú la que tiene que solicitar la ejecución de sentencia para reclamar los atrasos y le embarguen si es necesario. Puedes reclamar hasta 5 años de atrasos contados en el momento de la demanda.
Y sí, necesitas abogado para la demanda, si ya tienes abogado que conoce el caso es de confianza mejor, claro, pero puedes ir con el que quieras (salvo que sea por justicia gratuita que será el que te asignen de oficio).
Saludos.
Hola,escribo por que no sé qué pasos tengo que dar. El padre de mi hija dejó de pasar la pensión y de visitar a la niña hace cerca de cinco años.Ella de vez en cuando le escribía pero poco a poco el dejo hasta de contestarla.Ahora mi hija tiene casi 16 años y quiere pedirle la pensión. No creo que ella por menor pueda hacerlo y a mí aunque no me apetezca tendré que hacerlo por ella. Que pasos he de seguir?necesito abogado (tendría que ser de oficio por la economía)?el que me llevo todo el tema (que fue pagado) es quien debe hacerlo? Gracias de antemano.