Yo no he preguntado si es facil o dificil..simplemente si es posible, y en su caso cual seria el procedimiento legal.
De verdad creo no...ESTOY SEGURO.
Y no es que cuando me la deja a mi vaya con lo "peorcito de la ropa", es que va asi a diario.
Y claro que me preocupo por lo del pelo, pero cuando esta conmigo esta el mismo muy saneado, el problema es cuando está con su "madre"
Pareces que lo ves muy fácil cuando la práctica, (la teoria está muy bien) es que los jueces no den la custdia al padre..y menos con tan solo "viendola mal atendida, hablando con los profesores y la asistencia social"...deberias de saber que con tan solo eso no vale.
Es bien fácil justificar una manutención.
La habitación de la niña xxx, la comidaxxx y para ropa etc casi no llega, con eso ya está justificada.
De verdad crees que la niña iba a ir mejor si justifica la madre algo?
De que pensión estamos hablando?
Si realmente la ves mal atendida, habla con profesores de su colegio, asistencia social y pide tú su custodia.
Lo de ropa peqña puede ser por que te la de con lo peorcito por que piensa que así le compras tú ropa. No se de cantidad de dinero estamos hablando, ni la situación de la madre...Lo del pelo sucio...se puede tener poco dinero para comprar ropa y llevarla algo pqña o aprovecharla demasiado, pero eso no quita que sea limpia tanto la ropa como el pelo, eso si que me preocuparia a mí más que que justificara la pensión.
Del aire nadie vive, eso esta claro..pero cuando ves a tu hija que viste mal, ropa pequeña, pelo sucio, etc y mas etc. es evidentemente que la manunteción integra no va dirigida hacia la menor..
Entonces no se puede legalmente "obligar " a la madre a justificar en que se gasta esa manuntención que tanto se habla que es por el bienestar de la menor????
No se trata de reducir el mas minimo centimo de la manuntención, no eso no..simplemente que lo justifique...por el bienestar de la menor claro está.
eduardo, jamás un juez duplica las cantidades de pensiones cuando hay extras, estas mintiendo descaradamente. El que juega al ratón y al gato eres tú.
Si tú te cambiaste de ciudad por los motivos que sean seras el que deba pagar tus gastos para ir a ver a tu hija, estaria bueno!!
Tu hija vive en una casa, donde hay gastos de suministros, no solo la comida, zapatos etc.
Si tu no puedes vivir con el doble que ella, según dices, como dices que a ella le debe sobrar????
Aunque la madre le ponga otra cantidad similar a la que tu pones es la mitad que lo que tú tienes y mira el absurdo dices que para ella es un montón y para ti el doble es poquísimo. La ley del embudo...
Y perdona pero tu no ganas 1000€ ganas 1250€ porque las extras se prorratean para el cálculo de pensiones. Así si salen las cuentas y que el juez dictara 340€ de pensión, no con los 1000€ de los que hablabas antes. A quien intentas engañar??
Tú pasa lo normal un 25% pra un solo hijo, es una pensión en la media.
Ya me extrañaba que te impusieran más un 30% eso suele ser para dos.
Martina5 me gustaría que fueras imparcial en tus comentarios y creo que no lo eres....De buen rollo lo digo, que quede claro...
Me cambié yo por motivos laborales de ciudad...
Cobro 3 pagas extras y en vez de quitarme 340e me quitan 680e pero esto ya lo sabes o ¿ juegas al gato y al ratón...????????????
Repaso lo que comentas que no me cuadra 1000-340=660e 660-400(piso)= 220e Estos 220e son para comer, salir, vestir,etc... como verás da muy justo o simplemente no dá...y no meto la moto que gasta en seguro, ruedas, mantenimiento, gasolina, creo que lo mantengo al margen por que el JUEZ dirá que es un lujo y por eso nunca lo añado a las sentencias..
A que favorece esta medida incoherente de manutención, pués a que tengamos que trabajar en B noches, fines de semana o la mitad del turno, pero esto es algo secundario, a lo que vamos es que con lo que pasamos de manutención no da, sin contar gastos de ir a buscar a nuestra hija, en mi caso sería en otra ciudad, si voy en tren, bus o andando a la 2ª vez mi hija pasa de venir conmigo por que se va mejor en el coche de la madre...lo pillas..
Que me pasen las facturas de mi hija y yo las pago, como los recibos de comida, libros, zapatos, etc...¿ por que no lo hacen???
Explicación de ese Fiscal es que lo hacen por el bien del menor, tampoco hablamos nada de ese trato vejatorio que te da la Justicia, de ese trato que te dan los abuelos de tu hija, esas palabritas que tienes que aguantar y muchas más cosas...Ambas partes sufren a su manera y lo entiendo pero, por favor, un término medio JUSTO..
Si fue ella, ahí pudiste pedir tú la custodiua para ti o que no cambiara a tu hija de ciudad.
Hablas de 1000€ pero imagino que cobras pagas extras si no y con el sueldo de su madre no creo que te impusieran esa cantidad. O quizás la madre no cobraba en aquella época,por lo que si después comenzó a tener ese sueldo deberias haber pedido modificación de sentencia para rebajar la pensiónd e alimentos de tu hija.
Que tu ex con ese dinero se compra ella cosa, deja que piense que eso lo dices por la rabia por que digo yo que de algo vive tu jija, no?? o es que tu si si necesitas dinero para vivir es más si aportas eso te quedan 660 más las extras y dices que no te llaga para nada, pero tu hija con una cantidad similar resulta que a la madre la da para comrarse coches etc, perodna pero esto es una absoluta...
Lo mismo le digo a luisesfe38 en serio crees que con 200€ tu mujer tiene para que gastarselo en ella?? y tu hija entonces vive del aire???
Por cierto muy qpeña la pensión si tu ganabas más del doble que la madre y si ahora quieres rebajarla ni te cuento.
Y otra cosita esos 420€ que te van a dar si son por tener un hijo es decir ayuda familiar no te los darian si no tuvieras hija asi que desde luego tuyos no son, serán para que aportes la pesnión de tu hija y el resto para esta contigo, pero nunca para ti.
A cualquier parado sin hijos no se lo dan, osea que desde luego si pretendes que sean para ti estas haciendo uanestafa.
Entiendo la desesperación de alguien que ganando menos paga más, en mi caso EL JUEZ por sentencia firme dictaminó el 30% de mi salario neto....Punto, no hay más que decir....
¿Conoce un JUEZ los pormenores de una relación? ROTUNDAMENTE NO, me están juzgando unos señores que no saben la verdad...no me conocen de nada y me tratan como un terrorista,violador,asesino lo digo por que lo viví..
A lo que vamos, mi ex tiene 2 pisos nuevos, uno alquilado, a consta de quedarse con un piso que era de los 2, acá entra la ética y la moral de las personas,un trabajo de 1500e + 3 pagas extras, mi hija monta a caballo en un sitio exclusivo, el caballo vale un pastón y mantenerlo también, tiene un coche nuevo último modelo, estoy encantado de que mi hija se relacione con la élite pero y a mi que me queda, sacrificios para pagar la pensión y no poder solicitar la custodia por residir en otra ciudad y saber que si no puedo acudir por falta de liquidez sanción y a la segunda vez te la retiran y a volver a empezar con abogado-procurador y a pagar ¿ ESTO A QUE JUEZ LE IMPORTA? ¿Quién contempla estos casos? Sabéis quién , PODEROSO CABALLERO DON DINERO. Es la realidad y no hay otra..
Gano 1000e le paso 340e pago 400e de piso, paga agua. luz, haz la compra y que te queda, olvídate de fumar, salir a tomar algo y esas cosas que se hacían cuando eras feliz...
MI hija tiene 15 años y si creo que unos meses gaste + de 200e aunque si la manutención es a medias sumando los 200e de la madre dan 400e, es un tema delicado y preocupante , me he preguntado muchas veces por que el dinero va a una cuenta de la madre si el dinero es para mi hija, cómo se yo que no sale de copas o se compra un coche con ese dinero, que me pasen las facturas de la niña y yo las abono...
Indefensión, frustracción, desamparo, soledad, frialdad y lo más duro es ser padre sin hijo...
MARTINA5 haber, si me explico, se acordo esa cantidad por que lo kisimos asi ya que yo era quien ganava esa cantidad y ella ganaba 850 euros y aparte de eso como yo ganaba 1700 tambien me hacia cargo de las tarjetas de creedito que habiamos usado los dos en el matrimonio, pero ahora soy yo quien estoy parado voy a empezar a cobra la ayuda de 426 euros, y ella tiene un sueldo de 1100 euros, ya se que la niña tiene que comer y vestir, pero yo tambien y tner un piso donde yo tener a mi hija y darla de comer los fines de semana que me toca a mi, y ella gana mas que yo, yo no digo que no le tenga que pasar nada, pero no esa cantidad, lo que mas me indigna es que se ha comprado un coche , una moto nueva, y me da la sensacion que quien paga eso soy yo, `puesto que una niña de 9 años no se come 200 euros al mes.
Verás eduardodo, lo del 30% suele imponerse pero siendo dos los hijos, auno la media es un 25%
De todas formas todo esto es muy relativo ya que también influye el sueldo del custodi, o custodia.
Si solo es por un hijo por el que pasas pensión estas pasando a mi entender muy por encima de lo que hubiera impuesto un juez.
Hubiera impuesto incluso menos aunque la madre no trabajase fuera del hogar.
Por otro lado creo que la negociación está bien siempre que se sepan estas cosas, por que si no se sabe nada es mejor que dicte un juez que si sabe del tema, y no pagar por exceso o defecto, ni lidiar con historias con las que no se tiene por que.
Cuántos somos con problemas similares y que crudo lo tenemos los hombres, revisando vuestros mensajes os comento que la ley en cuanto a manutención dice que es el 30% del salario neto lo que tenemos que abonar a nuestros hijos, despúes de mucho juicios, sentencias, malos ratos aprendí, aunque no nos guste, que tenemos que ser frios e intentar siempre llegar a un acuerdo con la madre, es la única manera de cumplir con la ley y con nuestros hijos, la otra forma es ir a juicio, gastar dinero que no tenemos y pagar costas y abogados contrarios...
Este foro es un libro abierto , una luz al final del túnel del que debemos de aprovechar e impregnarnos de conocimientos sobre nuestros derecho y nuestras obligaciones...
Humildemente opino que nunca debemos de perder la relación con nuestros hijos nos cueste lo que nos cueste ya que es muy importante para el equilibrio emocional del niño y de nosotros mismos...
Leo que " quieren acercar la Justicia al ciudadano" y no lo acabo de entender ya que la justicia no se aplica igual para todos , esta es la cruel realidad y no somos expertos en Derecho y se nos escapan un sin fin de conocimientos que sólo los expertos controlan...
Trabajo en una Facultad de Derecho e intento exprimir a los docentes para que me ilustren con sus conocimientos y llego a la conclusión de que o intentamos dejar los sentimientos/orgullo al margen y renunciar a seguir con nuestro nivel de vida para cumplir con lo que estipula la ley en relación a la manutención de alimentos, creerme es mejor negociar ese dichoso 30% o condenarse a estar embargado y hasta el cuello durante muchos años...
La espina clavada en el corazón por no ver a nuestros hijos por x circunstancias siempre estará ahí y la vida es corta para llevar esa enorme carga siempre presente...
En mi caso mi salario es de 1000e y pago 340e al mes por manutención por no negociar en su momento, cambiarlo ahora es muy dificil ya que los jueces, fiscales, etc...no les importa si te queda para vivir o no, sólo miran por el bienestar de los hijos..
Mi filosofía es NEGOCIAR por las buenas siempre, incondicional, salimos ganando todos y nos quedarán unos euritos para poder disfrutarlos con nuestros hijos...Me olvidaba de que hay que guardar siempre todas las facturas de gastos tanto personales como lo que gastemos con nuestros hijos ya que una madre enojada/ enfadada/rencorosa o con CAP es , con las leyes vigentes, lo más peligroso para los padres separados....
Si con 1700€ acordasteis esa cantidad o es que ella ganaba muchísimo, cosa que dices que no, ya que no llegaba según leo o no estuvo nada acertada la pensión.
Poco se puede rebajar de esa cuantía es casi la mínimo.
Tu tienes que comer, pero es que tu hija también.
Imagina si la madre dice lo mismo que tú que ellas aporta menos de 200€ por que ella también tiene gastos, dejamos a la cria sin comer, vestir y todo lo demás???
Tendrás que ponerte las pila, pues tiene unos gastos tuyos que costear y una hija a medias.
buenos dias, yo quisiera hacer una pregunta, resulta que yo estoy divorciado legalmente, desde hace ya casi un año, yo le estoy pasando una pension de 200 euros porque cuando me separe estaba ganando 1700 euros y lo acordamos entre los dos, con la consecuencia tambien que me quedaba con parte de pagos de tarjetas de creditos y prestamos porque ella no llegaba, a mi me despiden y estoy en el paro cobrando 1178 euros y le sigo pasando 200 euros pero ahora se me acaba el paro, estoy metido en el asnef por que no puedo pagar las tarjeta y los prestamos, pago un piso de alquiler de 250 euros y ahora se me acaba el paro y tendre que solicitar la ayuda de los 426 euros, y mi pregunta es ¿que pension tengo que pasarle ahora,? puesto que yo tengo que comer tambioen pagar piso, comer, pagar luz, etc,? no digo de no pasrle nada pero es que yo no puedo pagarle lo que pide, y dice que me denuncia, y encima siempre amenazandome, lo estoy pasando mal, de verdad,espero vuestras respuestas.
Que no sea sencillo no implica que no deba intentarse por el bien de la menor. Puede proceder solicitar la compartida y explicar las ventajas para intentar convencer al fiscal y juez y en su defecto la custodia para vd.
vamos k lo tengo complicado, a my me da igual pagar todos los gastos de my hija pero k sean para ella xk x lo k yo estoy viendo a su madre solo le interesa el dinero, kiero la custodia compartida xk no he podido disfrutar de mi hija nunca ya k tengo otro hijo y ahora se todo lo k me he perdido muchas gracias ire al colegio de abogados aver k puedo hacer
Para obtener la custodia compartida necesitará que la madre esté de acuerdo en ella o que el fiscal la proponga como fórmula para mantener el bienestar de la menor, en caso de no darse una de estas posibilidades el juez no la podrá sentenciar auqnue Vd. la solicite (la ley nacional, que se aplica en Murcia así lo obliga)
Si consigue la compartida, al la madre no tener ingresos, será Vd. quien deba aportar la cantidad total que cubra las necesidades de la menor. Si trabajaran ambos se cubrirían los alimentos entre ambos de forma proporcional a los ingresos de cada uno.
muchas gracias y para la custodia compartida k rekisitos abria k cumplir?
cree k tengo pasibilidades para tener la custodia compartida la madre de my hoja no tiene ingresos ninguno podria aspirar a la custodia compartida gracias
No existiendo sentencia judicial el acuerdo que tengan sobre custodia, alimentos, visitas, etc. tiene la validez que le den ambos, si uno incumple simplemente nada hay que reclamar en ningún lugar. De este modo si ella impide las visitas no incumple legalmente nada, lo mismo que si Vd. deja de pagar alimentos, incluso legalmente no es reprobable si Vd. se quedara a la niña a vivir con Vd.
La forma que alimentos, visitas, custodia, patria potestad sean de obligado cumplimiento es que exista sentencia, para ello deberán de mutuo acuerdo, o una de las partes, solicitar, mediante abogado y procurador, medidas sobre guarda custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales. Las medidas que salgan reflejadas en la sentencia (ya sea por un mutuo acuerdo o porque el juez lo decida al no haber acuerdo, sí serán de obligado cumplimiento y podrá ser castigado quien incumpla.
Por los datos que aporta puede tener derecho a asistencia jurídica gratuita, se solicita el impreso para solicitarlo en el juzgado o en el colegio de abogados.
Lo que esté pagando ahora los 150€, mas ipc, y resto de compras que dice hacer para la niña pueden servir para que el juez estime que si esa cantidad la paga sin obligación legal (ya que no hay sentencia) debe seguir pagándola pero ya por sentencia. Lo que Vd. pague por banco será fácilmente demostrable que lo paga, lo que pague en mano o pagando Vd. directamente en un establecimiento no será posible que la otra parte pueda probarlo ante el juez para conseguir que decrete que lo siga pagando.
La pensión de alimentos cubre alimentos, ropa, vivienda, gastos escolares, ocio, etc. todo excepto los gastos médicos que no cubra la seguridad social
hola jose ramon no ,no hay nada hecho legalmente cuando fuimos al abogado solo era para informacion xk en ese momento no teniamos dinero para hacerlo legal pero le dijimos k nos echara las cuentas para yo poder pasarle una manutencion a mi hija y le pusieron el 25% de lo k yo ganava k eran 1000€ y ahora gano 100€ mas gracias x contestar
¿el acuerdo por el que estipularon la cantidad de alimentos hace siete años se firmó en el juzgado y existe una sentencia judicial que concede la custodia a la madre, establece alimentos y visitas o es un acuerdo entre Vds. sin legalizarlo en el juzgado?