Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la madre de mi hijo no me entrego a mi hijo

59 Comentarios
Viendo 41 - 59 de 59 comentarios
29/09/2009 23:06
Este tema del Sindrome de Alienación Parental es muy jodido; Yo me enteré tarde y creo que la asociación de padres de familia separados, tienen un buen equipo de psicologos y abogados, y parece ser que tienen esperiencia en el tema.
Su página es www.apfs.es
SUERTE A TODOS
29/09/2009 22:25
para josu: yo creo que como mínimo se le debe pedir TODOS los partes médicos del niño. Eso es parte de la patria potestad que siendo compartida tiene el no custodio todo el derecho del mundo a pedirlos. Lo de ir a casa con un médico y un notario... ufffffff ¿no es mucha historia para el niño?

para jejimlle: siento muchísimo lo que cuentas, es una barbaridad privar a un hijo de su padre/madre.
29/09/2009 22:06
Para oskar Mentrida, te dire que no lo he solucionado, mi hija tiene 28 años y desde los 15 no le he vuelto a ver, porque su madre se ha encargado de lavarla el cerebro.
Es un tema muy personal y muy doloroso para mi, y no te quisiera dar muchos detalles en el foro. Mi "ex" puso una demanda de separación muy "jodida" en el año 1991 diciendo que era alcoholico, homosexual y perturbado mental (no soy nada de eso y os podeis creer lo que querais), y bueno, me dio por ir hacer derecho en la facultad de Alcala de Henares, me he vuelto a casar, con mucho esfuerzo me he comprado un piso de dos habitaciones en Alcalá de Henares, mi hijo de 21 años vive conmigo y con mi mujer, y supongo que para mi "ex" sera duro, porque con trbajo y esfuerzo he salido adelante.
En la empresa donde trabajaba (MAPFRE) crearon 150 becas para hijos de empleados, para entrar a trabajar en Mapfre con la expansion al unirse a Caamadrid, intenté hablar con ella para que se presentara, y me mando a Alpedrete. Era una convocatoria para los hijos de la alta dirección.
El día que me casé de nuevo en segunda nupcias la intente invitar a la boda y no quiso venir.
La he mandado infinidad de cartas diciendo que si comemos juntos y es tontería.
En fin tener cuidado con el tema. si encuentras alguna forma de hablar conmigo sobre esto, y que no salga en los foros, no me importaría tener una conversación
Un saludo
29/09/2009 21:42
En este caso yo tengo una pregunta, porque creo que a mi tambien me lo va hacer.
En el supuesto que la madre diria que mi hija se a puesto mala y que no me la puedo llevar, ¿ tendria alguna validez mandar a su casa un medico privado con un notario para testificar que lo que dice la madre es cierto ?
29/09/2009 20:42
el médico dijo que se quede con su familia materna? ese médico es una portera!

pd. no me lo creo.... vaya excusa más pobre la de tu ex...
29/09/2009 15:35
factory,

no creo que haya ningun juez en este foro, ellos son personas que estan por encima del bien y del mal y los demas mortales somos gentecilla que no le importamos para nada, ni les importan nuestro problemas aunque te marquen con sus decisiones (o sus no decisiones) y retrasos para toda la vida y ya no solo a nosotros sino a lo mas importante que podemos tener que son nuestros hijos... viva la justicia de españa, viva sus leyes y viva nuestros juzgados que funcionan tan bien y tan rapido..
29/09/2009 15:28
JAJAJAJAJAJA. Me estoy descojonando por lo absurdo de la situacion. Pero como un padre no se va a ver impotente ante estas circunstancias????
Existe algun juez en este foro!?
Mas que nada es para reirme en su "cara" de sus leyes......
29/09/2009 15:25
Pues busqueda y captura, y ya sabes lo que habra despues.. falta grave y carcel...
29/09/2009 15:17
Y que pasaria si el padre se lleva al niño el fin de semana y no lo devuelve????
29/09/2009 15:11
factory,

aunque te parezca mentira es asi, una mujer incumple el regimen de visitas y es falta leve (en mi caso 3 sentencias condenatorias y la pena fue de 3 € al dia de multa durante 30 dias por cada uina) un hombre no cumple con el pago de pension y es falta grave, a la segunda vez que no page.. a la carcel..
Justica, ademas de que no hay, y es asquerosa para remate es lenta y torpe..
29/09/2009 15:02
A ver, a ver!!???? como es eso?
Una madre no entrega a su hijo al padre el fin de semana que le corresponde, el padre denuncia y aun asi el padre se puede tirar años sin ver a su hijo y sin parar de poner denuncias?
Nunca nos hemos visto en esa situacion, pero me parece vergonzoso que sea asi, cuando si un padre no paga la pension un mes le hablan de carcel......!!!
Me parece muy bien que el no pagar pension sea delito, pero lo otro es delito igual bajo mi punto de vista, y la excusa de que el niño tiene fiebre es una excusa barata y asquerosa, pues un niño tiene fiebre tanto en casa de su padre como en la de su madre o que pasa que se va a curar antes estando con su mama?? Por favor, por favor.....
Y que justicia mas asquerosa tambien!!!!
29/09/2009 13:14
jejinlle,

me puedes responder a unas preguntas, dices que tu has sufrido el SAP, ¿durante cuanto tiempo duro? ¿que edad tenia la niña/o? ¿como lo solucionaste? muchas gracias por anticipado ya que me vendria bien algun consejo.

29/09/2009 12:06
ningún medico te va a dar un diagnostico que no sea medico como lo de estar con la familia materna. Eso me suena a mentira y gorda, porque por supuesto te has quedado ese fin de semana sin tu hijo hasta dentro de quince días.
Por ello, te insisto que analices las ideas que te he dado, (puede que alguna no sea buena) porque puedes estar ante un sindrome de alineación parental (yo lo he sufrido) y un finde por J, otro por K te quedas sin tu hijo.
Y sobretodo consulta a la asociación de padres de familia separados, cuya web te he indicado, tienen abogados especialidos sobre el tema y te van a aconsejar mejor que nadie, y no te lo tomes como un tema baladí, que tal vez se trate de quitarte a tu hijo. SUERTE
29/09/2009 10:53
filgis,

te lo ha contado tal cual emigrante, yo estoy en la fase 2 y llevo 3 años sin ver a mi hija... deseo de todo corazon que kili tenga razon y sea un echo aislado porque si no vete preparando para no ver a tu hijo una larga temporada.. (ojala por tu bien que no sea asi)...

Mucha suerte
29/09/2009 10:53
Si de verdad el niño tenía fiebre el padre, por lo menos, debería tener el derecho de visitarle en casa de la madre, que tampoco es ningún crimen que le dejen entrar, digo yo. Así se indica en muchos convenios y me parece lo mínimo, por humanidad... y por cordura.
29/09/2009 10:45
De verdad, señores, no entiendo tanto tremendismo. Si de verdad el niño tenía fiebre me parece una barbaridad pretender sacarlo de su casa, siempre que se trate de un hecho aislado, puntual. Son cosas que pasan. Un poquito de cordura, por favor, que les veo a ustedes emocionarse hablando hasta de cárcel.
Saludos
28/09/2009 23:55
Una idea que tal vez no sea buena. Quizas haya sindrome de alienación parental y haga falta la internencion de un Psicologo.
SUGERENCIA: ir al juzgado, hablar con el fiscal de menores porque puede haber malos tratos al negarle a un niño que vaya con su padre.
OTRO IDEA: vete a ver al secretario judicial y solicita recoger a los niños en el juzgado porque no te los dan.
SEGUNDA IDEA Y CREO QUE ES BUENA: Acude a la Asociacion de Padres de familia separados (www.apfs.es), plantea el caso y pide ayuda porque seguro que ellos se han enfrentado a tu problema
No se si son buenas ideas, pero estudialas
28/09/2009 22:49
lo más probable, como ha dicho emigrante, se celebrará un juicio de faltas, en el que ella alegará que el niño estaba enfermo y presentará el correspondiente informe médico, así que no le pasará nada, quedará absuelta y tú habrás perdido 2 días de estar con tu hijo de esos 4 que tienes al mes. Es una pena, pero es así, a nosotros nos pasó un fin de semana, denunciamos y eso es lo que pasó, los siguientes fines de semana ya ni hemos denunciado, pierdes el tiempo en la guardia civil o mossos d' esquadra y en el juzgado y no consigues nada, así que a resignarse se ha dicho, o a luchar como hace emigrante día tras día.
Un saludo
28/09/2009 22:42
Hola, Filgis2008:

Pues pasa lo de siempre, juicio de faltas, las fases son las siguientes, si muestras empeño:

Fase 1.- En los primeros juicios igual hasta sale absuelta. El fiscal no pide pena quitando pajas al asunto, haciendo sustentaciones de agarrar con pinzas. ¿Se actuará bajo consignas políticas?

Tu sigues sin ver a tus hijos y sigues denunciando.

Fase 2.- Salen las condenas al amparo del 618.2 del Código Penal, falta, multas de hasta 30 días multa a razón de unos pocos euros día.

Fase 3.- Te decides a plantar una demanda de ejecución de sentencia, ahorrando en la fase 2 y 3, que, al haber condenas en penal, casi la tienes ganada.

Fase 4.- Sigue incumpliendo y sigues denunciando, ahora los incumplimientos ya no se tipifican como falta sino como delito, si ha habido condena en civil, al amparo del 556 del Código Penal, de seis meses a un año.

Fase 5.- A la segunda condena al amparo del 556 CP, la llevan al Hotel Barrotes. Eso si, hasta puede salir rana y tú sin seguir viendo a tus hijos, si son muy pequeños se los lleva la madre a la cárcel pues igual le toca una de esas con unidades de lujo y viviendas unifamiliares con piscina que dicen las malas lenguas existen. Ya me lo creo todo.

Paciencia y empeño. Yo voy ya por la fase 3, tras seis meses sin entregarme a nuestros hijos, a pesar de condenas en penal, perseverancia no le falta a mi ex, a mí tampoco. Es decir, cada 15 días me toca denuncia. Más una denuncia extra por vacaciones. Espero entrar en la fase 4 en breve. De ahí en adelante un mundo mágico se abre a mis pies, no descarto una denuncia falsa o que su actual pareja me parta la cara, ya recibí amenazas.

Un cordial saludo

La madre de mi hijo no me entrego a mi hijo
28/09/2009 21:35
hola, este fin de semana la madre de mi hijo no me entrego a mi hijo. ME dijo que no fuera a buscarlo que tenia fiebre y la médica le dijo que le recomendaba estar con la familia materna. yo fui igual y a la hora de buscarlo no me lo dio y ni si quiera me dejó verlo ni me dio información. Por supuesto hice la correspondiente comparecencia ante la guardia civil para justificarlo todo. ¿ que le puede pasar a la madre en el juicio que habrá?