mosca cojonera, por desgracia tienes razón. Se personalizan demasiado las historias de los demas. Y es una pena porque alguien comenta en el foro un problema, esperando un poco de comprensión, ayuda o simplemente una palabras de ánimo y muchas veces te encuentras con reproches, insinuaciones y otros desplantes. Una pena que demuestra muy poca humanidad.
Soymujer, es cierto. No se para que me justifico. A buen entendedor pocas palabras. Pero supongo que no se puede evitar las interpretaciones retorcidas que algun@s forer@s quieran dar a las historias.
Parece que hay un montón de gente que no se entera de qua cada caso es un mundo. Hay segundas buenas, y segundas malas, y primeras buenas y primeras malas, y padres buenos y padres malos...
Parece que cada una se cree que su guerra tiene que ser la guerra de todos.
polite y cathy, voy a ignorar sus comentarios. Solo un apunte a polite: dice que habra que ver porque la niña no quiere ir con el padre, pues sui lee bien lo que he contado, veá que esto no es así.
aidaloppez, lo que me dices es mas o menos lo que yo tenía en mente. Ir poco a poco, sin querer forzar las cosas. Lo que me preocupa es que la niña sufra las consecuencias del enfado de la madre cuando se entere que su padre ha ido a verla (porque se va a enterar, viven en un pueblo donde todos se conocen).
luicia, no hay que mal interpretar las cosas. Mi marido adora a su hija y esta super agobiado con todo esto. Solo porque él no entre aqui a preguntar, no quiere decir que yo me preocupe mas que él. Quizás es simplemente que yo por un lado necesito desahogarme y por otro lado espero encontrar algún buen consejo.
Pero desde luego si mi marido entra y tiene que leer ciertas cosas que escribes algun@s, se le quitarian las ganas de seguir leyendo.
Una cosa es cierto, cuando las consultas las hace un hombre, hay menos ensañamiento que cuando la plantea una mujer y mas aún una "segunda esposa" (como dicen por ahí).
La ironia no ofende, lo que ofenden son las burlas. Yo jamás me burlo de nadie, y menos de alguién que sufre. Eso si, a tener retranca no me gana nadie si se me busca.
Pero la polémica por la polémica me parece de patio de cole y ya aburre. Y como parece que los sabios consejos de Polite no llegan, pues como que me voy a quedar sin leer la solución que le daría al problema de Prima.
jajjaja como estan los ánimos, primeras, segundas y caballeros xDDDDDDDDDDD
Prima, creo q todo el mundo estara de acuerdo en q una madre q chantajea y manipula a su propia hija, no vela x su bienestar, ni x lo q es justo y me atreveria a decir q padece algun tipo de tara....
x otro lado, tu estas aki dando la cara x tu pareja, lo cual me parece estupendo y maravilloso x tu parte. Lo q me crispa realmente es q antes las madres de sus hijos (ex-esposas) y ahora las esposas son las q sacan las castañas del fuego a los q van de padres y el amooor oh la la como dijo alguien q todavia me rio :)
personalmente he visto como una "segunda" se preocupa de q la hija de mi mejor amiga lleve la ropita limpia, planchanda, y este siempre feliz y como un cromo. Y OLE OLE Y OLE x ella, ojalaaa todas las "segundas" quieran a nuestros hijos y los traten con todo el respeto y cariño q kisieran para los propios y ojala nosotras recordemos la gratitud x encima del rencor...
soymujer, creo q lo de madre amantisima sobra y sinceramente al menos a mi me ofende la ironia y creo q todas las personas q luchamos x nuestros hijos (desde el amor, nos ekivoquemos o no) somos madres/padres, sin mas.
Porque cada vez que se abre un post acaba en una guerra entre primeras y segundas que no beneficia a nadie????
Cathy si yo pregunto lo de mi pareja es porque él me lo pide, porque tengo mas tiempo y mas paciencia para leer ciertas tonterias. No creo que haya nada malo en ello y que por eso sea una bruja o una cotilla.
Lo mismo podria decirse de ti ya que entras en este foro para pedir consejos o darlos.
En cuanto a lo de segunda esposa no me considero para nada yo soy la unica mujer en la vida de mi pareja asi que me considero su primera mujer.
Prima lo primero que deberian de hacer es hablar con la niña, ir al recreo o a la salida del colegio, a traves del abuelo o la hermana mayor. Preguntarle a la niña si realmente quiere ir con vosotros y si esta dispuesta a sufrir los desprecios de su madre durante algunos meses (explicadle que seguramente la situacion se agrabará y si esta dispuesta a contar lo que le pasa delante del juez) si esta dispuesta a ello pidan la custodia.
¡¡Ya estamos todas!! así está el hilo más nivelado.
Claro que si: pido sus "sabios consejos de primera esposa y madre amantísima", no sus elucubraciones...
No podrás achacarme a mí el haber sacado a relucir a las segundas parejas.
¿Teneis vosotras en exclusiva el derecho de admisión en los hilos?
Polite dice: "...Por cierto aquí no tiene cabida soymujer, ha sido un error."
¿No doy la talla para pertenecer a la pandilla?
Tampoco estoy tan desesperada como para pretenderlo. Ni necesito que nadie sea mi palmera ni me haga los coros. Me quedo con las respuestas serias y útiles de muchos foreros.
Adios chicas, quedaos en compañia de vuestros traumas si eso os hace felices. A mí me parece muy triste.
Y quien eres tu para pedir que no se haga caso a polite?
Primero haces una llamada para que conteste en el post y cuando lo hace pides que no se le conteste...haztelo mirar porque realmente estas mal de la azotea.
En todo caso el que deberia entrar al foro a pedir consejo es el padre si tuviese algun problema y no que siempre sois sus parejas,quiero decir "segundas parejas" ya que tanto te gusta esa expresion las que entrais a cotillear,porque realmente es lo que haceis ¡Comadrear!
¡¡¡Ya apareció la salvadora de los menores!!!
Había tardado mucho en honrarnos con sus sabios comentarios.
Por nuestra salud mental, y un desarrollo serio del hilo, os invito a no hacerle ni puñetero caso a lo que diga esta señora Polite. Lo que quiere es que se le de cancha.
El problema no es que se monte un follón entre los padres, ya que su relacion es cero.
El problema es que el follon se lo monta la madre a la niña cuando sabe que habla con su padre o viene a pasar un fin de semana con nosotros. Las últimas veces que la niña vino, ya sospechábamos algo porque cuando se tenía que ir, adoptaba una actitud muy extraña y decía que su madre igual estaba enfadada por haber tenido que quedarse sola.
Hemos recibido novedades hace un rato. La madre ha visto el email y ademas de obligar a la niña a decirle la contraseña de su cuenta de correo, le ha quitado el ordenador y el movil. Nos lo ha contado el abuelo, para avisar al padre y que no respondiera el email. Hemos llamado al movil, pero está apagado.
Soymujer, el incumplimiento de visitas no procede. Esta historia viene ya de tiempo atrás, con diversos incumplinientos de visitas, denuncias por ello, punto de encuentro familiar... pero es muy largo para contarlo aqui. El caso es que habiamos llegado a lo que parecia un régimen de visitas estable. Pero ahora la madre no es la que no deja venir a la niña, es que luego le hace la vida imposible, mediante desprecios y rechazos.
Hace un rato la niña le ha dicho a su abuelo paterno que no soporta a su madre.
Lo que no podemos es quedarnos cruzados de brazos.
Mi marido dice que irá a verla a la salida del cole. Pero a mi me parece absurdo o mas bien deprimente, que el padre tenga que ir a ver a su hija a escondidas de esa señora, como si fuera un delincuente.
Me parece que a partir de los 12 años pueden decidir los niños con quien estar.
Una pareja de amigos ha recibido en casa el hijo de él, de 14 años, en plena crisis adolescencial el chico se fue de casa de su madre y decidió estar en casa con su padre.
Quizás en este caso, lo importante sea dejar claro a la niña que no necesita mentir a su padre cuando la madre presiona para que no lo vea. Es vital dejar claro a los niños que deben decir la verdad pero para ello, los padres deben tener el suficiente sentido común como para no meterlos en medio de la guerra, buscando las mejores soluciones posibles. Si la niña sabe que el faltar a las visitas porque la madre presiona va a ocasionar un follón entre sus padres, tendrá tendencia a mentir ante esa situación para evitar el conflicto.
Solicitar el cambio de la guarda y custodia, es complicado. En primer lugar, porque si la madre le hace la vida imposible, es fácil que si inician el procedimiento judicial, la niña se desdiga por las posibles represalias en caso de que el juez no cambie la custodia (que puede hacerlo). Por otra parte, si utilizan el correo, no volverá a expresar nada más por escrito.
Creo que se impone el tener paciencia para recabar pruebas y esperar que la niña sea lo suficiente fuerte como para mantener su versión ante un juez, al mismo tiempo que se recaban más pruebas a favor del cambio de custodia. El tiempo, juega a su favor, pero mientras, deben buscar una solución que pase porque la niña pueda expresar sin mentiras lo que pasa.
Consulten en cualquier caso con un abogado. Un saludo.