La hija de mi marido empezo, hace 5 meses (desde navidd) a no querer venir los fines de semana de visita. Ella aqui estaba encantada y se iba siempre muy contenta. Al principio se empezó a inventar excusas (un día dice que tenía un cumpleaños, otro dia que estaba enferma..etc). Después no cogía el teléfono, ni contestaba los email de su padre.
El caso es que el viernes le escribe un email a su padre y le dice: "lo siento papa, no puedo ir mas a verte porque despues mama me hace la vida imposible" (palabras textuales).
Ya nos había comentado algo su hermana mayor. Cuando la niña pedía algo a la madre (por ejemplo unas galletas que la madre había comprado) le decía " a ti que te las compre tu padre, ya que te quiere tanto".
Ayer el abuelo estubo con la niña y nos cuenta que la niña llorando (no estaba delante la madre) le ha dicho que quiere ver a su papa pero que si se entera su madre se va a enfadar mucho.
Sinceramente yo creo que esta mujer esta mal de la cabeza (ya lo sospechaba por otra serie de lindezas anteriores) y no se da cuenta de que a quien esta arruinando la vida es a su hija.
Ahora bien, ¿que hacemos?. El problema es que ahora no sabemos como actuar, para que padre y niña puedan relacionarse.
Pensamos en denunciar, pero nos da miedo que la madre lo pague con la niña.
Solo se me ocurre que el padre pida la custodia, pero como habría un desarraigo de la niña (cambio de colegio, amigas....) no se si se la darán asi sin mas o harian falta pruebas de la incompetencia de esa mujer.
Si alguien puede darme algún consejo o idea, se lo agradecerá.