Hola a todos.
Aqui siempre he leido que los pagos deberian ser por coeficientes, yo digo que en algunos casos misión imposible.
Y por que?
Juicio preparado, llevan a un vecino de testigo. Ya no hay nada que hacer.
Conclusión, la ley no existe.
Me comprendereris el por que?
Como se sigue ahora este juego.
Decir q la comunidad viene aplicando pagar a partes iguales desde hace 16 años.
Necesito ideas.
Juli, aqui no es cuestión de testigos, sino de algún acta que recoja la unanimidad de los vecinos en junta a pagar a partes iguales, si no existe, usted en junta proponga pagar por coeficientes, se lleva a votación y usted salva su voto en contra de seguir pagando a partes iguales. Con ese apta que recoja esa votación tiene hasta un año para impugnar esos gastos (pero cuanto antes... mucho mejor)
Como dice que ya están en juicios, nos podría decir cual ha sido la sentencia?
Si se hizo en tiempo y forma, es dificil perder ese juicio puesto que nunca hubo unanimidad para ese tipo de reparto de gastos.
Saludos
Yo he pleiteado contra una Magistrada que impugnó un acuerdo comunitario y lo gané yo.
¿Qué puede aportar la testifical de ese Magistrado? Que aprobaron durante 16 años consecutivos un sistema de reparto igualitario ¿Y qué? El espíritu de la norma es otro y así lo vienen declarando reiteradamente la jurisprudencia de las Audiencias.
¿Su Abogado se ha asustado ante esa situación? Cambien ustedes de Abogado, porque esa impugnación la tiene ganada por mucho que testifique un Magistrado.
Acriton.
Si es propietario. En este momento no ejerce ningún cargo en la Comunidad.
DickTurpin
No es que pueda testificar , solo que son conocidos en el trabajo, el que va como testigo y el que juzgará. A Vd. que le parecé que hara.
No lo veo etipo, pero es lo que tenemos.
Tambien es cierto, y estoy con Vd. que mi abogada se asusto, si puedo cambiar de abogada/o, la pregunta es, es caso de ir al juicio y perder.
Que valor me suprondrian las costas.
Vamos que si pierdo cuanto tengo que pagar.
Hola Juli
Lo que quiere decir Vio sobre que el mejor testigo es el Registro de la Propiedad, es que saques del Registro una nota simple de la escritura de constitución de la comunidad, división horizontal de la finca, coeficientes que tiene cada propietario tiene y en el cual se basa el cáculo del reparto de gastos comunes, Acta en el que "supuestamente" se ha aprobado el reparto de gastos a partes iguales por unanimidad, (dudo que encuentre ese acta) etc.
Es decir que toda la información la tienes en el Registro de la Propiedad.
Suerte.
Saludos
Hola Isolda
Es que del Registro de la Propiedad ya se saco esa nota , el problema es que no se acepta hacer el cambio, vamos por coeficientes.
Y ese acta que dices dudas que se encuentre, te refieres a la primera, verdad?
Y entonces vuelvo al principio.
Saludos
Juli por lo que entiendo el proceso de impugnación ya lo tiene en el juzgado, es decir que ha seguido todos los pasos que se deben dar, ahora no es cuestión de echarse atrás, busque un abogado que se encargue de llevar a juicio esa impugnación, recuerde que tiene 1 año desde la recepción del acta donde usted reflejó su oposición y voto en contra de seguir pagando a partes iguales.
Cuanto antes lo lleve a juicio mejor, no espere a agotar el plazo.
Tal como le han indicado, si nunca se recogió en un acta la unanimidad para pagar a partes iguales, el juicio lo tiene ganado.
saludos
Isolda el que se hecho atras fue el abogado.
Motivo llevaban a un testigo que trabaja juzgando.
Me entiendes?
Y ahora me ha dicho q vuelva a exigirlo en la proxima reunión, pero claro esto como supondras no parece muy como deberia ser.
No obstante yo asi lo haré. Ahora garantias . Que te parece.
Juli, me temo que ese abogado te está tomando el pelo.
Si ya has dado todos los pasos para la impugnación de ese acuerdo, no entiendo porqué ahora el abogado dice qeu te eches atrás solo porque haya un testigo, aqui no valen los testigos, aqui valen las actas y los acuerdos tomados en ellas, y si no hay ningún acta que recoja ese acuerdo por unanimidad, y te opusiste en junta a seguir pagando a partes iguales, dónde está la pega que te pone ese abogado??.
Consulta con otro abogado más serio o más profesional, pero no dejes pasar esta oportunidad, ni el plazo.
Por cierto, si dice ese abogado que hay un testigo y que inicies de nuevo el proceso de la oposición en junta al acuerdo, impugnación y demás... qué pasa que después ese testigo no aparecerá? se evaporará?... piensa en ello.
saludos y suerte