Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ley dice, pagar por coeficientes, yo digo misión imposible.

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
05/05/2011 16:25
Isolda
Te entiendo
Solo que aqui hablamos de influencias a la hora de juzgar, no de otra cosa. Y esa persona vive en el mismo edificio. Por supuesto que el abogado no deberia haberse hechado atrás, aunque el lo daba absolutamente por perdido.
No obstante yo consultaré con otro abogado, pero de veras que no pinta bien.
Tu ya sabes que entre conocidos "lo arreglan" todo.
saludos y gracias.
07/05/2011 21:06
Isolda
Te comento fijate hasta que extremos llegó este asunto, que en la reunión, sin causa , nos han pasado el turno de presidente, cuando siempre se hacia por rotación, que me dices a esto?
te parece normal.
y empezaron reclamando unas costas que aún no han salido del juzgado.
Que me dices.
Esto como se llamaria abuso de poder.
Y la masa ya supondras tras de quien va.
Esto solo por intentar que paguemos por coeficientes.
Saludos.
15/05/2011 21:07
Cada día se entiende menos lo que esta pasando en las comunidades.
Son nuestras viviendas y somos manejados por un administrador, todo-terreno y el listo de turno.
Si callas perfecto.
Si hablas eres conflinctivo.
21/05/2011 20:57
Reunión celebrada el 4 de mayo 2011, que plazo tiene el acministrador para enviar el acta de la misma.
Normalmente deja pasar 1 o 2 meses.
24/05/2011 16:23
Aún no se ha recibido el acta.
Puedo hacer algo.
05/06/2011 22:20
Al presidente le comente que necesitaba el acta de la junta, hasta la fecha no he recibido tal.
A donde se puede acudir.
Bueno y luego que sea verdad lo que en ella escriban. Este es otro tema.
Casi nunca se ajusta la junta al acta.
Se escribe lo que se quiere.
manera de corregirlo
06/06/2011 16:45
juli la L.P.H dice que a los 10 dias deben estar firmadas y entregadas. en mi comunidad hacen lo mismo las retrasan supongo que con alguna oculta intencion en mi caso como salvé mi voto y voté en contra de los gastos y los presupuestos porque no me avian querido mostrar documento alguno. en el tiempo que tardaron en entregarlas les mandé un par de burofax y un par de fax con reporter para que quedara constancia de que las estaban reteniendo. las recibi a los dos meses y medio y asi consta en la demanda porque ellos aducen que la demanda la presenté fuera de tiempo que supongo que era lo que querian decir como excusa porque saben los abusos que cometen y es la unica excusa para inpedir el juicio.
10/06/2011 21:55
mayi lo mimo me ha ocurrido yo voté en contra de los gastos y eso no les pareció apropiado. Lo que no entiendo es que estos chupozteros administradores se tomen la ley por su cuenta y a veces respaldados por los trepas de turno.
Si no estas de acuerdo, ya eres el resoltoso, el que da problemas
Y fijaros el seguro de la comunidad estamos pagando unos 600,00 euros de mas.
Y encima no esta bien hecho.
Los vecinos a pasar
El administrador se llevará su gratificación, junto a un trepa y aqui no pasa nada.
Eso sí luego tenemos que pagar derramas.
Si alguien lo entiende, que lo explique.
11/06/2011 07:07
juli a mi me pasa igual yo soy la bruja de la finca porque voto en contra. pero mira estoy muy orgullosa porque gente que en las juntas aplauden al administrador por detras lo ponen verde. yo lo digo a la cara y voto en contra posiblemente no resuelva nada. pero tengo la satisfacion de no ser una pilingui que traga con todo. ali babá tiene muchos socios. estos administradorcillos de pacotilla no reynarian en las comunidades si no uviesen trepas que se venden por dos monedas. mira juli la abogada de oficio que tengo ( porque yo soy pensionista y cobro muy poco) por eso me conceden justicia gratuita puees bien ella me comentó y es una verdad como un templo mientras ayan tontos abran listos que se aprobechen. mira yo apenas e ido a la escuela de pequeña pero leo muchos libros y leo historias de gente que ofrecieron resistencia en situaciones mucho mas peligrosas que en una comunidad. vamos a amargarles el caviar que se comen a costa nuestra estos jetas jajajajajaja. a mi me da igual que la gente que vive en mi finca no me saluden incluso lo agradezco porque tener amistad con gente tan falsa y falta de valores es como tener un billete falsificado no sirve para nada que no sean problemas. un saludo
14/06/2011 22:09
Hola mayi completamente de acuerdo, a los administradores la gran mayoria de la gente, los ponen peor que a los arbitros de futbol. Se acuerdan mucho de sus mamas, que por cierto no tienen culpa de nada. Ahora cuando hay que dar la cara , todos esconden el rabo entre las piernas y salvese quien pueda y como pueda.

La gente debe pasarse de ella, nada nos solucionan y ser vecinos, hoy en día no tiene gran significado.

Decia mi abuelo, cuando rias, el mundo reira contigo, cuando llores lo haras solo.

Asi que no nos queda otra que seguir adelante, dentro de lo que nos dejen.

Saludos.
16/06/2011 09:29
Es un tema complejo el que se plantea por July, pagar los gastos de comunidad conforme a la cuota de participación establecida en el título constitutivo o por partes iguales.

En el caso que plantea July, habida cuenta que la comunidad lleva 16 años pagando a partes iguales, podría ser de aplicación la llamada teoría de los actos propios.

Habrá que tener en cuenta que la Ley no obliga a que el sistema utilizado para afrontar los gastos comunitarios sea el seguir la cuota de participación en todo caso, dado que permite cualquier otro sistema alternativo, siempre y cuando se pacte por unanimidad. Por tanto no estamos ante una norma imperativa (ius cogens) cuya transgresion suponga la nulidad radical del acuerdo. Efectivamente, el artículo 9.1. e) de la L.P.H. cita, entre las obligaciones del propietario la de "contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título O A LO ESPECIALMENTE ESTABLECIDO, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. (art. 9.e LPH)

La Jurisprudencia ha entendido que este tipo de situaciones (Comunidades que llevan un cierto tiempo pagando a partes iguales) no son más que una proyección jurídica plenamente válida de los actos propios de los miembros integrantes de la Comunidad de Vecinos, con base en la permisión del artículo 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal (SSTS 22/04/1974, 6/07/1991 10/03/1993, 30/04/2002 y 3/12/2004 entre otras.). Es por ello que, precisamente, si esa situación de hecho se prueba (16 años contribuyendo a partes iguales), para modificar la misma, también se requeriría unanimidad.

Al margen del testigo Magistrado (cuestión intrascendente), creo que el abogado hace bien en reitrar la demanda o llegar a un acuerdo.

Un saludo.
19/06/2011 22:54
alegato. Te has explicado, pero temo que yo, no he llegado a comprenderte del todo.

Quieres decir que debo dejarlo como esta y seguir pagando a partes iguales?
Si es cierto que este acuerdo se hizo hace muchos años atras, pero acaso no se puede poner como indica la Ley. Según el articulo 9.1)

La cuestión intrascendente del magistrado, no ha caido demasiado bien, los trabajos de esta gente, opino deben hacerlos en los lugares de trabajo y no en las reuniones de comunidades.
Y sacar datos que no bien a cuento, tampoco me parece logico.

No somos todos iguales ante la Ley, o solo es una falafia.?
Saludos.
22/06/2011 20:55
En el acta recibida despues de un mes y medio, decir que lo que allí se escribe, no corresponde con lo que se habló en la Junta.
Y es que esto no tiene fin. El administrador ha escrito según su criterio lo q le ha dado la gana.
Aparte de que redacta como un verdadero chapucero.
22/06/2011 20:55
Alegato, parece ser que entiendes un poco bastante de leyes y yo te diría que en base a lo que manifiestas de que cuando una comunidad lleva toda la vida pagando a coeficientes y partes iguales o todo mezclado para volver a pagar otra vez por coeficientes hace falta la Unanimidad segun el Art 17 de la LPH ,para volver al pago por coeficientes he de decirte que te leas las sentencias del TS de 16-11-2004 y 28-5-2008 , ya que parece ser que cuando se adoptan esos acuerdos por Unanimidad de pagar todos a partes iguales y no se pasa ese acuerdo por el Registro de la Propiedad para darle validez carece de la misma, por otro lado, creo que esos acuerdos solo rigen para la anualidad en que se aprueban ya que en la siguiente Junta cualquier propietario puede exigir que en el Orden del Día se vuelva a votar una nueva forma de pago y caso de no haber Unanimidad se aplique el criterio de la Ley y se vuelva a contribuir a esos gastos en funcion de lo que dice el Título Constitutivo, es decir, todo por coeficiente, no soy jurista, ni entiendo de Leyes mas que lo que oigo, y es posible que lo mal aprobado en un momento determinado por las circunstancias no debiera de ser para toda la vida, si no para el año que se aprueba o los siguientes hasta que haya un propietario que se canse de las barbaridades que se cometan y vuelva a denunciar, en cuyo caso ya no habría Unanimidad para seguir aplicando ese acuerdo de por vida, o si entra un nuevo propietario y dice que el quiere pagar todo por coeficiente segun Ley ¿ Que pasaría entonces?. No obstante, si entiendes de Leyes y creo que si repasarte por favor esas dos sentencias que creo que sientan doctrina , creo que es así como le llaman los juristas a sucesivas sentencias..., cuando hay dos sentencias del TS en el mismo sentido, gracias si alguno de vosotros o tu Alegato me contestais a este tema...
18/07/2011 21:51
En realidad no ha sadlido ninguna sentencia, puesto que el abogado digo marcha atrás, cierto es que yo muy competente no le he visto. Una vez que das los pasos, conoces lo que se cuece en la ciudad, pues adelante y veremos por donde sale el sol.
Hemos quedado mal "sin juicio", me pregunto que hubiese pasado si se celebra y nos dan la razón.
Me he desengañado que esos que se ponen batas negras y puntillas, no siempre hacen bien su trabajo.
Hubo un tiempo en que hasta creia en la justicia.