Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Ley de autónomos es borrosa.

0 Comentarios

La ley de autónomos es borrosa.
27/09/2016 14:11
Hola.
Mi nombre es Maria. En 2013 trabajé en una empresa como comercial. En 2015, esa misma empresa me hizo una propuesta comercial para trabajar desde casa como agente comercial, pagándome una comisión fija de 1000 € e el teléfono, los demás gastos a mi cuenta, sea desplazamientos y otros gastos. Me di de alta como autónoma. Yo tenía otro cliente, una empresa en el extranjero y no he generado ventas con este ultimo. Con el primero vendí bastante y tenía todo al día con facturas. Pasados 2 meses el cliente rescinde nuestra relación comercial. Seguí pagando mis cuotas. Me quedé enferma. Depresión severa. Estuve 1 año pero me di de baja en autónomos 6 meses antes de terminar mi baja. Enseguida, la Inspección del trabajo decide abrir un expediente porque suponían que era falsa autónoma una vez que he trabajado antes para esa empresa. El informe es que debería estar en el cuadro de Regimen General de Trabajadores. Ahora la Mutua dice que tengo 15 dias para devolver 8500 € referente a dicha baja por enfermedad. He recorrido por el tema de falso autónomo y estoy esperando el dictamen. Referente a este tema de la Mutua, me gustaría saber si la deuda es con la Mutua u con la Seguridad Social. Era la Mutua quien me pagaba. Si no pago, la deuda, prescribe? Que problemas puedo tener a nivel de la Seguridad Social?

Muchas gracias de antemano.
Maria