Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la intencion de la empresa

5 Comentarios

La intencion de la empresa
16/04/2010 06:09
como mi puesto estaba ligado a revisar sistemas de produccion, y actuaciones empresaiales concetas, mis copañeras y yo misma nos olemos que lo que la empresa a alegado es cierto pero con otra finalidad.
Si no tiene una oferta concreta de contrato de gestion por parte de otra sociedad, me corto el cuello.
Y en muchos casos de este tipo la empresa que se va hacer cargo de la actual impone la norma de que el personal fijo se elimine, da la casualidad que la empleada que se ha quedado tiene unas bonificaciones a nivel de materia en Seguridad Social, y ademas es a tiempo parcial por lo que su salario es minimo.
cuanto tiempo legal debe pasar desde nuestro despido antes de firmar un contrato la actual emp. con la otra empresa que compre las acciones,
Y si se demuestra que la empresa solo despidio a los trabajadores fijos en beneficio porpio de cara a la venta o contrato de gestión,
Si los trabajadores no realizamos la demanda ahora, lo podemos hacer con posterioridad alegando falsedad o mala fe.
Por que no es lo mismo un despido por causas objetivas en benficio de la empresa (podria ser una exigencia de la empresa nueva para su compra), que para amortizar nuestros sueldos en relanzar la empresa actual.
En el informe aunque se detalla las perdidas de dos ejercicos completos, yo temo que es con este fin

El vender la empresa sin cargas de trabajadores que deba la nueva empresa seguir manteniendo en plantilla.

No se si me he explicado bien, lo siento no entiendo bien los terminos legales

gracias
16/04/2010 10:15
Hola anna,

Aunque, hayan "algunos "que ven una tonteria aconsejar en este foro que se acuda a un abogado, para que te asesore, es lo más sensato que puedes hacer, y quien diga lo contrario, es un temerario o un demente, y más en el tema que expones.

Lo que planteas, que una empresa venda o compre otra empresa, no es nada más que una subrogación o sucesión empresarial, un cambio de titularidad de la empresa, que no extingue por sí mismo la relación laboral, quedando obligado el nuevo empresario subrogado en derechos y obligaciones laborales y de la Seguridad Social del anterior empresario, conforme a lo establecido en el artículo 44 ET, por lo que, si hubieran despidos, en esta situación, éstos podrían ser declarados improcedentes.

Pero, te reitero, lo más sensato es que acudais, de entrada, a un abogado para que os asesore, porque, entre otras cosas, nos faltan detalles para aconsejarte.

salu2

16/04/2010 10:19
Gracias Xabier
Mi compañera y yo misma pensamos comentarlo con el abogado del sindicato, pues la verdad no andamos sobradas de dinero ni tenemos un abogado particualar como la emp.
De hecho ¡se nos estan pasando los días y no nos han dado el certificado de empresa que nos piden en el Servef!
16/04/2010 16:05
Solo que alguien nos asesorara un poco antes de dar un paso en falso
La cola para exponer el caso con el abogado sindical nos sobrepasa los límites de plazos, y estamos un poco desorientadas.
Además la emp. no nos ha dado certificados sino firmamos el finiquito, y nos da miedo que luego no podamos reclamar nada,

por favor alguien que entienda un poco del tema
17/04/2010 04:42
hoy nos hemos reunido y la explicacion logica es la misma, que ja emp esta en n º rijos financieros y no tiene previsto nada de adelantos tecnologicosm se quedan como estan a la espera de que la nueva emp. marque firecticesm.
Y yo me pregunto
¿cuantos mese han de pasar para suplir a un trabajadir fijo por otro contratado?
19/04/2010 07:00
por favor si alguien sabe como funcionan los contratos de gestion, las condiciones, los plazos, las subrrogaciones, etc,

nos ayudaria a poder tomar una determinacion, pues la emp no parece dispuesta a solucionar nada de y se nos acaba el plazo para presentar la demanda por despido improcedente

gracias