Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Guardia Civil activa las certificaciones por correo electrónico para las notificaciones de los ciudadanos

4 Comentarios

14/01/2013 18:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil Law
08/01/2013 13:01
No, no lo entendí al principio.

Te lo certifica esa empresa porque es ella la que tiene los medios tecnológicos para hacerlo; recibir y certificar. Es el típico contrato con empresa externa.

Respecto de "los pelos y señales" contado por el denunciante, nadie ha dicho que sea cualquiera el que lo lee. Por ejemplo, correos certifica la recepción de una carta pero no sabe su contenido.

Además, a los empleados de "personas" que tienen información privada y/o confidencial, pongamos los mismos de esa empresa o los administrativos de un bufete de abogados, por ejemplo, se les aplica las mismas obligaciones en cuanto al secreto profesional, protección de datos. etc.
05/01/2013 22:29
Creo que no ha entendido nada de lo que he explicado.

NO es que a mi me notifiquen una multa o una comunicación. Es que yo he notificado a la Guardia Civil un determinado asunto y un tercero es LLEIDA.NET (una Empresa privada) es la que me certifica la recepción de mi notificación.

Este procedimiento únicamente lo está utilizando la Guardia Civil, no se ha habilitado en la Policía Nacional. ¿Por qué?

Supongamos que la notificación la hace una víctima que cuenta su suceso con pelos y señales a la Guardia Civil ¿y la empresa Lleida.net se tiene que enterar de todo?

Me temo que algo no está bien en este sistema "PIONERO"
perfil Law
05/01/2013 16:56
Te lo explico, es sencillo.

Las nuevas tecnologías hacen que la forma de comunciación entre las personas cambien, evolucionen.

En este sentido, las administraciones públicas (del mundo) aprovechan dichos avances, como es lógico.

La policia, y guardia civil utiliza dicho sistema basicamente pa notificarte multas, procedimientos sancionadores, etc.

Respecto de la certificación, es lógico que alguien debe certificar que tú, por ejemplo, has sido notificado fehacientemente por ejemplo en un procedimiento sancionador, de ésta forma se asegura la efectividad del procedimiento y la seguridad jurídica.

Cuando te notifican una multa por correo postal hay un tercero (ajeno a ti y a tus intereses) que certifica la recepción de la notificación, este es, correos en la persona del cartero.

Si no existiera dicho tercero, tú, para evitar ser sancionado utilizarias fraudulentamente los plazos de notificación, por ejemplo.
La guardia civil activa las certificaciones por correo electrónico para las notificaciones de los ciudadanos
19/12/2012 07:47
La Guardia Civil anuncia en tu Twitter

Hoy iniciamos un sistema pionero a nivel mundial que te permite notificar información no urgente por e-mail certificado http://xurl.es/t7s3d

https://twitter.com/Guardiacivil062/status/281135563464138752

Ayer remití un mail a gdt@notificaciones.guardiacivil.es y en minutos recibí el acuse de recibo, pero no de la Guardia Civil, sino de una Empresa

Ver acuse de recibo
http://www.lawp2p.com/indignado77/acuserecibo.pdf

· ¿Es legal que un tercero reciba mi comunicación a la Guardia Civil?
· Que un tercero certifique la recepción de un mail ¿qué sentido tiene? ¿es un notario digital? ¿acaso la Guardia Civil no puede remitir un mail indicando el acuse de recibo?

No entiendo nada.
¿Alguien me lo explica? Gracias

Indignado