Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la gran mayoria de los padres divorciados no asume las gran responsalidad que suponen sus hijos

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
perfil JLG
23/10/2007 15:55
Hola a todos y disculpad si por un casual, ocupo un espacio no adecuado o el cual como bien indica el Sr. manuelk está destinado para intentar dar luz a los multiples problemas , que surgen en el seno de las crisis matrimoniales . De nuevo solicito tengan a bien aceptar mis disculpas...
De todos modos y por alusiones me veo en la obligación moral de ampliar mi comentario.
Apreciada Sra.o Srta. esmeralda0, según sea el caso:
Evidentemente lo de bueno y maravilloso, lo argumenta Ud, ya que en modo alguno un servidor hace referencia a ninguno de esos adjetivos.
De todos modos, permitame Ud.que le de la razón en algo.Como habrá podido leer son 2 los hijos que tuve de forma biológica en mi relación con esa Sra. y evidentemente, no tengo problemas en explicar o plasmar en un foro mis asuntos, ya que soy bastante transparente y más cuando no tengo cara ni ojos por este medio, por que se supone, hay privacidad de datos, no tengo por tanto, necesidad como Ud. haría , según indica su escrito, de contar solo lo bueno o quizá lo que me interese y el resto no se lo cuento ni a la almohada. Eso, tiene un nombre...si no sabe donde buscarlo, le sugiero que lo intente encontrar por ejemplo en un buen diccionario, libro de sinónimos, etc...ect...
Mire le añado que cuando conocí a esa persona que le da tanta pena, tenía ya esos problemas, al igual que la madre y la hermana mayor de esta.
¿ Herencia? No lo se, pero seguro que la culapa no es solo suya. Como le indico en algo tiene razón Ud.
Gracias a Dios, el hijo de esta señora, que conocí al poco tiempo y cuando el niño tenía ya 3 años ( seguro de otro noviazgo, por que no sería del espiritu santo), parece ser que no heredó los mencionados problemas. Ese muchaho hoy tiene 26 años y lleva mis apellidos, en aquel entonces solo los de su madre.Por este lado, ya no haré comentario alguno, excepto que en lugar de... hombre tan bueno y maravilloso, más bien creo sería un.... en fin, no pondré el adjetivo calificativo, por respeto.
De todos modos,Sra. o Srta; el calvario en situaciones de alcholismo en la familia, no solo lo pasa el afectado, le garantizo que también las personas que conviven con este..o...esta. Posiblemente, la única persona que podía tirar del carro, si me permite la expresión,era un serevidor, hasta que se terminó la alfalfa.
De todos modos por lo que he leído en contestaciones y escritos suyos de esta página, solo hay que revisar el texto de fecha 05/10/2007; 09/10/2007 ;20/10/2007;22/10/2007 , No me extraña en lo más minimo que me dedicase un escrito tan alagador, sin conocerme. No solo demuestra Ud. un excelente criterio de analisis, sino también un mágnifico respeto( quiero entender por todos y por todo) y eso que, no solo no conoce nada de mi persona,si no que además, no tengo el placer de haberla invitado a formar parte de mi circulo de amistades para que me tutée.
En verdad, Sra. o Srta. mía, no creo que me haga falta conocer mucho más de Ud. para saber el nº de zapato que calza...no se, hasta me puedo equivocar. Quiza deva decir...nº de albarca.
Es evidentemente y denoto que realmente ha tenido Ud. mala suerte en la vida, lo lamento y permitame, no solo que sea comprensivo con Ud; sino que además, le desée de todo corazón un futuro mejor si cabe.
Pues si, no es que tenga mala comunicación con mi hijo no,( ve como...razón en algo tenía), es que no la tengo, no quiere saber nada de mi.
Y por suerte, hoy por hoy, alguien se ha preocupado en pensar que hay personas, posiblemente y digo posiblemente, no confirmo, como Ud. que se han dedicado a extorsionar,manipular, malmeter y crear en los menores un criterio de rechazo hacía lo la figura del padre ( claro está, que también sucede lo mismo en el caso contrario) eso, Sr. o Sra. mía, también tiene un nombre y está como digo, gracias a Dios, contemplado en las leyes en la actualidad.
"Se cree el ladrón, que todos son de su condición"
No haré más comentarios, ni entraré al trapo con más alusiones.
Un cordial saludo y mis disculpas a resto de autores.

22/10/2007 23:26
me da la impresion que leido todos los comentario hay un error en lo que se venia determinando en estos foros, como ayuda para intentar dar luz a los multiples problemas , que surgen en el seno de las crisis matrimoniales.... tambien puede ser una mala lectura que haya hecho.... a mejor criterio
22/10/2007 21:12
Oye, perdona pero lo que no entiendo, que hacía un hombre tan bueno y maravilloso como tu con ese esperpento de mujer durante años.

Tampoco entiendo que hayan visto a tu hijo con un porro! quiero decir, ¿es que tan mala comunicación tienes con tu hijo que te sorprenden los demás contándote chismes? mira chico, si a alguno de mis hijos les pasase algo parecido, primero, ni se lo cuento ni a la almohada ni mucho menos en un foro para hablar del abandono que tu dices que tiene por parte de madre. Me da mucha pena esa mujer, si de verdad tiene o tenía problemas con el alcohol, tal vez la culpa no sea solo suya.
perfil JLG
22/10/2007 18:29
Hola a todos:

Tengo la suerte o mala suerte, no lo se, de haber nacido varón. Es decir, soy de género masculino, bamos...que ...es igual, ya se me ha entendido ¿NO?

Bueno, bueno, bueno... no siempre son las mamas, ni los papas los interesados en según que cosas o casos.....que solo sirva, si es que lo vale, de comentário:

Octubre del año 2003, después de estar peleando desde Agosto del 2002 ( 1 año y 2 meses) por la custodia de mis 2 hijos ya que creía que con suerte, podría ocuparme algo mejor de ellos y ya que la madre tenía problemas graves de alcohol ( demostrado por los testigos y médicos), también disfrutaba la Sra. de problemas mentales, paronoia con brotes sicoticos ( según su médico),podría tambien indicar estado insalubridad en el que mantenía la residencia familiar ( por lo menos eso decia el atestado de la policia), demostrar el asentismo escolar de los menores despues de haber marchado de casa un servidor de Uds.( según también indicó en el juicio la directora del centro de estudios) y después de indicar a su Señoría que un servidor no quería absolutamente nada de la madre de los niños, que ni tan siquiera diera nada de pensión, ni tampoco en uso y disfrute el famoso "pisito", es más se lo obsequiba por completo a la madre de los niños, acambio de nada. No quiso
EL Sr. Letrado decidió que la guarda y custaodia de mis 2 hijos, era de la madre ya que había que dar una 2ª oportunidad a esta, eso si, a condición de que los asistentes sociales, realizaran un informe mensual de la situación de los menores y en caso de haber un resultado negativo, estos pasarian a cargo del estado. VAMOS QUE EFECTIVAMENTE UN SERVIDOR ERA COMO MINIMO, UN BARBARO DEGENERADO.

Después de todo esto, la "mama" de mis hijos, me ha demandado en varias ocasiones, por darla palizas a ella y a mi hijo. Gracias a adios, se demostró que era mentira.
Ha fecha de hoy sigue atosigando he insultando a mis padres y familia por telefono, ha amenazado a mi esposa y a este que teclea, de hecho, si por casualidad me se cruza conmigo( este maravilloso pueblo donde vivo, no es muy grande) me insulta en viva voz y agrede físicamente, de verdad, un panorama.
Mi hija acabo marchandose de casa para vivir con el novio y la familia de este ( ahora tiene 17años, en 4 mese cumple 18) y mi hijo ahora con 13 años, ya lo han visto por ahí pelao y con porrito en mano.

En fin, el Dpto. de asistencia social hasta el momento, no existe y el Sr. letrado, bueno pués nada supongo que felíz ¿ No?
Gracias a Dios, mi hija y yo tenemos buena relación, que ha costado lo suyo ya que tanto uno como otro han estado muy manipulados con mentiras y falsedades por parte de LA MADRE. Evidentemente para hacerme daño utililzó lo mas facil, a los niños.

ESO SIGNIFICA QUE TODAS LAS MADRES SEAN IGUALES. NO ¿VERDAD? PUES IGUAL LOS PADRES.

Cada vez que los he tenido, les he comprado ropa interior, zapatos, pantalones, etc...etc...ya que lo que su entregada mama les ponia en la maleta, estaba sucio ( me refiero sin lavar), roto y hasta con moho...si con moho.
....Y BIÉN...
La mencionada Sra. desde el 10/2002 vive con un bebe de una relación fugáz habida con otra persona, en un piso que supuestamente era para mis hijos, con su actual pareja, más la madre de esta que le abona una cantidad mensual por una habitación, mi hijo y los amigos de su pareja......
TENGO YO QUE PENSAR QUE TODAS LAS MADRES U HOMBRES SON IGUALES...NO¿ Vendad?
Un cordial saludo:
PD:_ Podría contaros más....
22/10/2007 14:33
Pues prepárate porque acabas de empezar, dentro de seis meses igual con suerte ni los recoge (con suerte por lo que cuentas, que no tgo nada en contra de que un padre se los lleve, al contrario, si se los lleva,eso sí, que les atienda corcho!)

Pero de lo de no pagar los regalos es lo primero que hemos pensado unas cuantas que leemos este foro jeje. De todas formas no te obsesiones por lo del cumple, ni de lo que haga con ellos sobre ese tema. Seguro que al dentista tampoco los llevó por miedo a tener que apgar la cuenta jeje. La próxima vez que te den cita en tus horas y asunto solucionado, ni lo pienses..
21/10/2007 23:37
Hoy han venido mis hijos de estar con su padre (fines de semanas alternos), irregularidades:
-No les llevó al dentista el viernes (cosa que le dije con antelación y tenían hora previa)
-los pequeños durmieron en casa de una vecina
-Han venido sin bañarse (una de las medidas que estableció m abogada)
-Uno de ellos no traía hechos los deberes.(medidas provisionales)
-Traían ropa distinta a la que se llevaron (medidas provisionales: cada uno debe tener su propia ropa)
- No llevó al pequeño a un cumpleaños porque según él tuvo mal comportamiento, cuando dentro del matrimonio nunca le ha importado su comportamiento para ir o dejar de ir a una fiesta infantil. (Claro así se ahorró el dinero de los regalos, y seguro tenía otros planes)

Tan solo pasa un par de días con suhijo cada dos semanas y le trae al fresco todo, y tan solo hace seis meses que marchó de casa...¿Qué me espera ver en un futuro?
21/10/2007 23:05
Pues sí, el mismo derecho a equivocarte tienes tu que yo o yo que tu
20/10/2007 18:16
Piensa como mejor te parezca, Esmeralda, pero los datos y las estadísticas son los que son.Y esos " unos años malos" hasta que los hijos crezcan pueden ser 20-25 años tranquilamente.
Y sí, después los separados no custodios recuperan su propiedad.Hasta ahí podríamos llegar.
A mí me parece que la cosa está meridianamente clara, con los datos en la mano.No obstante, cada cual puede opinar como mejor le parezca , claro está.
Saludos.
20/10/2007 02:10
Por cierto, jeje esto es de risa.....desesperante pero de risa ¿que hay de ese sector casi marginado? esas mujeres que están solas, separadas sin dinero, más de 45 años que se mueren solas casi de verguenza, sin pensión, viviendo de la caridad....¿te perecen ahora los hombres un poquito más c--------s? Hay que ser valiente y decir todo, la verdad HAY QUE SER SINCEROS Y DECIR LA VERDAD, que no todo son desventajas para los separados, solo son unos años malos, hasta que sus hijos crecen. Hay que ser valientes y asumir lo que toca a cada uno.
20/10/2007 02:07
No tan desprotegidos, smcj, no tanto. No tanto, hay estudios sociológicos que a más de uno le podrían hacer callar.

A xikes, pues nada chica, que yo no he tenido mala suerte, te lo aseguro, la realidad es una cosa que hay que aceptar y las cosas son así. Cada cual lleva su cruz. Yo he tenido una madre fuera de lo común de buena que es, y no es que mi padre sea malo, pero lo que yo vivo y he vivido es bastante normal y mis hermanas y primas etc piensan como yo. A lo mejor tu has tenido otra suerte y por eso piensas distinto, pero lo normal, no es lo tuyo. Lo siento, pobrecita xikes.Por cierto, me llevo de cine con mis amigos, es más, siempre he tenido amigos tanto como amigas, jovenes, mayores, en fín....problemas.... pues los justitos.
19/10/2007 21:26
Soy mujer con hijos y en muchos casos me averguenzo de serlo,las mujeres se quedan con la casa el coche y porsupuesto con los hijos,los padres se quedan sin poder ver crecer a sus hijos mas que 10 horas cada quince dias,pero si pedis la pension alimenticia todos los meses,para eso si son padres,si no podeis mantenerlos darle la custodia a sus padres y pasarle a ellos una pension y vais a verlos cada quince dias,seguro que veriais las cosas de otra manera."ES INJUSTO Y EGOISTA"
13/10/2007 19:11
De nuevo de acuerdo contigo, xikes.
Yo estoy seguro de que la bondad y la maldad están por igual repartidos entre hombres y mujeres, y no conocen de sexos(o de géneros si lo prefieres); y si los comportamientos de algunos hombres son lamentables, lo mismo sucede con el de algunas mujeres.Y recalco lo de "algunos" y "algunas".

Lo que sí es verdad es que en estos temas(separaciones y divorcios) los hombres están mucho más desprotegidos que las mujeres, por lo que no son raros (todavía, en pleno siglo xx1)abusos, que padecen mucho más los hombres.

Saludos.
13/10/2007 15:52
Muchos de aquí saben de mi postura antifeminazis.Mi situión actual me ha hecho ver lo listas que son las mujeres ante la estupidez de algunos hombres.Sí,estupidez,de hombres que no se han portado bien o se portan bien,o no quieren responsabilidades hay tantos como mujeres que hacen la vez de malvadas...Una mujer malvada es capaz de hacer más daño que un hombre irresponsable,os lo aseguro.Por otro lado,yo comparto mi vida con un hombre que está luchando no solo por que se cumpla el régimen de visitas sino por y para que su hija lo vea como un padre y no como un monedero lleno de billetes en según que casos y como un ogro cuando la madre no sale con sus exigencias.Soy madre y exmujer, así que conozco los dos lados de la barrera y me averguenza según que actos de personas de mi mismo género...
13/10/2007 15:44
Esmeralda00,mira que mala suerte tienes!!! todo lo malo que puede tener un ser vivo y si es género masculino te ha pasado a ti...¿NUnca te ha pasado nada malo con una mujer?Que mal lo llevas chica eso de tratarte con el genero masculino,aunque se te pusiera el mismísimo Dios delante negaria su vondad solo por ser hombre...
10/10/2007 22:18
una cosa está clara, los buenos son buenísimos y los malos pesimos. y eso es por que en el caso de la atención y el cuidado a los niños solo se puede dar esos puntos.
Mi querido ex me acaba de amenazar con "pedir " la custodia compartida, perdonar, ahora es cuando me descoj...
este es el primer verano que las coje, y si por casualidad las coge cuando no est'a obligado,(sus palabras, no las mias) le pongo una chica unas 6 horas al día.
el problemilla es siempre el mismo, según su criterio, al terminar de pulirse toda la pasta (en este caso privativa mia) tenerme encerrada y no hablarme en meses, pues voy y me atrevo a divorciarme, así que me pidió una indemnización, ya que según el perjudicaba su estatus. uy, que mala que soy.
siempre que hay una discusión sobre la pasta me amenaza con solicitar la custodia de las niñas, mira que bien, así las pobres no estarían todo el viernes y hasta la noche del sabado esperando a ver si aparece. ah, y tambien a mi delante de ellas me ha soltado eso de que solo tiene dos fines de semana libres al mes y que necesita tiempo para si mismo, ni me inmuté, ya me lo imaginaba cuando dijo que no las daba de cenar, que cocinar era trabajar y el estaba con ellas para disfrutar.
10/10/2007 17:08
Hathor
yo no soy letrada, lo aclaro para evitar malas interpretaciones, expongo lo que me dijo mi abogada en ese momento; yo supongo que si el padre y la madre renuncian a la custodia se intentaria buscar algun familiar que quisiera hacerse cargo del menor, pero si ninguno quisiera (que horror, me cuesta ahora mismo expresarme en esos terminos ¿como no va a haber nadie que quiera hacerse cargo de un/a niñ@?) pues no quedaria otro remedio que llevarle a un centro de acogida. Tal vez algun letrad@ nos informe mejor, yo es que ni me lo plantee por supuesto, y bueno, llegado el caso quiero pensar que su padre tampoco lo hubiera permitido.
10/10/2007 13:18
Hola, sarapiki..¿he entendido bien? si la madre renuncia a la custodia y el padre tampoco quiere, ¿van a un centro de menores? es que me parece superfuerte, por eso quiero que me lo confirmes.
Gracias
esmeralda, tienes razón, por lo menos en parte, mi ex es de los que siempre han escondido dinero, cuando hacia algún trabajito esporadico para algun amigo, NUNCA le pagaban, pero él volvia a trabajar con ellos, con mi consiguiente cabreo, porque no entendía como seguia trabajando sin que le pagaran....
10/10/2007 09:41
Pues mira Esmeralda, te dire una cosa. Mi pareja no oculta nada, por que no tiene nada. Yo veo su nomina y se perfectamente lo que cobra. Es minusvalido y no puede tener mas que el trabajo que tiene. Y te digo que este mes no tiene un solo euro para comprarse una triste barra de pan... pero eso es lo que piensa la mayoria, lo que tu acabas de decir... que lo tiene escondido por que parece imposible que alguien sea castigado de esa manera por el simple hecho de haberse separado.....
Un saludo.
10/10/2007 00:43
¿es a mí? ¿tengo TODA o bastante razón?... que no me queda claro...
Ya en serio ¿en que no coincides?
09/10/2007 21:49
Jose Ramón tienes bastante razón.