Si por ley a esta pareja la justicia les hubiera dado la custodia compartida, otro gallo cantaría. Entonces no le quedaría más narices que ocuparse de sus hijas. Este ejemplo viene a demostrar una vez más que es necesario un cambio.
Neula este verano mi pareja como todos los años compro billete de avión para su hijo pequeño para el día 22 de junio y el 19 de julio la madre del niño dijo que queria hablar con nosotros y nos dijo que como ella se ha ido a vivir a unos 15 minutos en coche de donde vivimos nosotros (antes vivia a 650km de donde vivimos nosotros) con su nuevo novio este verano y viven en un piso de 45m cuadrados y solo tienen una habitación decidio que los niños ahora se los tiene que quedar el padre (cuando durante 2 años no les dejo ni hablar por telefono con el), asi que el peque de 11 años vive actualmente con nosotros y el mayor de 18 años con los abuelos paternos de momento y dice que cuando termine el modulo que esta estudiando y su novia cumpla la mayoria de edad se vendra a barcelona con nosotros, en resumen desde el 22 de junio lo único que ha abonado ella por el pequeño ha sido 150€ según ella de gastos de cole, libros etc... cuando los gastos del cole han sido 50€ taquilla (ya que el cole esta lejos de casa y tiene que desplazarse en metro) 45€ AMPA 13€ seguro escolar 35€ gtos material escolar 298€ libros y aparte libretas, bolis, transporte, etc.... del comedor del niño pregunto cuanto era (5´75€ x día)que lo pagaba ella y a fecha de hoy aún es hora de que le pague un cacaolat; como el niño se venia de vacaciones de verano se vino con una maletilla de ropa de verano asi que le hemos tenido que comprar ropa porque ella siempre decia que le traeria ropa pero nunca le ha traido ni unos calcetines, nos pide que le apuntemos a hacer algún deporte pero eso si tambien a nuestro cargo, desde entonces hasta ahora hace 3 fines de semana no lo ha venido a buscar y lo vino a buscar para aparentar de niño en un bautizo y antes de invitarle a ir al bautizo le hizo un interrogatorio sobre el armario ropero preguntandole si tenia ropa adecuada para el acontecimiento, casualmente la semana anterior le compre ropa para ir a la boda de un primo mio y como que la ropa que le dijo el niño que le habia comprado le parecio bien le invito (sino estoy segura de que no lo hubiese llevado al bautizo), por lo visto se cree que desde que el niño vive con nosotros se alimenta del aire y el mayor desde que esta con los abuelos igual porque ella no les pasa ni 1€ y lo mas gracioso es que sigue teniendo la custodia de ambos y no tiene intención de modificarla; Neula yo tambien siempre pensaba que los hombres eran los frescos que se largaban de rositas y las madres las pobres que se comian el marrón pero no es así hay casos en los que los padres deberian de estar colgados de los "kiwis" en la farola mas cercana pero tambien en ocasiones son las madres las que deberian de estar colgadas de las farolas.
Un saludo a tod@s! y un besazo para ferro ;-D
Miente Ud
Yo soy la prueba de ello. Custodio a mis hijos hace mas de un lustro. Simplemente su congenere fue mas lista y lo rentabilizo.
Menos "machismos" y mas evoulucionar.
Un saludo
No creo que nadie que sea mínimamente objetivo deje de ser consciente de que un porcentaje muy alto de varones no asumen la custodia de sus hijos con uno u otro pretexto (sea fundado o no según quien lo valore), ya sea alegado por él o impuesto por sentencia.
Si aprox el 70% de las separaciones son pactadas y reflejan mayoritariamente que los hijos quedan con la madre (lo acepte el padre por no pelear, porque cree que es lo mejor para los hijos, por no sentirse capaz él, por comodidad, por lo que sea) y si el 30% restante son separaciones contenciosas y la sentencia resuelve aprox el 95% de las veces que los hijos con la madre... Como mucho, un 30% pretende la custodia, o la pelea judicialmente (además de los casos pactados de compartida o monoparental al padre)
Es evidente que muy pocos la pretenden (o por lo menos la pelean judicialmente) y menos quienes lo consiguen... la mentalidad de muchas mujeres y hombres y la tendencia de la legislación y sentencias así lo mantienen.
Para que haya un cambio al respecto, parece evidente que del mismo modo que la mujer recibe ayuda y apoyo para asumir roles masculinos tradicionales (entre ellos trabajo fuera de casa) el varón necesita apoyo para asumir el desarrollo de roles femeninos tradicionales en el hogar y la crianza de los hijos. Es un escaso porcentaje los que evolucionan sin apoyo, y es mas, de los que evolucionan, la mayoría se encuentra con que no se les permite demostrar dicha evolución, ya sea por el veto de madres o de la dinámica tradicionalista de sentencias.
Creo que nadie puede dudar que lo mejor para menores y ambos progenitores es que ambos adultos se involucren en las atenciones a los hijos y sostenimiento del hogar, incluso tras una separación.
Maia y yo conozco miles de casos al reves. En un "estado de derecho" no caben minorias ya que la ley es igual para todo el mundo.
Neula: Nadie esta "obligado" a tener la custodia, ni las mujeres, se os otorga por defecto, pero puedes renunciar a ella.
Ellos pueden elegir "no querer la custodia" pero nosotras estamos obligadas. Ole la que le planteó esto, al menos a él se le caería la cara de vergüenza
La gran mayoria de los padres divorciados no asume las gran responsalidad que suponen sus hijos
Yo conozco el caso de una chica que el le dijo que queria divorciarse porque se había enamorado de otra mujer, y quería rehacer su vida con ella, la respuesta de ella fue: muy bien, como tu eres el que trabaja, (ella dejó de trabajar al nacer la 2ª niña, por acuerdo de los dos) y yo me quedo en peor situación, te quedas tu con la custodia de las dos niñas y con la casa y yo me busco la vida..... Pues de eso nada de nada, él se negó en redondo, graciosisimo, que eso no era lo normal, que el quería un régimen de visitas, que las niñas con su madre.... Claro, como iba a comenzar su vida con su nueva y jovencisima novia con dos niñas¡¡¡¡¡ Ojala todos los padres fueran como la mayoria que escribe aquí y piden custodias compartidas, pero la triste realidad es que la gran mayoria de la población de padres divorciados no asume las gran responsalidad que suponen sus hijos, lo digo sin animo de ofender a quien si quiere y lucha por sus hijos, que es como deberia de ser. Pero tristemente las minorias no cambian las leyes de un pais.