Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la gran mayoria de los padres divorciados no asume las gran responsalidad que suponen sus hijos

47 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 47 comentarios
09/10/2007 21:27
También te digo una cosa, todos los hombres que he conocido a mi alrededor (no novios sino cuñados, padres abuelos, todos todos to0dos) han ocultado dinero hasta la muerte, a sus mujeres y a sus hijas. Mi abuelo murió el año pasado con 101 años, pues la grata sorpresa es que tenía dinero guardado. Yo le dejé dinero (poca cantidad, menos mal) a un amigo, que tardó en dármelo un año. Ahora me he enterado de cosas que no me han gustado nada, la gente miente mucho. hay quien dice "no tener nada" y tienen mucho más que tu o que yo. El dinero corrompe, lo tengo muy claro y hay segundas mujeres que tras una temporada, empiezan a casar información y se dan cuenta de que "por algo la primera se separó de ellos" "algo muy gordo, durante mucho tiempo", TODOS NO SON ASÍ, PERO CADA VEZ CONOZCO MÁS CASOS y la verdad....da que pensar.
09/10/2007 21:23
Pues si jaisa, hay cosas mal hechas, de todo hay. Tienes razón.
09/10/2007 16:06
Baldriz, en ningún momento en querido intoxicar nada con mi comentario, comenté un caso, de un padre que no quería la custodia de sus hijas, y dije que me parecia injusto que las leyes fueran así, custodia automática para la madre, quizá no me expliqué bien, y quise decir que debería de haber más padres que la solicitaran (por lo menos la compartida) para que poco a poco las cosas fueran cambiando, si no lhay mucho s padres que lo hagan, y no se hace nada todo seguira como está.
07/10/2007 11:07
Pues claro que hay de todo Esmeralda.... sabes cuanto a cobrado mi pareja este mes despues de pagar la pension de alimentos??? 0, NADA. Pero claro... por lo que vengo leyendo en el foro, seguro que tu respuesta va a ser la misma que la de ella: si lo dice la sentencia..... esta bien no??? Pero claro......... si el padre se muere de hambre... quien alimenta al hijo, por que si su madre no trabaja por que esta estudiando.....
Saludos
07/10/2007 09:16
Hay de todo por ahí, la verdad. Yo tenía una compañera de trabajo de 27 años, divorciada y con un hijo de 7 años al que su padre veía escasamente porque prefería pasarse los fines de semana haraganeando con su novia en un pueblecito de Ciudad Real (mi compañera vive en Tarragona) y el crío era un estorbo. Mi compañera se desvivía por ese chaval, le cuidaba, le educaba debidamente y trabajaba un montón de horas diarias. En este caso había una buena madre y un padre cabrón.
Otro caso: a mi tío le echaron de casa hace 10 años por haberle puesto los cuernos a su mujer innumerables veces. La mujer, que era una mala persona y que lo había maltratado psicológicamente durante años (resumiendo, los dos eran un desastre como personas), se quedó la casa, el coche, más de la mitad de la cuenta corriente, los críos y una pensión de 500 euros que el accedió a dar porque tenía prisa por acabar rapido el proceso. los niños se convirtieron en armas arrojadizas q se lanzaban el uno al otro, una vergüenza de padres, los dos.
Tercer caso: mi marido se divorció hace dos años, su ex, que le engañaba con su mejor amigo, le acusó de ser él el causante de la separación y, de un día para otro, le puso de patitas en la calle. Se quedó la casa, la hipoteca la pagaba el, le vacio la cuenta conjunta para vivir, ya que ella, aun a dia de hoy, no trabaja o lo hace esporadicamente, se le asigno la custodia de los dos hijos y recibe pension alimentaria por ellos. Desde el primer día, diciendo que no estaba en condiciones de cuidarlos (tenia una depresion), se desentendió de ellos, los dejó con su madre y se dedicó a rehacer su vida... Mi marido está intentando recuperar la custodia, porque puede cuidarlos mejor que ella y quiere hacerlo. En este caso, un padre normal (no un santo, desde luego) y una madre de las que dan vergüenza ajena.
Como ves, cada caso es un mundo, no?
Pero lo cierto es que tambien es verdad que el apoyo que la sociedad da a las madres solteras o divorciadas no es el que se da a los hombres en situación similar, y ya sería hora de que las cosas se eqauilibrasen un poco, no?
06/10/2007 17:53
Si sarapiki, hay de todo. Siento que lo estes pasando tan mal.Yo tgo una amiga cuyo hijo de 4 años, tiene un problema más gordo que un labio leporino, tiene el paladar tan pequeño que apensa puede hablar. Me da una pena horrible, es tan listo!!! se hace entender con un ingenio propio de un adulto privilegiado. sabe nadar mejor que los mayores, se tira de cabeza y nada que flipas. Mi amiga, estaba de pareja de un concejal con escoltas, que la dejó sola en un chalet en medio de la nada, con tres hijos, sin pensiones (le debe más demedio año) y sin coche. Es para flipar lo mal que se está portando con ella, pero lo peor de todo es que trabaja en un centro médico y tiene asignada una cantidad para pagar al hijo el logopeda y SE LO QUEDA EL. Es para flipar. hay de todo, pero la gente que rodea a mi amiga la estamos apoyando en todo. El otro día tuvo que ir al juzgado porque el muy jeta quebrantó la orden de alejamiento y pasó la noche en un calabozo, tuvo la osadía de decir a la guardia civil que no había ninguna orden!!!! menos mal que contrastaron todo en comisaría. Mi amiga lleva un teléfono de emergencia de la poli, gana 700 euros y apenas puede vivir porque le pasan la ayuda de hijos de 100 euros, con eso comen. Y estas cosas apenas salen en los foros. Al menos muchas se callan, porque no es el único caso que conozco.
06/10/2007 15:29
Mi ex no quiso tampoco quedarse con el niño, aun cuando el propio niño le dijo que queria vivir con el. Podeis creerlo o no, pero asi fue, y como en un principio yo le dejaba un regimen de visitas completamente abierto, es decir, que viese al niño cuando quisiera o pudiera, llego a decirle delante de mi "el proximo fin de semana te quedas con tu madre, que yo tengo derecho a rehacer mi vida" , y para mi ya, el colmo de los colmos, fue cuando el mes de enero pretendia verle solo un fin de semana, desde las 18h del sabado hasta las 13 h del domingo, diciendole ademas al niño, que se iba a ver a su novia.
En cuanto a que las madres podemos renunciar a la custodia, supongo que si, pero mi abogada me dijo que en ese caso, el niño pasaba a un centro de menores de la Junta. No voy a exponer aqui por que llegamos a esa conversacion porque igual no interesa, pero si alguien quiere saberlo no tengo inconveniente en contarlo. TAmbien me dijo que, por suerte o por desgracia, la mayoria de los Jueces en este pais, seguian considerando que los hijos son de la madre. Si esto es verdad o no, yo no lo se que no me muevo habitualmente en los tribunales, pero eso me dijo.
Y en contrapartida, tambien conoci a un padre que vivia en Marbella, y los findes que le tocaba pasarlos con su hija, se desplazaba a Oviedo a verla. Asi que hay padres para todo, como hay madres para todo
06/10/2007 13:37
Completamente de acuerdo contigo , Piter.Hay buenos y malos elementos tanto entre los padres como en las madres.

Dicho esto,los buenos padres deberíais tener en las separaciones y divorcios exactamente los mismos derechos para con los hijos(y también las mismas obligaciones, por supuesto)que las buenas madres, sin las evidentes(e indiscutibles, salvo que no se quiera ver la realidad)discriminaciones que actualmente sufrís los padres con respecto a las madres.Y sin que esos derechos tengan que depender de la buena (o mala)voluntad de la ex.

Dado que lamentablemente aún no sucede así, no te queda más remedio que luchar judicialmente(como afirmas) por tus derechos y los de tu hijo.Merece la pena , y espero que tengas suerte al hacerlo.

Igualdad para tod@s en todo, por favor.No sólo para lo que interesa.

Saludos.
06/10/2007 10:15
Pienso de la misma forma que tu , Baldriz.De ahora en adelante en cada uno de los comentarios que haga en los foros pondre tambien

CUSTODIA COMPARTIDA YA !!!
06/10/2007 08:37
El comentario de Maia no deja de ser una intoxicacion mas de las que se propagan desde hace demasiados años en apoyo del crimen en serie que supone esta ley criminal y criminogena del divorcio. Siguiendo esa linea de razonamiento igualmente se podria decir que como hay todavia muchas mujeres que tienen un modo de vivir y de pensar muy machistas, no cabrian introducir reinvindiaciones en favor de la igualdad.
Lo que parece claro es que hay en estos momentos una guerra soterrada entre un colectivo de personas, uno compuesto de muchos hombres victimas de este crimen de expolio de sus hijos, pero tambien muchas mujeres dignas y que tienen sentido de la justicia y de la igualdad y otro colectivo grande con grandes apoyos de momento, que son aquellas mujeres que se aprovechan de la situacion legal de desigualdad y de discriminacion en su favor, que se creen interesadamente que los niños son de su propiedad exclusiva, que utilizan a los niños para causar daño emocional a la otra parte y para obtener viviendas, otras propiedades ajenas y dinero, mucho dinero.
Aqui de lo que se trata es de la defensa de derechos FUNDAMENTALES, a la igualdad de trato ante la ley y ante los tribunales de las parejas que se divorcian, que estan conculcados y a la defensa y reinvindicacion del derecho de las niños a continuar conviviendo con sus dos padres en igualdad temporal y legal, porque ademas es un beneficio integral para los niños no perder ningun referente parental. Y desde luega defender el mismo derecho de los dos padres a no ser arrebatados porque sí de sus hijos.
Dejense de comentarios intoxicadores a estas alturas, pues ya no estamos en aquellos años negros donde sus miserables y falaces razonamientos justifiadores del crimen no tenian contestacion.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
05/10/2007 22:54
Yo después de ver cosas que he visto, no me creo nada de nadie, de puertas para afuera somos todos geniales, luego hay que ver como es cada uno y cada una.
05/10/2007 17:24
Me da verguenza ajena leer cosas como las que he leido , soy padre separado y estoy luchando por que mi hijo tenga unos minimos de cuidados y atenciones desde el dia en que me separe . Llevo un año luchando judicialmente ,pues por las buenas me es totalmente imposible , y solo el que haya pasado por esta situacion sabe de verdad todo lo que dejas de tu vida intentando el poder hacer , solo que se te escuche en un juzgado .Yo pienso que hay muchas buenas madres pero ojito , tambien hay muchos, muchos buenos padres , que son discriminados brutalmente solo por el hecho de no haber parido.Quien diga que el sistema judicial en este tema de separaciones y custodias es correcto , o bien no sabe de lo que habla o bien no dice la verdad,eso es lo que yo creo .Todos iguales sin diferencia de sexo .
05/10/2007 12:33
Ahí están los datos y las estadísticas...
Saludos.
04/10/2007 13:07
El ser mujer o madre, no te pone en la vida todo más fácil, ni siquiera en esto. No se puede generalizar.
04/10/2007 12:38
Buenas y malas personas las va a haber siempre,y ninguna ley va a cambiar eso.
Y en las separaciones y divorcios habrá casos particulares de todo tipo.
Partiendo de esos dos supuestos coincido con Abra:la ley (mejor o peor) debería aplicarse con igualdad de condiciones previas entre padres y madres,y sin dar la oportunidad a que un cónyuge custodio que no tenga escrúpulos pueda desangrar a su ex.Lo peor no es que existan personas sin escrúpulos(algo inevitable,por desgracia)sino que la ley (o su aplicación) les permitan aprovecharse de ello, a veces hasta la indecencia.
Y también sería de desear que aquellos (buenos )padres que quieran implicarse a fondo en la vida de sus hijos pudieran hacerlo en igualdad de condiciones con las (buenas) madres,que lo tienen mucho más fácil.
Saludos.
04/10/2007 11:57
JGC, yo tambien estoy de acuerdo en que ni todas las ex son malas personas ni todos los ex son malos padres. Pero los padres separados lo teneis crudo si os toca una ex manipuladora y acosadora como es el caso de mi actual pareja. Espero que el tiempo la ponga en su lugar pq es mucho daño el que nos está haciendo y espero que el efecto "boomerang" sea rápido, porque la paciencia tiene un limite. Bsitoss
perfil JGC
04/10/2007 11:12
Neula, Ferro no es una caso extraordinario en esa situación estamos cada vez más padres, quizas sí tuvieramos las mismas asociaciones que las mujeres sé nos tendria más en cuenta.

Cada persona es una historia distinta ya sea hombre o mujer, y acada uno nos a ido de una manera distinta de ahi que sea tan dificil ponerse de acuerdo, porque mí ex no sea buena persona todas las mujeres no lo son.
Paciencia que cada uno al final tiene lo que se merece.
04/10/2007 09:33
Ahhhhh y para colmo, a mi mi ex no me paga ningún piso, ni hipoteca ni nada. Yo vivo de alquiler con mis hijas por el módico precio de 1100 euros al mes.
04/10/2007 09:32
ferro, te sigo por aquí desde hace mucho tiempo y me pareces el mejor padre del mundo, lo que es una pena porque tu postura debería ser la normal, pero por desgracia es un caso extraordinario, aunque por lo que veo por aqui va en aumento, y me alegro.
Yo no miento, me he limitado a "reir" diciendo ole, ole, ole, por las narices de la que le dijo eso a su marido.

Yo, por desgracia o no, conozco todas las posturas. Tengo dos niñas de 13 y 7, y llevo desde hace 9 sola, sin marido. Os preguntareis como es posible? con una de 7? pues facil se fue a trabajar fuera del pais. Pero cuando nació la peque nos separamos definitivamente. El se ha limitado a ingresar dinero en la cuenta, la pequeña casi ni le conoce, cuando está en Barcelona se pasa días y días sin verlas. Ahora que trabaja aquí dice que vale fines de semana alternos pero no a dormir.

Yo he rehecho mi vida con un hombre que también está divorciado con una hija de trece, le pasa pensión para la niña, y paga la hipoteca, donde vive su ex con su novio (de gorra, claro). Pero el colmo de los colmos es que la niña se pasa toda la semana en nuestra casa, pero ella sigue cobrando la pension y disfrutando del piso, y no le compra ni una pieza de ropa.
En dos años que vivimos juntos ni un fin de semana hemos estado solos, pero los otros dos ex, el mio y el suyo, todos de rositas.

Saludos.
04/10/2007 08:59
soy mujer y me avergüenzo de que algunas mujeres intenten benificarse de la custodia. Mi caso es extremo ya que estoy cn un chico que tiene una hija de 10 años, y despues de aguantar malos tratos físicos y psiquicos dejó a su ex, que no a su hija, y quedó en la p... calle con una mano delante y otra detrás, sin casa(que tiene que seguir pagando la mitad)donde practicamente no vive su hija ya que está con los abuelos, con letras de coche, letras de un negocio de ex, pensión alimenticia(que es lógico) y sin posibilidades de alquilar ya que más de la mitad del sueldo se la sigue llevando su "antigua vida". La niña me odia ya que la madre se ha encargado de envenenarla durante años para que parezca que yo soy la culpable de la ruptura, aún así el padre pasa todo el tiempo que puede con su hija,cosa que la madre no hace y se desentiende de sus obligaciones. con todo esto quiero decir que tener la custodia no es solo tener el uso y disfrute de la casa, sino ocuparse de los hijos en todos los sentidos, emocionales, culturales y sobre todo sanitarios(la niña cada vez que viene, tiene piojos y lombrices, y somos su padre y yo los que tenemos que "desparasitarla". Manda huev....