Completamente de acuerdo contigo , Piter.Hay buenos y malos elementos tanto entre los padres como en las madres.
Dicho esto,los buenos padres deberíais tener en las separaciones y divorcios exactamente los mismos derechos para con los hijos(y también las mismas obligaciones, por supuesto)que las buenas madres, sin las evidentes(e indiscutibles, salvo que no se quiera ver la realidad)discriminaciones que actualmente sufrís los padres con respecto a las madres.Y sin que esos derechos tengan que depender de la buena (o mala)voluntad de la ex.
Dado que lamentablemente aún no sucede así, no te queda más remedio que luchar judicialmente(como afirmas) por tus derechos y los de tu hijo.Merece la pena , y espero que tengas suerte al hacerlo.
Igualdad para tod@s en todo, por favor.No sólo para lo que interesa.
Mi ex no quiso tampoco quedarse con el niño, aun cuando el propio niño le dijo que queria vivir con el. Podeis creerlo o no, pero asi fue, y como en un principio yo le dejaba un regimen de visitas completamente abierto, es decir, que viese al niño cuando quisiera o pudiera, llego a decirle delante de mi "el proximo fin de semana te quedas con tu madre, que yo tengo derecho a rehacer mi vida" , y para mi ya, el colmo de los colmos, fue cuando el mes de enero pretendia verle solo un fin de semana, desde las 18h del sabado hasta las 13 h del domingo, diciendole ademas al niño, que se iba a ver a su novia.
En cuanto a que las madres podemos renunciar a la custodia, supongo que si, pero mi abogada me dijo que en ese caso, el niño pasaba a un centro de menores de la Junta. No voy a exponer aqui por que llegamos a esa conversacion porque igual no interesa, pero si alguien quiere saberlo no tengo inconveniente en contarlo. TAmbien me dijo que, por suerte o por desgracia, la mayoria de los Jueces en este pais, seguian considerando que los hijos son de la madre. Si esto es verdad o no, yo no lo se que no me muevo habitualmente en los tribunales, pero eso me dijo.
Y en contrapartida, tambien conoci a un padre que vivia en Marbella, y los findes que le tocaba pasarlos con su hija, se desplazaba a Oviedo a verla. Asi que hay padres para todo, como hay madres para todo
Si sarapiki, hay de todo. Siento que lo estes pasando tan mal.Yo tgo una amiga cuyo hijo de 4 años, tiene un problema más gordo que un labio leporino, tiene el paladar tan pequeño que apensa puede hablar. Me da una pena horrible, es tan listo!!! se hace entender con un ingenio propio de un adulto privilegiado. sabe nadar mejor que los mayores, se tira de cabeza y nada que flipas. Mi amiga, estaba de pareja de un concejal con escoltas, que la dejó sola en un chalet en medio de la nada, con tres hijos, sin pensiones (le debe más demedio año) y sin coche. Es para flipar lo mal que se está portando con ella, pero lo peor de todo es que trabaja en un centro médico y tiene asignada una cantidad para pagar al hijo el logopeda y SE LO QUEDA EL. Es para flipar. hay de todo, pero la gente que rodea a mi amiga la estamos apoyando en todo. El otro día tuvo que ir al juzgado porque el muy jeta quebrantó la orden de alejamiento y pasó la noche en un calabozo, tuvo la osadía de decir a la guardia civil que no había ninguna orden!!!! menos mal que contrastaron todo en comisaría. Mi amiga lleva un teléfono de emergencia de la poli, gana 700 euros y apenas puede vivir porque le pasan la ayuda de hijos de 100 euros, con eso comen. Y estas cosas apenas salen en los foros. Al menos muchas se callan, porque no es el único caso que conozco.
Hay de todo por ahí, la verdad. Yo tenía una compañera de trabajo de 27 años, divorciada y con un hijo de 7 años al que su padre veía escasamente porque prefería pasarse los fines de semana haraganeando con su novia en un pueblecito de Ciudad Real (mi compañera vive en Tarragona) y el crío era un estorbo. Mi compañera se desvivía por ese chaval, le cuidaba, le educaba debidamente y trabajaba un montón de horas diarias. En este caso había una buena madre y un padre cabrón.
Otro caso: a mi tío le echaron de casa hace 10 años por haberle puesto los cuernos a su mujer innumerables veces. La mujer, que era una mala persona y que lo había maltratado psicológicamente durante años (resumiendo, los dos eran un desastre como personas), se quedó la casa, el coche, más de la mitad de la cuenta corriente, los críos y una pensión de 500 euros que el accedió a dar porque tenía prisa por acabar rapido el proceso. los niños se convirtieron en armas arrojadizas q se lanzaban el uno al otro, una vergüenza de padres, los dos.
Tercer caso: mi marido se divorció hace dos años, su ex, que le engañaba con su mejor amigo, le acusó de ser él el causante de la separación y, de un día para otro, le puso de patitas en la calle. Se quedó la casa, la hipoteca la pagaba el, le vacio la cuenta conjunta para vivir, ya que ella, aun a dia de hoy, no trabaja o lo hace esporadicamente, se le asigno la custodia de los dos hijos y recibe pension alimentaria por ellos. Desde el primer día, diciendo que no estaba en condiciones de cuidarlos (tenia una depresion), se desentendió de ellos, los dejó con su madre y se dedicó a rehacer su vida... Mi marido está intentando recuperar la custodia, porque puede cuidarlos mejor que ella y quiere hacerlo. En este caso, un padre normal (no un santo, desde luego) y una madre de las que dan vergüenza ajena.
Como ves, cada caso es un mundo, no?
Pero lo cierto es que tambien es verdad que el apoyo que la sociedad da a las madres solteras o divorciadas no es el que se da a los hombres en situación similar, y ya sería hora de que las cosas se eqauilibrasen un poco, no?
Pues claro que hay de todo Esmeralda.... sabes cuanto a cobrado mi pareja este mes despues de pagar la pension de alimentos??? 0, NADA. Pero claro... por lo que vengo leyendo en el foro, seguro que tu respuesta va a ser la misma que la de ella: si lo dice la sentencia..... esta bien no??? Pero claro......... si el padre se muere de hambre... quien alimenta al hijo, por que si su madre no trabaja por que esta estudiando.....
Saludos
Baldriz, en ningún momento en querido intoxicar nada con mi comentario, comenté un caso, de un padre que no quería la custodia de sus hijas, y dije que me parecia injusto que las leyes fueran así, custodia automática para la madre, quizá no me expliqué bien, y quise decir que debería de haber más padres que la solicitaran (por lo menos la compartida) para que poco a poco las cosas fueran cambiando, si no lhay mucho s padres que lo hagan, y no se hace nada todo seguira como está.
También te digo una cosa, todos los hombres que he conocido a mi alrededor (no novios sino cuñados, padres abuelos, todos todos to0dos) han ocultado dinero hasta la muerte, a sus mujeres y a sus hijas. Mi abuelo murió el año pasado con 101 años, pues la grata sorpresa es que tenía dinero guardado. Yo le dejé dinero (poca cantidad, menos mal) a un amigo, que tardó en dármelo un año. Ahora me he enterado de cosas que no me han gustado nada, la gente miente mucho. hay quien dice "no tener nada" y tienen mucho más que tu o que yo. El dinero corrompe, lo tengo muy claro y hay segundas mujeres que tras una temporada, empiezan a casar información y se dan cuenta de que "por algo la primera se separó de ellos" "algo muy gordo, durante mucho tiempo", TODOS NO SON ASÍ, PERO CADA VEZ CONOZCO MÁS CASOS y la verdad....da que pensar.
Pues mira Esmeralda, te dire una cosa. Mi pareja no oculta nada, por que no tiene nada. Yo veo su nomina y se perfectamente lo que cobra. Es minusvalido y no puede tener mas que el trabajo que tiene. Y te digo que este mes no tiene un solo euro para comprarse una triste barra de pan... pero eso es lo que piensa la mayoria, lo que tu acabas de decir... que lo tiene escondido por que parece imposible que alguien sea castigado de esa manera por el simple hecho de haberse separado.....
Un saludo.
Hola, sarapiki..¿he entendido bien? si la madre renuncia a la custodia y el padre tampoco quiere, ¿van a un centro de menores? es que me parece superfuerte, por eso quiero que me lo confirmes.
Gracias
esmeralda, tienes razón, por lo menos en parte, mi ex es de los que siempre han escondido dinero, cuando hacia algún trabajito esporadico para algun amigo, NUNCA le pagaban, pero él volvia a trabajar con ellos, con mi consiguiente cabreo, porque no entendía como seguia trabajando sin que le pagaran....
Hathor
yo no soy letrada, lo aclaro para evitar malas interpretaciones, expongo lo que me dijo mi abogada en ese momento; yo supongo que si el padre y la madre renuncian a la custodia se intentaria buscar algun familiar que quisiera hacerse cargo del menor, pero si ninguno quisiera (que horror, me cuesta ahora mismo expresarme en esos terminos ¿como no va a haber nadie que quiera hacerse cargo de un/a niñ@?) pues no quedaria otro remedio que llevarle a un centro de acogida. Tal vez algun letrad@ nos informe mejor, yo es que ni me lo plantee por supuesto, y bueno, llegado el caso quiero pensar que su padre tampoco lo hubiera permitido.
una cosa está clara, los buenos son buenísimos y los malos pesimos. y eso es por que en el caso de la atención y el cuidado a los niños solo se puede dar esos puntos.
Mi querido ex me acaba de amenazar con "pedir " la custodia compartida, perdonar, ahora es cuando me descoj...
este es el primer verano que las coje, y si por casualidad las coge cuando no est'a obligado,(sus palabras, no las mias) le pongo una chica unas 6 horas al día.
el problemilla es siempre el mismo, según su criterio, al terminar de pulirse toda la pasta (en este caso privativa mia) tenerme encerrada y no hablarme en meses, pues voy y me atrevo a divorciarme, así que me pidió una indemnización, ya que según el perjudicaba su estatus. uy, que mala que soy.
siempre que hay una discusión sobre la pasta me amenaza con solicitar la custodia de las niñas, mira que bien, así las pobres no estarían todo el viernes y hasta la noche del sabado esperando a ver si aparece. ah, y tambien a mi delante de ellas me ha soltado eso de que solo tiene dos fines de semana libres al mes y que necesita tiempo para si mismo, ni me inmuté, ya me lo imaginaba cuando dijo que no las daba de cenar, que cocinar era trabajar y el estaba con ellas para disfrutar.
Esmeralda00,mira que mala suerte tienes!!! todo lo malo que puede tener un ser vivo y si es género masculino te ha pasado a ti...¿NUnca te ha pasado nada malo con una mujer?Que mal lo llevas chica eso de tratarte con el genero masculino,aunque se te pusiera el mismísimo Dios delante negaria su vondad solo por ser hombre...
Muchos de aquí saben de mi postura antifeminazis.Mi situión actual me ha hecho ver lo listas que son las mujeres ante la estupidez de algunos hombres.Sí,estupidez,de hombres que no se han portado bien o se portan bien,o no quieren responsabilidades hay tantos como mujeres que hacen la vez de malvadas...Una mujer malvada es capaz de hacer más daño que un hombre irresponsable,os lo aseguro.Por otro lado,yo comparto mi vida con un hombre que está luchando no solo por que se cumpla el régimen de visitas sino por y para que su hija lo vea como un padre y no como un monedero lleno de billetes en según que casos y como un ogro cuando la madre no sale con sus exigencias.Soy madre y exmujer, así que conozco los dos lados de la barrera y me averguenza según que actos de personas de mi mismo género...
De nuevo de acuerdo contigo, xikes.
Yo estoy seguro de que la bondad y la maldad están por igual repartidos entre hombres y mujeres, y no conocen de sexos(o de géneros si lo prefieres); y si los comportamientos de algunos hombres son lamentables, lo mismo sucede con el de algunas mujeres.Y recalco lo de "algunos" y "algunas".
Lo que sí es verdad es que en estos temas(separaciones y divorcios) los hombres están mucho más desprotegidos que las mujeres, por lo que no son raros (todavía, en pleno siglo xx1)abusos, que padecen mucho más los hombres.
Soy mujer con hijos y en muchos casos me averguenzo de serlo,las mujeres se quedan con la casa el coche y porsupuesto con los hijos,los padres se quedan sin poder ver crecer a sus hijos mas que 10 horas cada quince dias,pero si pedis la pension alimenticia todos los meses,para eso si son padres,si no podeis mantenerlos darle la custodia a sus padres y pasarle a ellos una pension y vais a verlos cada quince dias,seguro que veriais las cosas de otra manera."ES INJUSTO Y EGOISTA"
No tan desprotegidos, smcj, no tanto. No tanto, hay estudios sociológicos que a más de uno le podrían hacer callar.
A xikes, pues nada chica, que yo no he tenido mala suerte, te lo aseguro, la realidad es una cosa que hay que aceptar y las cosas son así. Cada cual lleva su cruz. Yo he tenido una madre fuera de lo común de buena que es, y no es que mi padre sea malo, pero lo que yo vivo y he vivido es bastante normal y mis hermanas y primas etc piensan como yo. A lo mejor tu has tenido otra suerte y por eso piensas distinto, pero lo normal, no es lo tuyo. Lo siento, pobrecita xikes.Por cierto, me llevo de cine con mis amigos, es más, siempre he tenido amigos tanto como amigas, jovenes, mayores, en fín....problemas.... pues los justitos.
Por cierto, jeje esto es de risa.....desesperante pero de risa ¿que hay de ese sector casi marginado? esas mujeres que están solas, separadas sin dinero, más de 45 años que se mueren solas casi de verguenza, sin pensión, viviendo de la caridad....¿te perecen ahora los hombres un poquito más c--------s? Hay que ser valiente y decir todo, la verdad HAY QUE SER SINCEROS Y DECIR LA VERDAD, que no todo son desventajas para los separados, solo son unos años malos, hasta que sus hijos crecen. Hay que ser valientes y asumir lo que toca a cada uno.