La Fiscalía da un giro radical y ahora pide la libre absolución del juez Serrano
El juez de Familia Francisco Serrano ha visto cómo la Fiscalía pasaba de pedir 10 años contra él a pedir ahora su libre absolución.
La Fiscalía ha pedido la libre absolución del juez de Familia Francisco Serrano, acusado de prevaricación por prorrogar el régimen de visitas a su hijo de un padre divorciado, al considerar que no ha quedado acreditado que la resolución se dictara "dolosamente", aunque sí "de manera imprudente".
La Fiscalía, que inicialmente acusaba al juez de Sevilla de un delito de prevaricación dolosa por el que le pedía 10 años de inhabilitación, ha modificado hoy sus conclusiones provisionales durante la última sesión del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada.
El Ministerio Público ha justificado su cambio de postura en su consideración de que los hechos no constituirían delito, aunque entiende que el juez actuó de forma negligente al obviar algunos elementos de prueba que podía haber practicado, como dar audiencia a la Fiscalía o a los padres del menor.
Por todo ello, ha solicitado la libre absolución del juez, que se enfrenta no obstante a una petición de 20 años de inhabilitación que le solicita la acusación particular, que ejerce la madre del menor. El juicio continúa hoy con la lectura de los informes finales de las partes.
Tanto la acusación particular como la defensa, que pide la libre absolución del juez, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.
A mi lo que me parece gravísimo es que se investigue, acose, vete y se decrete la "muerte civil y profesional" de personas que opinan diferente al Gobierno, utilizando los medios de comunicación para difundir noticias con aparente veracidad para realizar un juicio público sin fundamento fáctico ni legal, sólo porque defiende otras ideas, porque vale como profesional o sencillamente porque no pasa por el aro como la mayoría.
Como profesional me siento horrorizada con lo que está pasando en los juzgados a diario, con la prepotencia de determinados jueces que se sienten protegidos por el gobierno autonómico o central porque tienen el carnet del partido (todos sabemos quienes son y cómo actúan), que represalian a quienes se atreven a fundamentar jurídicamente contra las memeces que vierten en autos y sentencias, más bien propias de un taller de corte y confección que de un profesional de la judicatura, contra toda lógica y pasando olímpicamente de las pruebas, y además, avalados por sus compis funcionarios de la fiscalía.
Aqui hay que empezar ya a tomar medidas, yo estoy en ello... ¡¡menos hablar y más actuar!! ¡¡Resistencia, ya!!
Un saludo.
Las feministas radicales tienen un encarnnizado enemigo en la creencias religiosas. Todo aquel que se atreve a tener una conciencia critica y tener unas ideas que no esten de acuerdo con el enseñamiento oficial de nuestros dirigentes "provisionales", es porque esta influenciado por ideas religisas extremas o ultraderechistas. Ya por fin, van conociendo en Europa nuestra Justicia, y nuestras leyes pregresistas en favor de la igualdad. Pueden engañar a millones de españoles durante unos años, pero la mentira tiene las patas cortas y mas pronto que tarde caera como caen todas las leyes injustas. Siguen vociferando con esa pleyado de locutoras de las televiones publicas y privadas pero
todo se terminara, la pena es que esta especie de tiranía se ha llevado muchas vidas, trabajo e ilusiones.
Exacto emplee la palabra coherente,no incongruente.Ciñete a mencionar las palabras textuales escritas por los demas,no a inventartelas y ademas utilizar vocablos como lo de dixit y a intentar dar lecciones a todo el mundo,hasta de escribir con propiedad,que dudo mucho que tu tengas un sillon en el R.A.E.
Por esto soymujer, por esto le doy las grcias a Nuria M.G:
"El divorcio es la disolución del matrimonio civil, no eclesiástico y muchas parejas divorciadas civilmente, siguen estando casadas según sus creencias religiosas pues para no estarlo, deben instar la nulidad eclesiástica."
No son solo las expresiones legales, las que me llaman a dar las gracias, pero eso soymujer, es dificil que usted lo pueda entender.
Ni idea Talisman, ni idea.
Además, se contradice usted como siempre, según le convenga.
¿Porque agradece a Nuria M. G. su intervención? Ella dice :
"Por tanto, es compatible creer en Dios, estar divorciado, seguir casado por el rito católico y acudir a una procesión."
Lo mismo que le decimos el resto, aunque con expresiones más acordes con sus conocimientos legales.
Totalmente opuesto a lo que defiende usted.
Gracias por su Intervencion Nuria M.G
y sigamos...dixit negutón: "...Menuda corrada lo de no divorciarse si te has casado por la iglesia,entonces tambien deberian tener 20 hijos,no abortar..."
Evidentemente, negutón, así debería ser.
¿Y usted me llama a mi incongruente? Vayase a R.A.E. que me temo que desconoce "la palabra"
Cualquier persona que contraiga matrimonio (civil o religioso, lo mismo da) debe hacerlo con responsabilidad y convicción, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno siempre que no haga daño a nadie.
El divorcio es la disolución del matrimonio civil, no eclesiástico y muchas parejas divorciadas civilmente, siguen estando casadas según sus creencias religiosas pues para no estarlo, deben instar la nulidad eclesiástica.
Por tanto, es compatible creer en Dios, estar divorciado, seguir casado por el rito católico y acudir a una procesión.
La nulidad eclesiástica también es compatible con las creencias religiosas siempre que se encuentre uno en los supuestos reconocidos por el código canónico. Además, no olvidemos que el matrimonio canónico no es de origen "divino" sino humano, muy pero que muy humano, lo mismo que la nulidad.
Un saludo.
Cuántos hombres se han gastado el salario de medio año en una boda carísima por la Iglesia porque la chantagista emocional se su pareja piensa "si no te arruinas por mí es que no me quieres".
Contundente seña de lo que ocurrirá tras el divorcio.
Pues si,desbarrar,desviar la atencion,hablar por hablar...llamalo como quieras.
Y todo por que un padre queria disfrutar,y su hijo tambien,de estar un dia mas con su hijo,en este caso para compartir una tradicion familiar.
Por que claro,es una aberracion que un padre quiera estar mas con su hijo.
Menuda corrada lo de no divorciarse si te has casado por la iglesia,entonces tambien deberian tener 20 hijos,no abortar...
¿cuantas de las feminazis(mujeres y hombres) que han aprobado la ley del aborto estaran casadas por la iglesia?.Seguro que muchas.
Talisman:
¿Todavía no se ha enterado que hay un matrimonio civil y otro canónico?
¿Sabe usted cómo era el matrimonio de los protagoistas de esta historia?¿Le han dicho a usted que estaban casados por la Iglesia?
Que una procesión religiosa NO tiene nada que ver con la doctrina y la litúrgia de la iglesia católica.
Que tambien las siguen ateos convencidos, y agnósticos, y "jippis", y góticos, y gitanos (que no se casan por la iglesia), y homosexuales (que también va a ser que no se casan por la iglesia)...
¡¡Hasta japoneses con cámaras de fotos!!
Que aquí se habla de la salida de pata de banco de una madre y de la respuesta (equivocada o no)de un juez.
Por favor, lea lo que digo; hagame ese honor.
Hay que ver lo que le gusta desbarrar. Aunque es normal cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Que cerrazón la suya.
Gracias Nuria M.G.
Pero estará conmigo que si un matrimonio se casa por la Iglesia, debería hacerlo convencido de lo que hace, y no solo por dar gusto a no se quièn, o por lo que pueda pensar la tia Benigna.
Por lo tanto, y si es uno consecuente, NO debería divorciarse, pues lo hizo ante Dios. (Bueno sobre la nulidad eclesiástica, corramos un túpido velo, para no herir susceptibilidades).
Con eso-evidentemente-no quiero decir que todo aquel que se casa por la Iglesia, sea consecuente y por lo tanto RENUNCIE a divorciarse. Pero así debería ser.
(Y espero que se entienda como debe entenderse)
Saludos
80 o 90% de las mujeres se quieren casar por la iglesia y de blanco (como manda la tradicion) de estos porcentajes despues un 60 o 70% de estas mujeres solicitan divorcio (causas varias). casi generalmente al hombre le suda los h... casarse por la iglesia, si lo hace es por la futura mujer que asi lo desea
de quien es la doble moral?
(ojo estos porcentajes son calculos mios basados en amistades y familiares)
Entiendo lo que quiere decir talisman pero no puedo darle la razón. Hay muchas personas católicas (hombres y mujeres) que están divorciadas en contra de sus creencias religiosas. La explicación es muy sencilla: El divorcio puede pedirlo cualquiera de los cónyuges sin consentimiento del otro, no siendo preciso alegar causa de divorcio ni oposición al mismo salvo la expresamente tasada por la ley.
Un saludo.
Mira a mi me da igual, donde destines el dinero.
Y me da igual si alguien va a misa o no y si alguine va a misa porque quiere o porque lo vean. Yo sigo sin entender que tiene que ver el estar divorciado con ir a las procesiones.
Deben ir todas las mujeres y hombres divorciad@s al pasar por una iglesia o por una procesion con la letra Escarlata pegada al pecho. Ridiculo lo que dices.
¿Esta segura belba?
¿No es incongruente ir de Procesiones y estar divorciado.? ¿No ? Pues que baje Dios y lo vea...jajjajaja.
Me parto y me mondo con la hipocresia de este pais..., con la doble moral critiana-apostolica-romana.
Que te vean en las procesiones es lo que importa, que te vean en misa es lo que importa,... Ah y que el niño haga la comunion vestido de marinerito de la II G.M.
Eso es España...