talisman....? tu conoces a muchos jueces personalmente...? los jueces que son del Opus piden traslado a los juzgados de familia y alli se concentran todos? o lo que quieres decir es que muchos jueces en general son del Opus? O al estar en los juzgados de familia se vuelven del Opus?
Yo conozco a un juez ... que es catolico... y precisamente no esta en un juzgado de familia....
A lo mejor los jueces tenian que ser como la sra. miembra del gobierno.. quizas los juzgados de familia funcionarian mejor?
Cathy puede ser de esas separadas que no saben donde morder al exmarido y que ponen denuncias falsas y demás.
Que narices tiene q ver el opus?
q de tonterias.....
Algunas deberían comprarse un duro de bosque y perderse...y montar allí su Inquisición particular. Son peores que Torquemada.
Talisman: me caba de recordar cuando decía mi madre que de pequeña, ella oía decir que "los comunistas tenían cuernos y rabo como el demonio..." Usted tiene una fijación enfermiza con todo lo que huele a incienso y a familia.
¿También se rasga las vestiduras porque los divorciados o sus hijos salgan en las procesiones?
Usted que es tan lista ¿no sabe que el divorcio es civil y no tiene nada que ver con la doctrina de la iglesia? ¿y que una procesión es una manifestación cultural (que no cultual ni litúrgica) y tradicional de expresión religiosa, que tampoco tiene nada que ver con la doctrina de la iglesia?
Desde luego, desviando hilos a su conveniencia no tiene usted precio.
¿que solo entramos en los foros para rebajar las pensiones?.
Perdona pero muchos de NOSOTROS lo hacemos por que queremos y peleamos por nuestros hijos,que tiene narices que un padre tenga que pelear por sus hijos,que no se de por sentado que sea necesaria la relacion padre-hijo...en cambio la madre-hijo si.
El dia que se den las mismas custodias monoparentales a padres que a madres...ya veras cuantas de VOSOTRAS entrais en el foro para saber como reducir la pension.
Dices que no valemos para nada,solo para ver o celebrar el futbol....pues mira a mi el futbol,ni fu ni fa.Y dices esto y te quedas tan ancha,y claro no pasa nada,pero como se le ocurra a un hombre menospreciar a una mujer como tu menosprecias a TODOS LOS HOMBRES,como por ejemplo si dijera:"solo valeis para cocinar"...esto seria "maltrato psicologico".
¿que no peleamos por nuestros hijos?:
-primero:es mentira,peleamos y mucho y nos damos de ostias continuamente contra una pared:la ley actual del divorcio.
-segundo:¿por que coño yo tengo que pelear y tu no?.Por que yo soy hombre,¿no?.
Talisman
¿coherente,eres coherente?.Desde luego en tu postura de atacar siempre al hombre si.
Y no has contestado:¿como sabes lo de los jueces opusianos?...y...¿tambien hay juezas,o no las dejan ser opusianas?.
Por que quizas has dado en el clavo con tu gran afirmacion:
Jueces/¿juezas?=OPUS=decisiones estupidas en los juzgados.Alucinante.
Soymujer
Te equivocas,tiene una fijacion enfermiza contra todos los hombres.
Pues mire soymujer, si me me molesta tanta doble moral, si me molesta lo que usted dice que es tan normal: ¿También se rasga las vestiduras porque los divorciados o sus hijos salgan en las procesiones?
O eres Catolico o no lo eres. Si eres católico, es para siempre, hasta que la muerte les separe ¿correcto?
Entonces me parece que la que no se entera-para variar-es usted.
Procesiones y divorcio = doble moral
La cosa es mucho más sencilla. Estamos presenciando las actuaciones de un régimen totalitario, donde aquellas personas que osan pensar de forma diferente a la masa, son ejecutadas profesional y civilmente.
Creo que antes de juzgar la actuación de este juez, se debería conocer el caso y las actuaciones procesales realizadas y no crucificarlo porque los medios dicen que prevaricó, medios que además, no tienen el más mínimo conocimiento jurídico ni saben procesar los datos que a este respecto se les facilitan.
Me parece delictivo que se acuse de prevaricación a un juez que curiosamente, es molesto porque está cantando las verdades que todos los profesionales conocemos, y que en cambio, se salten esas acusaciones cuando se trata de jueces afines "al partido" que están prevaricando y cometiendo auténticas atrocidades a diario.
Como ejemplo, Garzón.
Un saludo.
¿Esta segura belba?
¿No es incongruente ir de Procesiones y estar divorciado.? ¿No ? Pues que baje Dios y lo vea...jajjajaja.
Me parto y me mondo con la hipocresia de este pais..., con la doble moral critiana-apostolica-romana.
Que te vean en las procesiones es lo que importa, que te vean en misa es lo que importa,... Ah y que el niño haga la comunion vestido de marinerito de la II G.M.
Eso es España...
Mira a mi me da igual, donde destines el dinero.
Y me da igual si alguien va a misa o no y si alguine va a misa porque quiere o porque lo vean. Yo sigo sin entender que tiene que ver el estar divorciado con ir a las procesiones.
Deben ir todas las mujeres y hombres divorciad@s al pasar por una iglesia o por una procesion con la letra Escarlata pegada al pecho. Ridiculo lo que dices.
Entiendo lo que quiere decir talisman pero no puedo darle la razón. Hay muchas personas católicas (hombres y mujeres) que están divorciadas en contra de sus creencias religiosas. La explicación es muy sencilla: El divorcio puede pedirlo cualquiera de los cónyuges sin consentimiento del otro, no siendo preciso alegar causa de divorcio ni oposición al mismo salvo la expresamente tasada por la ley.
Un saludo.
80 o 90% de las mujeres se quieren casar por la iglesia y de blanco (como manda la tradicion) de estos porcentajes despues un 60 o 70% de estas mujeres solicitan divorcio (causas varias). casi generalmente al hombre le suda los h... casarse por la iglesia, si lo hace es por la futura mujer que asi lo desea
de quien es la doble moral?
(ojo estos porcentajes son calculos mios basados en amistades y familiares)
Gracias Nuria M.G.
Pero estará conmigo que si un matrimonio se casa por la Iglesia, debería hacerlo convencido de lo que hace, y no solo por dar gusto a no se quièn, o por lo que pueda pensar la tia Benigna.
Por lo tanto, y si es uno consecuente, NO debería divorciarse, pues lo hizo ante Dios. (Bueno sobre la nulidad eclesiástica, corramos un túpido velo, para no herir susceptibilidades).
Con eso-evidentemente-no quiero decir que todo aquel que se casa por la Iglesia, sea consecuente y por lo tanto RENUNCIE a divorciarse. Pero así debería ser.
(Y espero que se entienda como debe entenderse)
Saludos
Talisman:
¿Todavía no se ha enterado que hay un matrimonio civil y otro canónico?
¿Sabe usted cómo era el matrimonio de los protagoistas de esta historia?¿Le han dicho a usted que estaban casados por la Iglesia?
Que una procesión religiosa NO tiene nada que ver con la doctrina y la litúrgia de la iglesia católica.
Que tambien las siguen ateos convencidos, y agnósticos, y "jippis", y góticos, y gitanos (que no se casan por la iglesia), y homosexuales (que también va a ser que no se casan por la iglesia)...
¡¡Hasta japoneses con cámaras de fotos!!
Que aquí se habla de la salida de pata de banco de una madre y de la respuesta (equivocada o no)de un juez.
Por favor, lea lo que digo; hagame ese honor.
Hay que ver lo que le gusta desbarrar. Aunque es normal cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que está hablando. Que cerrazón la suya.
Pues si,desbarrar,desviar la atencion,hablar por hablar...llamalo como quieras.
Y todo por que un padre queria disfrutar,y su hijo tambien,de estar un dia mas con su hijo,en este caso para compartir una tradicion familiar.
Por que claro,es una aberracion que un padre quiera estar mas con su hijo.
Menuda corrada lo de no divorciarse si te has casado por la iglesia,entonces tambien deberian tener 20 hijos,no abortar...
¿cuantas de las feminazis(mujeres y hombres) que han aprobado la ley del aborto estaran casadas por la iglesia?.Seguro que muchas.
Cuántos hombres se han gastado el salario de medio año en una boda carísima por la Iglesia porque la chantagista emocional se su pareja piensa "si no te arruinas por mí es que no me quieres".
Contundente seña de lo que ocurrirá tras el divorcio.
Cualquier persona que contraiga matrimonio (civil o religioso, lo mismo da) debe hacerlo con responsabilidad y convicción, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno siempre que no haga daño a nadie.
El divorcio es la disolución del matrimonio civil, no eclesiástico y muchas parejas divorciadas civilmente, siguen estando casadas según sus creencias religiosas pues para no estarlo, deben instar la nulidad eclesiástica.
Por tanto, es compatible creer en Dios, estar divorciado, seguir casado por el rito católico y acudir a una procesión.
La nulidad eclesiástica también es compatible con las creencias religiosas siempre que se encuentre uno en los supuestos reconocidos por el código canónico. Además, no olvidemos que el matrimonio canónico no es de origen "divino" sino humano, muy pero que muy humano, lo mismo que la nulidad.
Un saludo.
Gracias por su Intervencion Nuria M.G
y sigamos...dixit negutón: "...Menuda corrada lo de no divorciarse si te has casado por la iglesia,entonces tambien deberian tener 20 hijos,no abortar..."
Evidentemente, negutón, así debería ser.
¿Y usted me llama a mi incongruente? Vayase a R.A.E. que me temo que desconoce "la palabra"