Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ex de mi pareja ha denunciado

19 Comentarios

La ex de mi pareja ha denunciado
14/09/2009 16:05
Hola, no sé cómo puedo ayudar a mi pareja. Empiezo, mi pareja y su ex tienen dos hijos, una de 11 y otro de 8. Se separaron hace 5 años, en ese momento ella se fue con los niños a casa de sus padres, mi pareja estuvo un tiempo con su madre y luego se vino a casa y empezamos una vida en común. El caso es que mi pareja empezó una nueva vida en mi ciudad. Le costó mucho encontrar trabajo pero luchó. Le empezó a pasar 300 euros mensuales a su ex para ayudarle con los niños el mismo mes que se separaron, y le empezaron a llegar todas las deudas.
Su ex mujer no trabajaba, lo que hacía era recoger el sueldo y supuestamente era la que tenía que pagar luz, alquiler,etc...pero según se separaron empezó a lloverle todo esto a mi pareja porque era quien tenía nómina. Del poco sueldo que tenía yo veía como cada mes entre manutención y pagos de deudas no le quedaba ni un triste euro pero ya esa etapa pasó y a día de hoy y aunque hemos trabajado los dos como negros, todas esas deudas han quedado saldadas.
Al año siguiente esta sra solicitó un abogado de oficio, y se firmó el convenio regulador y el divorcio. En el convenio nunca se reflejó la existencia de todas estas deudas, lo único fue poner que el prestamo que quedaba pendiente lo pagaría mi pareja así como que le pasaría 150 euros además. Así quedó la cosa por escrito pero mi pareja y su ex quedaron verbalmente en que los 150 lo dejaban asi y que si un mes necesitaba algo más pues que se lo pedía y punto. Ella era consciente de las deudas que había dejado así que aceptó de palabra.
Mientras tanto esta sra no hacía otra cosa que salir y dejar a sus hijos con los abuelos. Al final encontró una pareja y empezó a vivir con él hace ya unos 3 años, dejó a sus hijos con sus padres, es decir, con los abuelos maternos y se fui a vivir con él. Llegó el punto en que sus padres se ve que le dieron un ultimátum y se llevó con ella al pequeño, la mayor se quedó a vivir con los abuelos. Desde entonces ya todo ha ido a peor.
Hay que recordar que los dos hermanos fueron separados y que el hijo pequeño se cambió de ciudad, de cole y de todo sin consultar absolutamente nada con mi pareja. De hecho a él nada más que lo llama para pedirle dinero o que vayamos a buscar a sus niños porque ella tiene planes para el fin de semana ( a esto nosotros nunca nos hemos negado la verdad).
El caso es que esta persona es una soberbia que solo piensa en dinero.
Retomando el hilo, el famoso prestamo se acabó este año y por lo que ponía el convenio regulador mi pareja tenía que pasarle 300 euros, el caso es que mi pareja durante los 3 últimos años ha sufrido laboralmente muchos reveses, ha estado en el paro, lo han contratado a media jornada, le han dejado a deber varios sueldos y la verdad, con los precios de las hipotecas por las nubes nos ha costado sudor y lágrimas poder hacer frente a todos los pagos. Dada la situación económica mi pareja habló con su ex para decirle que habría meses que le ingresaría más y otros meses menos y ella pareció entenderlo.
Pues bien, este mes de agosto los niños han estado prácticamente todo el mes con la madre y familia de mi pareja, por lo tanto ella apenas tuvo gastos de los niños, es más se fue a un hotel y todo ella sola. El caso es que mi pareja le ingresó algo menos por este motivo y al día siguiente ella tan normal le dijo que era muy poco y que no sabía qué hacer porque no le llegaba. Mi pareja le dijo que no podía mas pero que le pasara la facturas de los gastos escolares que se lo pagaba todo. Y asi quedó la conversación.
El caso es que al día siguiente le llamó la guardia civil para avisarle que lo habían denunciado, y digo yo? qué podemos hacer ante esto??
Alguien me puede asesorar? ya que se ha abierto la caja de los truenos pienso que deberíamos llegar hasta el final y solicitar un psicologo para ese niño que lo está pasando muy mal porque ha visto episodios muy fuertes de peleas y nos ha contado muchas cosas. También preguntar si llaman a mi pareja a declarar y él quiere solicitar un cambio de convenio u otra cosa, esto habría que hacerlo aparte??estoy preparando toda la documentación para tenerla preparada pero quisiera saber qué podemos hacer ya que por querer llevar las cosas por las buenas creo que hemos consentido mucho.
Y hablo de buena fe porque yo tengo dos hijos de mi primer matrimonio y tengo un convenio regulador que dice que me tiene que pasar 400 euros, me estaba pasando 150 euros y ahora ha empezado a pasarme 200 y es que yo también entiendo que él tiene que vivir, ahora tiene dos niños pequeños y aunque debería pagar lo que le ordenan, también soy tolerante y entiendo las circunstancias. Además me llevo muy bien con toda la familia y ese vínculo familiar no quiero que se rompa bajo ningún concepto por el bien de mis hijas.
14/09/2009 16:21
Vamos que compra usted llevarse bien con su familia política. Usted no es nadie para perdonar nada al padre de sus hijas ese dinero es de ellas de sus hijas y usted no puede disponer de él perdonandolo a cambio de llevarse bien, deben llevarse bien con sus hijas por que es la familia de sus hijas ni más ni menos.
Su actual pareja debe pagar lo acordado en convenio y tampoco puede quitarle a sus hijos a su antojo. Deben cumplir el convenio, si no se exponen a una denuncia y a embargos.
14/09/2009 19:26
Hola mariachicha

En primer lugar no haga caso de los comentarios negativos q le puedan hacer personas con maldad y con cierto aire de resentimiento.

Lo segundo debian de solicitar una modificacion de medidas para arreglar el tema judicialmente puesto q pueden demandarlos por impago o promover una ejecucion para reclamarle todo el dinero q no ha pagado, no deberian de hacer acuerdos verbales mejor todo por escrito.

Usted tambien deberia de aclarar su situacion con una modificacion de medidas q rebaje la cantidad q perciben sus hijas para q todo este legal.

Por ultimo decirle q le he entendido q uno de los hijos de su pareja no vive con la madre pues bien ustedes deberian de decirlo en el proceso de modificacion de medidas pues me parece un dato importante, ademas que el dinero es para los hijos no para la madre asi q ese dinero se le daria a quien en este momento se encarga de la criatura. Muchisimo animo y suerte.
14/09/2009 20:24
nordeste
como puedes ver,¡otra historia interminable!
yo sinceramente,creo que estos post son todos mentiras.los escribe alguien(no digo nombres)
que debe de estar muy aburrido/a pero que no tiene imaginacion,para cambiar el argumento:
Dos se enamora,
Dos piden hipoteca y se casan
Hombre trabaja
Mujer a vivir del cuento
Dos tienen hijos
Dos se separan
Hombre firma convenio sin estar de acuerdo ¿?
Hombre pobrecito paga hipoteca, la pension de dos niños,150€( hombre bastante racano)
Mujer se da fiestones en hoteles de lujo con los 150€ ,pero tiene abandonados a los hijos.
y por ultimo
Hombre pobrecito,conoce sra estupenda de la muerte,que le ayuda y le hace feliz,pero ademas sra estupenda,separada y con dos hijos,que se lleva de maravilla con su ex.Tanto que a ella no le importa que le pase,la mitad de la pension.
Hombre bueno no paga pension,
Mujer,malisima denunica,
hombre bueno o paga o carcel,
sra estupenda le lleva tabaco los dias de visita.

1ª y ultima entrada en este post ¡me aburren!
saludos

14/09/2009 21:23
A mi también me aburren tolimar.
Y figese los consejos que dan siempre las maravillosas, que sin más pida modificación y que se baje la pensión de los crios por la cara, bueno por esto y por que no le da la gana de pagar al pobre hombre. De risa.

15/09/2009 08:20
Deben llevar a cabo varias actuaciones. Las deudas posteriores a la fecha de divorcio, son de quien las haya contraído. Las anteriores de la sociedad ganancial (si no está liquidada, deben hacerlo).
Les urge modificar las medidas si han variado las circunstancias. Y en cuanto a la denuncia, acreditando que pagó lo que pudo y su situación laboral y económica, dudo mucho que prospere la denuncia. Acrediten todo bien documentalmente.
Suerte y un saludo.
15/09/2009 09:42
Mariachicha, dado que Vd considera que esa mujer es una calamidad, se han ofrecido Vds a hacerse cargo de los niños? (permanentemente). Porque habla Vd como si estuviesen más monos con su madre, pero luego le exigen cuentas. Pueden Vds tratar de solicitar la custodia y que la madre les pase los 150 euros que Vd mencionaba, para que Vds puedan irse de vacaciones a todo tren, como Vd menciona.

Ay qué lástima.
15/09/2009 09:50
Ustedes sí que aburren, Tolimar, que es aparecer por aquí una segunda esposa y ya puede venir con toda la buena fe del mundo que todo son sospechas y malos modos. Y no hable mucho de "post de mentira" que Nordeste, que tanto despotrica, empezó su andadura en este foro con un post falso haciéndose pasar por otra persona.
15/09/2009 09:50
Esa malísima madre además se deberia echar un novio que perdone la pesnión de sus hijos a su ex como hace usted y como no le llega para mantener a los hijos de su pareja por que estan sin pensión pues debe darle 50€ un mes 30€ y alguno nada que está la vida muy mala y los niños de su pareja necesitan mucho. Que le parece a usted Mariachicha? Es lo mismo lo mismo que hacen ustedes con ella.
Cobra como es debido la pensión de tus hijos, veras como no necesitas que él le quite a us hijos.
Cuanto lio para que te acepten en la familia de tu ex.
15/09/2009 11:00
Se equivoca usted anais38, no era un post falso, era real como la vida misma. Es lo que hizo el maravilloso, como ustedes llaman a todos, de mi ex.

Creo que hasta que la educación para la igualdad no sea una asignatura en la escula, seguirá habiendo muchas como ustedes, que sólo ven virtudes en ellos, les excusan lo inexcusable y les ayudan incluso en sus barbaridades. Su educación rancia y de sumisiÓn las delata, si no como es posible que con casos como los que se ven por aquí siempre les den la razón a ellos, aún siendo unos verdaderos verdugo y sinverguenzas.

15/09/2009 11:08
Usted contó los hechos haciéndose pasar por otra persona, así que sólo es real desde su punto de vista. Cada uno tiene su propia interpretación de lo que le ocurre, y puede que la de su ex sea completamente distinta. De hecho, dudo muchísimo que sea usted tan favorable a la custodia compartida como quiso aparecer en su momento, viendo la opinión que tiene del género masculino en general. No hay más que ver lo que acaba de escribir aquí.
15/09/2009 11:48
Y que tiene que ver mi opinión de los hombres con la custodia compartida. Por que mezcla las dos cosas?
Precisamente pienso que si se les tratase con igualdad no darian por hecho que se pueden escaquear a su antojo de todo lo que tenga que ver con los hijos y de deben contribuir en igualdad real su los gastos de estos, y no quejandose incluso con ridiculas pensiones.
Lo que yo veo por aquí es mucha señorita que los apoya en escasa pensión y nada de custodia compartida. No hace falta que le diga cual es el interes de estas y de aquellos.
Y mire eso de que la historia de mi ex es real desde mi punto de vista es tan absurdo como que entonces nada es real por que claro está todo se cuanta desde el punto de vista de quien lo cuenta.
Precisamente yo relaté un hecho sin ningun punto de vista, sólo un relato y quise saber como lo veian otros ojos. Mi sorpresa fue que en su mayoria incluso creo que usted puso verde a mi ex, cosa que todo el que sabe del tema hace.
Pero quise saber la opinión de esta profesional que tanto gusta a ustedes y me sorprendió como dió la callada por respuesta.
Esta claro que no habia por donde coger a mi ex, en su descaro, y está claro que esto mismo que hizo mi ex lo hacen muchos con la complicidad de profesionales como esta.
De ahí mis constantes ataques a este personaje sin valores, dispuesto por que sigo creyendo que es hombre, a excusar y a mal informar a cualquier señora.
Con ello lo ví claramente. Y sus intervenciones siguen estando en la misma linea. Siempre animando a señores a modificaciones para que no paguen pensiones pero ni una sólo vez aconsejando custodias compartidas ni viendo el desamparo de los menores y lo que supone que en una familia el único ingreso sea el de un progenitor, por que el otro decide pasar de todo.
15/09/2009 11:58
Creo que deberia saber anais38, la diferencia que hay entre dar el punto de vista u opinión de unos hechos y RELATAR unos hechos. Esto último es lo que hice yo, y esperé lo otro, que ustedes dieran su OPINION O PUNTO DE VISTA.
Creo sinceramente que no aprovecharon adecuadamente su años de escolares. Lo digo por como no distinguen, por las faltas de ortografía, y por la estrecha visión de lo que por aquí se relata, mezcalndolo todo y no razonando en muchas ocasiones.
15/09/2009 14:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/09/2009 14:36
Este... ahí ya me ha tocado la moral, disculpe. Lo de las faltas de ortografía no irá por mí, supongo, y desde luego no dice mucho en su favor que clasifique a las personas basándose en si han podido estudiar más o menos.

Y me reitero, y aquí dejo mis contestaciones a usted porque es como hablar con la pared: usted no contó unos hechos desde su punto de vista, que lógicamente es suyo e intransferible; yo también tengo el mío, que puede diferir del de mi ex marido, pero lo que no he hecho nunca es hablar por boca de éste. Usted se colocó en el punto de vista de su ex, fingió ser otra persona, puso una consulta haciendo ver que era un hombre con mucho morro (y, en efecto, yo también le critiqué en ese hilo) y luego se descolgó diciendo que esa era la posición de su ex. Pues bueno, faltaría saber lo que opina él al respecto.

Lo dicho, quédese con sus resentimientos y su inquina hacia los hombres.
15/09/2009 14:48
Señora que la he dicho que eran opiniones ni mias ni de mi ex, era un relato real de lo que pidió. Como hablar con la pared es con usted que no sabe distinguir un relato de una opinión y otros por aquí tampoco de una información. Menudo foro entre l@s machistas y l@s incultos no hay quien debata algo por aquí.
15/09/2009 17:32
nordeste
posdata,como se dicen en las cartas despues de despedirse.
Si que habia leido tu primer post donde te hacias pasar por un hombre,y hay que tener poca cabeza para no darse cuenta,que la persona que hacia el relato era una mujer.
Porqué si no,yo que "tanto odio a los hombres" (según dicen por aqui) no arremetí contra tíi con ningun mensaje de los mios?
Pues porque enseguida me di cuenta que era el relato de una mujer,contandolo desde la perpectiva de su ex-marido.
saludos
16/09/2009 11:04
Es la primera vez que participaba en un foro y lo único que quería era saber si hay otras personas que estuvieran en mi misma situación y me encuentro con personas que ,lejos de humanizar un poco más estas desagradables situaciones, si pueden te tiran al suelo un poco más. Esto es una verguenza, gracias a las personas serias que me han dado al menos una palabra de aliento y de las otras personas es que prefiero no comentar nada, ya tienen bastante con ser como son.
16/09/2009 16:32
"El caso es que esta persona es una soberbia que solo piensa en dinero. "
Si a usted esto le parece ir de buenas, mal asunto.
Pero vamos, ojalá tuviesen más suerte los mileuristas y pudiesen tener estos sueldazos de 300 euros para vivir a todo tren, seguro que ellos también harían lo que pudieran (cuanta más mala leche, mejor) para poder llegar a esto. Menuda vidorra se pegarían.
17/09/2009 16:41
mariachicha como ya te han dicho antes cualquier cambio o acuerdo no lo hagais verbal siempre debe dejarse constancia escrita ante el juzgado para evitar problemas. Como bien dices has entrado en busca de alquien que hubiera pasado por lo mismo que vosotros o a alguien que os pudiera dar asesoramiento legal y ademas de lo que buscabas te has encontrado con gente que como bien dices es preferible no comentar nada.
Consultad cuanto antes con vuestr@ abogad@ para que os pueda asesorar adecuadamente, un saludo y mucha suerte!