Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex de mi marido no para de insultarme en plena calle cuando me ve

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
224 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 224 comentarios
11/12/2010 16:15
Hola:

Hay que aprender a separar los aspectos legales, que son los únicos que van a misa en estos temas, de los morales o emocionales. Personalmente pienso que el matrimonio es importante, también pienso que una persona infiel es traidora y falta al respeto a la otra persona si no pone las cosas claras, yo no me fío de personas así, esas conductas tienen implicaciones en cualquier otra actividad, son actitudes frente a la vida. Pero son apreciaciones y sentimientos míos que los demás no tienen porque aceptar y sustentar ante un juez esto, como mínimo, va a suponer un “no procede” y, por experiencia y vergüenza ajena, se cabrean los jueces con esto, pocos se sonrien.

Y, en efecto, Yo soy esa, en su penúltima exposición ha descrito hechos que se repiten hasta la saciedad, es algo tan común como lamentable y dañino para los menores. Es la asignatura pendiente de un gran número de progenitores, aprender a no involucrar a los hijos comunes en temas personales de pareja, que son de dos y, a lo sumo, de dos y el juez, sin perjuicio de que los menores tengan derecho, a cualquier edad, a ser escuchados en los temas que les competen.

Por cierto, Lamanchega, pues no, a mi no me molesta en absoluto la pareja de mi ex, lo que haga mi ex o su pareja me la trae al pairo mientras ello no repercuta en los hijos comunes, en el sentido de que establezca relaciones con quien quiera carezco de sentimiento alguno. Pero tengo la patria potestad y pretendo ejercerla y en ese ejercicio está incluidas muchas responsabilidades y como comprenderá estoy muy encima de ciertas cuestiones. Como comprenderá, si la actual pareja de mi ex es un “camello”, aspecto que no es un rumor, es conocido por un gran número de personas, incluido yo desde antes de casarme, en mi localidad y me lo han confirmado fuentes policiales, y que mi ex está enganchada a la coca, mucho más adictiva que la heroína, estoy obligado legalmente a evitar daños a nuestros hijos que se pudieran derivar de esa situación. Sin acritud, con una frialdad pasmosa, pero con contundencia. Repito, en mi no existen actitudes que suelen ser comunes en muchos, tanto ellos como ellas, es más si la pareja de mi ex fuera una persona normal yo encantado de la vida, pero no lo es, ese es el problema.

Y, no, mi hijo no se aburre conmigo, al contrario, es él el que más disfruta de conversaciones extensas, es él quien pregunta de todo y quiere saber todo, lo veo poco, pero lo poco que lo veo lo aprovechamos al máximo, tiene un nivel alto, domina dos lenguas y dentro de poco otra, el inglés, me ha sorprendido lo que ha aprendido en cuatro meses, programa trilingüe, de hecho mantenemos ya conversaciones en inglés. Así que de “hartito” nada, al contrario.

Que conste que si me extiendo muchas veces es para que se entere todo el mundo desde el profesional a la persona que carece de todo conocimiento legal. Soy como médico intentando explicar al paciente que no sabe de medicina que enfermedad tiene y que tratamiento se le propone. Si en mis respuestas diera por sentado un conocimiento legal previo y el uso de una terminología técnica es probable que un 70 % no se enterara y un 20% sólo de algo, puede comprobar en este mismo foro como hay muchas personas que ni siquiera saben la diferencia entre demanda, denuncia, querella y atestado. Obviamente, mis comunicaciones con mi asistencia letrada son escuetas y muy precisas. Mi intención aquí es comunicar y que el mayor número de personas se enteren, esto es algo que me valió muchos reconocimientos por parte de quienes fueron mis alumnos cuando ejercí la función docente. Aparte que esto es como todo, a mayor extensión, mayor precisión y menos problemas, así está el patio legal con convenios de dos hojas con letra grande y espaciado más que generoso. Luego vienen los problemas, los mismos que son pan nuestro de cada día en estos foros.

Tigra, ¿Le quedan claras algunas cuestiones? Yo no miro a nadie por encima del hombro y, desde luego, si el grado de tecnicismo que utilizo es tan elevado para usted, lo siento, hay que conservar unos mínimos de rigurosidad. Usted será la que deba subir a ese nivel, yo no puedo bajar más.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
11/12/2010 14:46
Yo soy esa, tremendo, y éso entre mujeres se ve de lo más normal, es que a un madre no se la deja, porque es tonta y llora, y el niño la ve llorando y sufre....

Ahora, si mamá deja a papá, imagináos la imágen que daría un hombre lloriqueando como un imbécil y diciéndole al su propio hijo "tu mamá me ha dejado, me hace sufrir mucho, es muy mala y ya no nos quiere, coge el teléfono y llama al golfo de su novio para decirle que no vuelva a meterse en su cama", pues menudo pedazo de subnormal. Pero es que España está llena de madres subnormales como Arabia Saudita de hombres violentos. Ser tonta es maltrato, la tontuna es violencia directa.

Pues no seas tonta, no llores, acepta que las relaciones de pareja se rompen (como presunta persona adulta que eres), no armes pollos y no destruyas el cerebro de tu hijo, estresadísimo por culpa de la mamá tonta junto a la cual no puede desarrollar ninguna cualidad intelectual. El estrés funde las neuronas, muchas madres provocan estrés intencionadamente a los hijos para ejercer el control sobre ellos y sobre el padre, los hijos de madres histéricas suelen sufrir problemas cognitivos por la destrucción sistemática que la madre realiza sobre sus neuronas con sus chillidos, sus reacciones intempestivas, sus compartamientos peor que simiescos, y las irracionalidades qeu sueltan por la boca y los hijos están obligados a escuchar, y lo que es peor, a acatar, viviendo bajo la sinrazón.

Ésa es el arma de violencia de las mujeres, destruir a los niños para que el varón la obedezca, para que haga y acate todo lo que ella quiera, con con tal de que no dañe al hijo. Es toda una estrategia de supervivencia, dañar para ser obedecida, así es como las mujeres tontas han propagado sus genes (porque por sí mismas, si no son mantendias por un varón, no sobrevivirían de tontas que son, por eso esa insistencia en quedarse preñadas), igual que los hombres violentos procrean y esparcen sus genes mediante la violencia.
11/12/2010 14:29
Rakhsun, un aplauso. Estoy de acuerdo.
Mi marido aguantó diez años con su ex-mujer sin quererla porque no sólo se quedaba sin lo suyo, que tanto trabajo le costó en su vida conseguirlo, sino que se quedaba sin su hijo por prescripción de su ex:"como te separes de mí, no vuelves a ver a tu hijo"...
11/12/2010 14:23
Terabithia, yo también entiendo que si una persona piensa y fantasea con otra persona eso mismo ya es ser infiel, el acto sexual me parece secundario, por eso mismo me da igual que el cato se lleve dentro de la relación (infidelidad) o 24 horas después, después de "mejor lo dejamos". La persona a la que quiero ya no me quiere, me da igual que se haya liado con otra durante nuestra relación o 24 horas después, ya no me quiere, necesita a otra persona para ser feliz, éso es lo que duele, no que se líe o no se líe, pero si no es feliz conmigo lo tendré que asumir.

No se deja de querer a una persona de la noche a la mañana (la mayor parte de las veces, de todo hay). Raramente se le dice a la parreja hoy he decidido que ya no te quiero. Suelen haber muchos sentimientos encontrados, no siempre es fácil discernir, que haya acabdo liándose es sólo la consecuencia de una larga lucha de sentimientos, y si la persona es sincera y me lo cuenta, "he estado con tal, mejor que lo dejemos", pues no es ningún trauma, se acaba de aclarar una situación.

Como ya he dicho, que fulanito se acueste con menganita no es un trauma, o cómo es eso, si se acuesta hoy es un trauma que me hunde por infiel, y si se acuesta con ella mañana después de haberme dejado ya no me afecta. Malo en la vida es que nos atropelle un autobús, no que una relación de pareja se rompa, por lo que sea, lo bueno es que se rompa bien, hablando las cosas, sincerándose.

Y más entendo la infidelidad cuando separarse te supone que te echen de tu casa y te quiten a tus hijos, ahí es que o eres infiel o vas a estar sin acostarte con quien quieres por culpa de la injusta burocracia.
11/12/2010 14:20
Rakhsun, no sólo el andar llorando delante del hijo es malo; es peor decirle al niño que su padre le ha abandonado por otra, que no le quiere, que si su mamá está tomando pastillas es por culpa de su papá porque la ha hecho sufrir... No dejar que el niño tenga contacto con su padre durante un año y medio, hacer mentir al niño cuando su padre le pregunta por qué no quiere verle, obligar al niño a hacerle llamadas a la mujer de su papá para decirle que la odia, que se está acostando con el hombre de su mamá, que su papá les ha abandonado por su culpa...
Y así, pasa el tiempo, los años, y el niño fracasa en los estudios, se vuelve agresivo, mentiroso compulsivo... Y cuando el padre, desesperado, habla con psicólogos, profesores, sobre la conducta de su hijo siempre obtiene la misma respuesta: POCA COSA, POR NO DECIR NADA, PUEDES HACER POR TU HIJO, PUESTO QUE EL MENOR VIVE INFLUENCIADO POR SU MADRE (SÍNDROME DE ALIENACIÓN MONOPARENTAL), ES ELLA LA QUE TIENE LA CUSTODIA Y TÚ, DOS FINES DE SEMANA AL MES, NO TIENES LA INFLUENCIA SUFICIENTE COMO PARA QUE TU HIJO VEA LA REALIDAD.

El despecho es muy peligroso y en la mayoría de las ocasiones pagan los hijos.
11/12/2010 14:06
Qeu estén separados y felices es bueno para el menor, quería decir. Con la madre lloriqueando no se puede obviamente, éso es lo que trauma al niño, la mala actitud de una madre incapaz de entender que las relaciones se rompen, pésimo, nefasto ejemplo para el menor.
11/12/2010 14:04
lamanchega, es que para un menor no es traumático que "su padre deje a su madre". Puede ser traumático para la madre, si no es una persona madura que acepta la ruptura de las relaciones, no lo es para el niño.

El problema es que muchas madres que no lo asumen hacen de su trauma el trauma del niño, que obviamente, si no hubiera a la madre armando pollos despechada no se traumatizaría, y si no viera discutiendo todos los días a sus padres tampoco.

Éso es lo malo para el niño, que estén juntos y no se quieran, que estén separados y felices. Si la inmadura y la niña chica de la mamá se la pasa lloriqueando porque "me han dejado" obviamente el niño se trauma, por culpa de la madre, no del padre, menuda lección le está dando la tonta de la mamá al hijo. Niño, eres un varón, tienes prohibido romper una relación de pareja con una mujer.
11/12/2010 14:02
Y lamanchega,yo creo que los niños sufren en cualquier separación o divorcio ,sea por lo que sea,sea el detonante del divorcio los cuernos,o sea el ya no te aguanto más ¿.O es que todos los divorcios son por infidelidades..?.
11/12/2010 13:56
Pues mire hay difiero yo,hoy en día hay muchas mujeres que son ellas las que rompen la relación,al igual que los hombres,lo que pasa es que las mujeres,no sé porque razón nunca aceptamos las culpas,y cuando rompemos tenemos que echar la culpa al otro,nunca pensamos que cuando una relación se rompe es por lo dos,los dos hemos fallado.
La infidelidad no es que se de más en hombres que en mujeres,las mujeres lo que pasa es que socialmente se nos a coartado ese plano , a los hombres a lo largo de la historia se le ha permitido ser infiel,incluso ha estado bien visto.Por lo que ellos si son infieles no tienen ese sentimiento de culpa,que creo que las muujeres si tenemos.
Y claro que está mal ser infiel,pero es que por mucho que digamos a todos nos puee pasar.
Es lo que decia Miriam,ella antes de ser infiel,se lo diria a su pareja y romperia la relación,pero es que en el momento ese ,en el momento que ya piensas en otra persona en ese aspecto,para mi ya eres infiel,el que hagas el acto sexual,antes o después ya es anecdotico,para mi la infidelidad de pensamiento es sintoma de que la persona que esta conmigo no me llena en todos los planos y por tanto creo que la pareja ya se está rompiendo.
Y llegados aqui tanta culpa tengo yo ,como el otro,si el me es infiel,es porque yo no lo lleno al 100*100, porque necesita algo más,que yo a lo mejor es que no se lo sé dar,pero tambien estoy teniendo algo de culpa.
11/12/2010 13:54
Hola a tod@s:

Creo que debo aclarar mi post de "soy 20 años menor que ella"... Con esto quise y quiero decir que la ex-mujer de mi marido se convenció a sí misma sobre que lo nuestro sería algo pasajero debido a mi juventud y al clasicismo estipulado en este tipo de historias: "es un yogurcito para él, ya le hará a ella lo mismo que me ha hecho a mí"... (y lo digo con conocimiento de causa).

No quise decir ni más ni menos, simplemente creí sería un dato que haría que se entendiese mejor mi historia.

Un cordial saludo.
11/12/2010 13:53
Es que yo tampoco digo que tener una nueva pareja perjudique al menor,pero cuando un menor vive una situación traumática,porque vive como su padre deja a su madre por otra,se pueden hacer las cosas con más tacto en lugar de ir poniendo el dedo en la llaga.
11/12/2010 13:49
Quien ha dicho que los casos personales no valgan. Lo que no se puede es pretender hacer una norma moral en base a la experiencia personal, porque otras experiencias además de la nuestra, y pretender que tener nueva pareja perjudica a un menor porque sí es absurdo.
11/12/2010 13:45
Yo debo de hablar en Chino,porque vamos....
No digo que el divorcio sea amoral,ah,y por la Iglesia también existe la nulidad.
Decís que casos personales no valen,pero las personas no somos papeles,datos,estadísticas,artículos del Código Civil...Yo os quiero decir,¿habéis sido niños alguna vez?,¿habéis tenido la suerte de tener una familia estable?,qué fácil es hablar con la ley del embudo,la parte ancha para unos y la estrecha para los otros.
11/12/2010 13:45
Respecto a lo de la edad es una tontería, hay mujeres de 40 con cuerpo y cara más armoniosos que mujeres de 20.

Hay gente que se cuida y gente que no, hay gente que nace agraciada y gente que no. La que es bella con 40 lo era con 20 y con 30, y muchas facilidades laborales le da en la vida, pues que lo disfrute, tiene más suerte que gente que no es agraciada con 20 ni con ninguna edad, que cada cual disfrute lo suyo y deje disfrutar a los demás.

No es precisamente ecuánime meterse con una mujer por ser más joven, y cuando es una mujer mayor la que dice "tengo cuarenta pero estoy bien conservada" bien que sus compañeras de quinta le hacen la hola.

Y si a una mujer de 40 años, bella y bien conservada, le jode que su ex marido se vaya con otra más joven pero más fea, pues es lo que hay, y que se pare a pensar en la suerte que ha tenido de ser bella durante 40 años, ella también eclipsa a otras mujeres, en su trabajo por ejemplo tiene ventaja ante sus compañeras, que disfrute su suerte y su vida y no se dedique a fastidiar a la nueva pareja de su ex por ser más joven, lo próximo será fastidiar por tener la cara bonita sea cual sea la edad.
11/12/2010 13:44
Rakhsun, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un cordial saludo.
11/12/2010 13:37
Bueno, el matrimonio por la iglesia es otra cosa, y ahí está la iglesia a la que le gustaría que el divorcio fuera ilegal.

Sobre ese convencimiento de que será para toda la vida, no lo comparto, la gente suele ser consciente, por pura experincia, de que las relaciones pueden romperse.

De cualquier dejar una relación de pareja, con contrato o sin contrato, no es éticamente reprochable.

Es inquietante que haya tantísimas mujeres defendiendo que una relación de pareja no debe poder romperse. Yo no quiero, bajo ningún concepto, que éstas mujeres lleguen al poder y ocupen cargos.

Hombres, que piensen que las relaciones de pareja deben ser irrompibles, no son tantos.

11/12/2010 13:29
Mire realmente no sé que pone en el contrato,no sé que articulos se leen,pero lo que sí que estoy convencida es que las dos partes lo firman con el convencimiento de que es hasta que la muerte nos separe.
A demás si para más inri te casas por la iglesia ,pues ya me dirá...
Bueno a lo mejor hoy en día no se casa la gente con ese convencimiento .No sé.Ya le digo que yo tampoco me he casado...
11/12/2010 13:17
Terabithia, como yo no me he casado ni tengo intención no conozco todos los detalles de un contrato matrimonial, pero, ¿realmente dice en el contrato que la duración debe ser de por vida?. Es que creo que no es así.
11/12/2010 12:55
Hola yo soy esa,menudo debate se ha formado por su post,la verdad es que ha quedado demostrado que en está sociedad en cuestión de relaciones nos queda mucho que aprender.
Supongo que la gente se casa para toda la vida,y se firma un contrato ,un contrato que es para toda la vida,esto supongo que la gente no es conscientew,que la firma es yo te querre siempre,y te sere fiel siempre,y que nunca nunca se puede firmar algo para siempre,porque nunca ,nunca sabemos que nos pasará en un futuro.Por eso yo no me he casado ,ni me casaré,esto si que lo pudo decir,porque yo puedo hablar de mis sentimientos a día de hoy ,pero no de los del día de mañana.
Pero bueno todos los contratos se hacen para tiempo,pero en casi todos se pone un aval,en la hipoteca por ejemplo se avala con el piso , en el matrimonio no hay avales si alguno rompe el contrato por lo que sea ,el otro no puede pedir compensación sentimental,las personas no son conscientes de esto,y por esto porque no se puede pedir compensacion sentimental montamos la que montamos,y nos ponemos a pedir sustitutos,que si pensión ,dinero,como nos sentimos estafados todo vale ,contal de fastidiar al que a roto elcontrato.
Pues miren Utds.hay que ser consciente de lo que firmamos y si la otra parte nos engaña,pues hay que saber aceptarlo.que hay dolor,rábia...normal,pero odio no puede haber ya que nadie nos obligo a firmar ....
11/12/2010 12:45
Yo también pa percibo a usted radicalmente a un lado, pero no me sorpende, va en consonancia con la postura de que "si tengo un hijo no puedes dejarme", es una postura muy extendida en el foro.