"Y más entendo la infidelidad cuando separarse te supone que te echen de tu casa y te quiten a tus hijos, ahí es que o eres infiel o vas a estar sin acostarte con quien quieres por culpa de la injusta burocracia".
El pedazo de generalización que acabas de hacer más burda imposible, el típico tópico de toda la vida, meto a todo el mundo en el mismo saco, y tan anchos.
El día que aprendamos a verlo todo desde la perspectiva objetica y no subjetiva...
"Yo también pa percibo a usted radicalmente a un lado, pero no me sorpende, va en consonancia con la postura de que "si tengo un hijo no puedes dejarme", es una postura muy extendida en el foro".
Rakhsun, vaya, me deja usted de piedra. Le pediría por favor que buscase alguno de mis post donde diga eso que usted afirma.
Le tenía por otro tipo de persona, veo que me equivoco, es usted tan radical como a aquéllas a quienes critica, por si no se había dado cuenta. Está en la misma posición que ellas pero en el lado contrario (lo de que usted es mujer ya no se lo cree nadie).
Ya sabe usted eso de "se cree el ladrón que todos son de su condición", pues usted lo es, señor mío, aunque le pese reconocerlo (haciendo honor a la verdad dudo mucho que lo reconozca).
Muy cierto, Kira 1952, ni las demostraciones públicas de afecto son delito ni llevar falda corta y escote generoso son provocación. A ver si ahora vamos a volver a los tiempos de la dictadura, la anterior, no esta, que cuando una mujer iba a una comisaría a denunciar una violación en minifalda y escote generoso, encima le decían, pero señora, como se atreve a denunciar, si es que usted va provocando por la vida, es decir, se convertía a la víctima en criminal. Y si era hombre se le decía como es que usted va por esos andurriales con sortijas y cadenas de oro, usted va provocando que le roben. No señor, vaya donde vaya, sea hombre o mujer, tengo unos derechos constitucionales, el delincuente es quien viola mis derechos, no yo. Y de lo que más puede dar gracias esa mujer es de que el padre se preocupe por el hijo y vaya a un partido de fútbol, porque los hay que ni van. Y muy cierto, la igualdad de sexos pasa por el respeto a los derechos humanos porque son lo mismo.
Pasaba por aquí y a mi me encanta que le encante leerme. Gracias. Yo también coincido con usted, el matrimonio es algo que debiera ser cosa muy seria, implica o debiera implicar un compromiso y una responsabilidad, ganar en esto y renunciar a lo otro, un contrato basado en lealtades y respetos. Pero no, hoy en día, en este país, casarse es como comprar una docena de churros, cuando se acaban se acabó, y si a las mitades no te gustan los tiras y punto. Y en estos temas no debiera ser así, creo que son temas con transcendencia, no un modelito de temporada. Se acaba la primavera y finito, esto sería factible si no existieran, sobre todo, hijos de por medio. Luego pasa lo que pasa, en tres o seis meses, me da igual, el matrimonio se disuelve, desde luego eso debiera estar penalizado, es mi opinión, o, por lo menos, que conste en el Código Civil, en vez de eso de la obligación de cohabitar, el respeto y demás zarandajas, en vez de leer desde el artículo 66 al 71 del CC, y otros, anularlos, son papel mojado y decir:
Artículo 66
El matrimonio es un cachondeo, los cónyuges podrán hacer lo que de sus ovarios o testículos deseen, no se podrá exigir responsabilidad alguna interconyugal derivada del matrimonio.
A la luz de la práctica, la ley debe reflejar estas cuestiones y no andarse con memeces carentes de contenido práctico, ni legal, ni vital. Coherencia, ante todo, para que todo el mundo se entere.
Lamanchega, disculpas aceptadas y si en algo me equivoco acepte las mías. Lo del refajo era más recurso retórico que otra cosa, supongo, quiero creer, que el refajo en este país es ya pieza de museo. No creo ser inflexible, al contrario, presto estoy a cambiar si media la razón de por medio, y de terco, quizás, pero en mi terquedad está mi empeño, mi perseverancia, mi paciencia y mi lucha, que más que mía es una lucha por los derechos de mis hijos. Con respecto a los actos de Yo soy esa no es que propicie situaciones evitables, que las propicia, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que está haciendo uso de unos derechos y libertades tan básicos que entiendo no pueden ser sacrificados en aras de nada. Es como lo de la violación que comentaba antes, la violación es violación, nadie tiene derecho a atentar contra la libertad sexual de nadie, así vaya usted con minifalda y sin bragas y se le vean sus partes cada vez que se sienta. No confundamos conceptos.
Marita L, hay algo que me ha encantado, de verdad que lo aplaudo, es ese “más que feminista soy femenina” en eso se basa la auténtica igualdad, en ser iguales, a pesar de las diferencias, y un hombre no es igual que una mujer, ambos deben de ser iguales en derechos, pero sin perder su propia esencia, quienes pretendan igualarla a un hombre o quienes pretendan igualar a un hombre con una mujer están negando la esencia de los dos, igualdad e identidad son dos conceptos distintos, se puede y se debe ser igual pero no idéntico. Ese es el gran error del feminismo, utilizar las mismas armas que el supuesto agresor, que no lo es ni lo fue tanto. Si en algo se caracteriza el feminismo, sobre todo el radical, es en el reproducir esquemas de dominio ancestrales, de explotación del hombre por el hombre, no en generar igualdades reales entre hombres y mujeres. No crean nada, no evolucionan, sólo toman el relevo del látigo en sus manos. Y, desde luego, a las víctimas bien poco nos importa quien dé los latigazos, que ya tenemos muy laceradas las espaldas de todo.
A ver,que no te has enterado todavía de nada,y te lo voy a tener que dar masticado...
A mi no me repugnas,porque ni te conozco,eso te lo has inventado tú.Simplemente vi en tu cuestión y en tu planteamiento de los hechos un trasfondo de manipulación,y te dije que a mi no me la colabas, (solo es mi opinión personal),tampoco creo sea para tanto.
Cuando yo comencé opinando recordaba tu anterior post bastante bien,ya que en su día ya te contesté,y resulta que tengo una memoria más que buena,por eso me aventuré a sacar unas conclusiones que los demás me dijeron que hablaba sin saber y no era así.
NO TE INVENTES COSAS SOBRE MI, como eso que dices de que mi perfil coincide con la ex de tu marido o que a mi me pasó lo mismo...En otros muchos post he respondido y siempre he hablado bien del padre de mi hijo y me he llevado bien con las novias que ha ido teniendo a lo largo de los años,es más,nosotros no nos guiamos ni por el convenio firmado porque no nos hace ni falta.
Es más,no hace mucho una ex se quejaba de que si su ex marido trabajaba y en su lugar pensaba enviar a su nueva novia de 19 años a recoger al nene,yo contesté y en ningún momento le di la razón.
Tú tal y como lo cuentas todo parece ser que tengas razón,pero a mi me has parecido una lista que va de víctima para manipular,y si no te gusta mi opinión,es lo que tiene un foro,la próxima vez se lo cuentas a tus amiguitas de turno y criticais bien a gusto a la ex,¿o no tienes amigas ni para que vayan a declarar a tu favor?...
A tu pregunta: ¿Por qué aguantó el marido un infierno durante diez años? Según Yo soy esa, por miedo a quedarse sin lo suyo. Aquí valdría preguntar, ¿cuando al fin se fue de ese infierno se quedó con lo suyo o lo perdió?
Te contesto que cuando se fue se quedó sin sus pertenencias, sin su casa, sin sus enseres, pero lo más importante: SIN SU HIJO. Después de dos largos años luchando, por fin la justicia ha hecho algo y por eso puede ver a su hijo cuando le toca. Durante esos dos años ha visto como su hijo se escondía de él. Con esto debo interpretar, Ireth66, que una PERSONA no tiene derecho a renunciar a todo con la intención de ser FELIZ.
A tu pregunta: ¿Por que solo le trauma la madre y no el padre?
Te contesto que, en este caso, JAMÁS he oído a mi marido hablar mal de su ex-mujer en presencia de su hijo, y mucho menos malmeterle contra su madre. No obstante, si así fuera (que repito, no lo es) quien tiene la custodia es la madre del niño, por lo que el nivel de influencia que puedan tener los progenitores en este caso sobre el menor, creo que no está ni mucho menos igualado.
A tu pregunta: ¿fue el marido sincero con la ex o simplemente le dijo adiós me voy con ésta?
Te contesto que desde hace años, mucho antes que yo apareciese, ya sabía su ex-mujer que él no la quería, es más, hacían vidas separadas (aunque viviendo bajo el mismo techo), pero mi marido aguantaba porque cada vez que le sugería el divorcio a su ex ésta le amenazaba con que no volvería a ver al niño si se marchaba de casa. Entonces él, por miedo a perder el cariño de su hijo, decidió aguantar hasta que fuera más mayor y entendiese las cosas. Pero delante del niño lo único que hacían era discutir.
A su pregunta: ¿está dando a entender que está muy bien que alguién sea infiel y dañe a otro solo por que se supone que va a perder algo?
Le contesto, aunque la pregunta creo no va dirigida a mi, con otra pregunta, querida amiga: ¿acaso le da derecho a su ex-mujer a coaccionar a su marido con amenazas en cuanto a que no va a volver a ver a su hijo si se marcha de casa? ¿Es eso más ético?
Para terminar, contesto a su ultima pregunta: ¿Y qué más da para que alguién haga algo que no debe como es el insultarle que usted tenga 20 años menos? ¿Es relevante para algo? ¿Le va a hacer más caso la policía por ello? ¿O solo es que usted tenía ganas de pasarnóslo por las narices? Si es así ¿no puede ser que lo haga también con ella y por eso no intente evitar el no verla?
Le contesto que se ha sentido ofendida porque ha querido puesto que ya he aclarado mi famosa frase de los 20 años menos. Al revés, creo que una mujer con 20 años más que yo, debería saber ser más educada y tener más clase, simplemente porque me saca 20 años de experiencia de la vida.
Tigra, ¿Le quedan claras algunas cuestiones? Yo no miro a nadie por encima del hombro y, desde luego, si el grado de tecnicismo que utilizo es tan elevado para usted, lo siento, hay que conservar unos mínimos de rigurosidad. Usted será la que deba subir a ese nivel, yo no puedo bajar más.
me encanta tu rigurosidad, me pone, se me cae el cuerpo a trozos, y si no bajas peor para ti tu te lo pierdes mi super prepotente de pulpopaul
Pulpopaul a pesar de algunas cosas tengo en bastante consideración tus palabras por eso vuelvo a intentar que me respondas a lo que te expuse más arriba derivado de tu primera respuesta a esta cuestión.
rakshun, los niños también lloran y sufren por que el padre llora y sufre, y la imagen que ese padre lloriqueando y dicéndole a los hijos que su mamá es mala y que insulten al golfo que esta con ella. Al menos es lo que me dicen mis hijos que les he hecho.Pues me alegro de ser un pedazo de subnormal, pero al menos he fastidiado lo posible.Y creo que no les he fundido ninguna neurona cuando empiezan a pasar de lo que les digo. Claro que puede ser por que noy una mujer histerica ni de comportamientos siamescos o que no les suelto por la boca las suficientes barbaridades contra su madre.
Si algún día te apetece tener una pareja cuenta conmigo ya que por lo visto si me acuesto con otra por estar mal contigo aunque te no te lo diga no te importara que un dia te diga adión que me voy con esta por que me satisface más que tu. Seguro que nos daremos dos besos y nos iremos de juerga por ahí. Es lo que hay que hacer no? viva la civilización.
Ya lo había leído. Yo estoy divorciada y mi actual pareja también lo está, tengo dos hijas y él una. También he sufrido algún insulto de su ex, las entregas de la niña se realizan sin ni siquiera un hola por su parte y ella no tiene ningún motivo real en contra mía, pero las hay así de obtusas.
No te juzgo, tan sólo tú sabes realmente por qué te enamoraste de un hombre casado, y ni siquiera debería centrarse la conversación en ese punto, sino en la situación actual que planteaste y si hay forma de que la ex cese en la violencia verbal que ejerce contra tí, sobre todo delante del menor que es lo que más me preocupa, sinceramente, porque tú eres adulta y puedes sobrellevarlo o no, pero el niño es el que lo está sufriendo sin tener la madurez necesaria, eso para mí es lo más grave de todo lo expuesto aquí.
Sin intentar ofender a nadie pero me gustaría dejar mi opinión aunque pueda sentarle mal a gente como a tigra, y me gustaría dejarla por que creo que tal como se ha desarrollado este post da a lugar para ello.
Después de leer todo creo que en ningún momento se haya cuestionado el que una persona se pueda enamorar o ilusionarse de otra en un momento de su vida. Más bien pienso que lo que se ha planteado es la manera en que se ha realizado ese acto y como.
Es decir, en este caso un hombre casado supuestamente amargado en su vida, que aguanta diez años y solo se decide a salir de su amargura cuando encuentra a otra.
Pienso que esto es lo que ha suscitado la polémica, el que, independientemente de considerarlo propiedad o no, se ha metido, no vamos a quitar culpas al marido, en una relación que no sabe si puede solucionarse o no por que solo tiene una versión.
¿Por qué aguantó el marido un infierno durante diez años? Según Yo soy esa, por miedo a quedarse sin lo suyo. Aquí valdría preguntar, ¿cuando al fin se fue de ese infierno se quedó con lo suyo o lo perdió?
Por que esa pregunta, pues por que si al final perdió todo es que no era esa su preocupación para no separarse.
rakhsun desde luego que el que esten juntos y no se quieran es malo para un nilo. pero a veces eso es mejor que el que esten separados y ¿felices?. Usted enseguida cataloga a las madres o como egoistas aprovechadas o como histericas o su preferida tontas. Ahi le doy la razón a quién le acusa de no ser imparcial, hay veces que opina sin leer todo o sin saber todo, y generalmente es una acusación hacia la ex.
Dice: Si la inmadura y la niña chica de la mamá se la pasa lloriqueando porque "me han dejado" obviamente el niño se trauma, por culpa de la madre, no del padre, menuda lección le está dando la tonta de la mamá al hijo. Niño, eres un varón, tienes prohibido romper una relación de pareja con una mujer.
Por que solo le trauma la madre y no el padre? Esta segura que en todos esos casos el padre no le lloriquea al niño diciéndole es que tu madre me hizo y es una bruja? ¿Y en los casos que son al reves? Ylos hay le aseguro que los hay, que lección le da el tonto de papa diciendole niño eres un varón y no tienes que permitir que te deje una mujer.
"Como ya he dicho, que fulanito se acueste con menganita no es un trauma" Creo que nadie aquí ha dicho que eso sea un trauma, lo que se ha dicho o creo haber entendido es como y cuando se hace.
"y si se acuesta con ella mañana después de haberme dejado ya no me afecta" es lo normal no, ya no es la pareja de uno.
"Malo en la vida es que nos atropelle un autobús, no que una relación de pareja se rompa," depende de la persona, aqui estamos viendo y comprobando que hay gente de todas clases y distintos sentimientos.
"lo bueno es que se rompa bien, hablando las cosas, sincerándose" creo que ahí ha dado en el dilema que se ha planteado aquí, En este caso concreto ¿fue el marido sincero con la ex o simplemente le dijo adiós me voy con ésta?
"Y más entendo la infidelidad cuando separarse te supone que te echen de tu casa y te quiten a tus hijos, ahí es que o eres infiel o vas a estar sin acostarte con quien quieres por culpa de la injusta burocracia." Lo siento pero esta no la entiendo, ¿está dando a entender que está muy bien que alguién sea infiel y dañe a otro solo por que se supone que va a perder algo? ¿Cree que eso es ser mejor persona que una tonta mujer histérica?
Podría dar dos experiencias mias, una mia y una de un amigo, pero como me ha parecido entender que para alguna gente el exponerlos es pretender hacer una norma moral,no se si vendrá al caso.
Respecto al comentario sobre los 20 años menos, no es que una mujer de 40 años, bella y bien conservada, le joda que su ex marido se vaya con otra más joven ni que se convenció a sí misma sobre que sería algo pasajero por ello, ni creo que
simplemente lo dijera como un dato que haría que se entendiese mejor su historia. Hay maneras de decir las cosas y desde luego que si usted se las dice así a la ex de su marido o a cualquiera que la quiera oir igual que la ha escrito aquí es para tomársela a prepotencia suya, ni más ni menos. Sus palabras: "Debo destacar en toda esta historia que tengo 20 años menos que esa señora,"
¿Y qué más da para que alguién haga algo que no debe como es el insultarle que usted tenga 20 años menos? ¿Es relevante para algo? ¿Le va a hacer más caso la policía por ello? ¿O solo es que usted tenía ganas de pasarnóslo por las narices? Si es así ¿no puede ser que lo haga también con ella y por eso no intente evitar el no verla?
Mi segundo marido no podía ni verse con mi primer marido, cuando alguna vez habían coincidido habían llegado incluso una vez a las manos, solución se evitaron siempre y ningún problema.
No te preocupes pasaba por aquí, te he entendido a la perfección, simplemente quería darte mi opinión. El ejemplo que expones es demasiado evidente, pero hay muchos casos diferentes. No podemos generalizar. Cada persona y cada circunstancia es un mundo. No se si has leído el post que con sorprendente seguimiento ha publicado Lamanchega acerca de lo que fue mi historia, del día 12/09/2010, si buscas más arriba lo encontrarás. Me gustaría lo leyeras, a lo mejor te ayuda a entenderme mejor.
Yo soy Esa también existen matrimonios con inmigrantes para conseguir la residencia... pero ese tipo de relaciones, cuando media un interés, se sabe de antemano que serán limitadas en el tiempo, yo me refería a las que de primeras, se inician con la ilusión de formar un proyecto de vida en común. Básicamente me entristece la frivolidad con la que algunas personas rompen su relación, pero tampoco me estaba refiriendo a nadie concreto, sobre tu caso ya me pronuncié más arriba, ahora estaba generalizando.
kira.
Incleibe lo que digo?...incleible sera lo que tu piensa...
Y no te preocupes,por mi modernismo...que yo uso faldas, ecote,tacones,y pantalones vaqueros cuando me apetece...y nada de feminista...pero si femenina...y soy una persona que cree en la igualdad,pero siempre desde el respeto.
Lamanchega, pareces tener algo contra mí. Será que a lo mejor conoces muy bien mi caso, mi vida personal y a mi misma como para permitirte el lujo de atacarme. Una cosa es que opines y otra cosa es que me estés retando. ¿No será que me odias porque el perfil de la ex.mujer de mi marido es tan parecido a tí misma que te sientes ofendida? ¿No será que a tí te ha pasado algo parecido y no lo has superado aún, es más, actuastes igual o peor?
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, te doy este consejo porque sería lo mejor que harías si tanto te repugno.
Sí,claro,también puede casarse con una pistola en la cabeza,tener un hijo por ciencia infusa y estar diez años obligado con una mujer a la que nunca amó...
¿Y tú te lo crees?
Gracias por tus palabras de apoyo Kira 1952.
Gracias por tu educación Pulpo Paul.
Pasaba por aquí, una persona puede casarse bajo implicación de muchas circunstancias. Desde el enamoramiento hasta el interés, pasando por la presión familiar o el miedo a estar solos.
PulpoPaul,te pido disculpas por lo que te dije,estuvo fuera de lugar,está muy bien que tengas las ideas tan claras,y en muchas cosas he coincidido contigo,pero es que a veces me resultas un poco inflexible y cabezota,pero bueno,no debí decirte esas cosas...pero que conste yo no uso refajo,eh?,jajaja.
Si lo que cuenta Yo Soy Esa sobre el SAP del hijo de su pareja es así,entonces es un tema serio y creo deberían ponerse a ello e intentar demostrarlo ante un tribunal,pues ya hay mucha jurisprudencia a ese respecto.
Pero con lo de los insultos,aunque esté mal hecho,sigo pensando que va de víctima y manipula propiciando situaciones evitables.
Me encanta leerle, Pulpopaul y yo también opino, a pesar de ser consciente de que las relaciones pueden romperse, que el matrimonio, o el compromiso de convivencia con una persona se tiene que tomar muy en serio. Que implica un proyecto de vida en común, una renuncia a ciertas cosas, un enriquecimiento en otras y sobre todo una lealtad y un respeto hacia tu pareja.
Defiendo la libertad y así la ejercí yo misma, de la separación o el divorcio. Pero me entristece ver cómo cada vez más a menudo, las parejas rompen sin haberse esforzado ni un poco en solucionar sus diferencias, si dar ningún valor al compromiso que adquirieron. Mi última sorpresa, una conocida que se separa después de 6 meses de casada, sólo 6 meses... no sé los motivos así que no sé la gravedad de los mismos, pero a priori, da que pensar no?
Personalmente creo que toda ruptura es un fracaso, y la mayoría de las veces, va implícito un dolor que no suele ser equilibrado, siempre sufre uno más que el otro, el que más ha querido o el que más se ha entregado... y por supuesto, los hijos siempre, siempre sufren la ruptura de sus padres, eso para mí es incuestionable y lo he vivido en mis propias carnes. Otra cosa es que se haga civilizadamente, que ambos le mantengan al margen y den ejemplo, todo eso, hará que se minimice el dolor y que lo asuma antes.
Todos los que somos padres divorciados y hemos vivido el momento de comunicar a nuestros hijos la decisión, sabemos que es tremendamente angustioso y amargo. En ese preciso momento, les estamos rompiendo el corazón.
Así que sí, claro que hay que tomarse muy en serio los compromisos que adquirimos, en el terreno sentimental y en la vida en general.
Increible lo que dice Marita, ¿así que es un exibición el que la pareja de un padre divorciado con uh hijo se coja de la cintura? pero a donde hemos llegado, ¿quizás también provocamos por llevar la falda corta y un escote generoso? No me puedo leer todos los mensajes que ha generado el mensaje de Yo soy esa, pero es que soy una abuela de cincuenta y ocho años, y la ex de mi hijo arremete también con su compañera o mujer actual que me da lo mismo, cuando ella tiene uno con el que tiene una hija, aparte mis nietos. Yo soy esa no hagas ni caso y vive tu vida con tu compañero, recoge al niño como lo sientas o lo que es decir exprésate como quieras con él, que no creo que tu expresión de cariño hacia ese hombre sea el problema, sino más bien es el de esa señora resentida y llena de odio que no admite que la relación se ha acabado y que mire por su hijo, que puede dar gracias de que su padre tenga una vida feliz contigo que seguro aprovecha a su hijo, Y tu Marita modernízate un poco y no te conviertas en una hembrista recalcitrante y si en una auténtica feminista que defienda la igualdad entre sexos. o lo que es igual entre todos los seres humanos.