Alucino con el debate moral sobre la infidelidad y robo de maridos. Pensaba que eso era cosa de otra época, de nuestras abuelas. Si bien se mira, en el concepto de robo de maridos subyacen los viejos principios de propiedad del matrimonio de antaño. "La pelandrusca que me roba mi marido". "El hijop... que se tira a mi mujer". Si bien antes se aceptaba esa "propiedad", hoy día creo que todos tenemos claro que las personas somos libres, que nos unimos o separamos por sentimientos y basándonos en unos planteamientos compartidos. Y que no se puede atar a nadie para siempre; el amor es caprichoso, y a veces nos abandona sin razón... Lo importante es que, sea cual sea el motivo de la ruptura, pensemos siempre que nuestros hijos no tienen culpa ninguna.
Por cierto, me sorprende muchísimo el comportamiento agresivo en los asuntos de cuernos. Hace mil años, una novia mía de la que estaba locamente enamorado, me los puso bien puestos, con todos los adornos que se os ocurran. Jamás sentí odio por nadie, sólo dolor. Un dolor hondo que me persiguió durante mucho tiempo. Por eso me cuesta tanto comprender de dónde proceden esas actitudes agresivas...
Adsec,dice usted que el amor es caprichoso,y bien es cierto,pero un matrimonio es un compromiso serio,y cuando se tienen hijos,se forma algo que se llama familia,y que no todo el mundo ha tenido la suerte de tener,quizá usted tuvo la suerte de tener unos padres unidos,que seguramente en algún momento de su matrimonio tuvieron problemas o flaquezas,o tentaciones,y si ellos siguieron juntos,usted tuvo mucha suerte de crecer con una familia estable.
Hoy en día vivimos en una sociedad egoísta,donde prima el individualismo más absoluto...Y si alguien piensa así,que el amor es cambiante,que prefiere experimentar la pasión de los primeros tiempos y sentirse joven eternamente,pues que se lo piense antes de casarse,y que viva siempre como si tuviese veinte años,pero creo que lo mínimo es no engañar a nadie.Está claro que todo el mundo puede equivocarse al casarse,pero que sea honesto,se divorcie y no se espere a tener a otra para decidirse,eso es de cobardes.
Yo no he dado mis argumentos en el sentido que aquí se han interpretado,solo he planteado si la que aquí se nos presenta exclusivamente como víctima,no ha puesto algo de su parte para propiciar esta situación,como por ejemplo algo tan simple como:
-Si sabe que hay una ex que como mujer se siente dolida,humillada y engañada, ¿qué necesidad tiene de ir a los partidos de fútbol?,¿ o a acompañar a recoger al niño cuando va el padre?....
Si de verdad tuviese buena intención,sería más discreta y hubiese dado un tiempo a que las cosas se fuesen normalizando,evitando dolor a una mujer que seguramente al verla aplaudir los goles de su hijo,se siente humillada.
¿ Tan antigua soy yo?,bien y entonces ,¿por qué esta mujer que dice ser insultada no ha encontrado a una sola persona que vaya a declarar a su favor?...
Lamanchega: no pretendía calificar a nadie de anticuado, sino al concepto en sí de "robo de marido".
Por lo demás, estoy de acuerdo en casi todo, yo también me casé para toda la vida, pero no pudo ser. Y ahora, con perspectiva, estoy convencido de que es mejor para mi hijo tenernos así (sin conflictividad que él pueda ver), que atados por un contrato en el que ninguno de los dos creíamos ya.
El fracaso de una relación de pareja puede cristalizar de muchas maneras; la infidelidad es una más. No es un crimen, es una pena.
Ya,pero si en eso estoy de acuerdo contigo,y ya me repito más que el ajo,el tema para mi es, ¿ es necesario que esta señora vaya a los partidos de fútbol?,¿de verdad es solo una víctima?
PulpoPaul como el personaje al que llamo pagafantas fue al personaje que mantiene a mi ex y a mis hijos me gustaría saber porqué te reiteras al decir que el caso tenía pintes, ¿qué pintes tenía?. Y porqué añades además parásito, si para ti un parásito es el que se beneficia de bienes ajenos ya te digo, y nunca dije, que ese personaje si que vive con mi ex en el que fue el domicilio familiar pero ya expliqué en su momento que ese domicilio ya viviía ella antes puesto que es de un familiar suyo, y este familiar es el que le permite ahora, para eso es el dueño del piso y hace lo que le da la gana, a ese personaje vivir alli puesto que la familia de mi ex saben y le agredecen lo que está haciendo por ella y mis hijos.
Y desde luego tampoco se aprovecha de ningún dinero de ella puesto que nada tiene ella y salvo por la pensión de mis hijos él paga todo. Por cierto se casan el mes que viene, será para seguir pagandose los polvos.
Como ya dije el que yo tenga lo que tenga con ese personaje no quita el que vea las cosas, para mi siempre sera el problema para que ella no haya vuelto.
Me alegro que tus hijos tengan dos dedos de frente los mios también por eso el mayor con 16 me recrimina lo que ya expuse en ese momento entre otras cosas como el que delante de ellos le diera una vez un empujón a su madre y le rompiera la nariz al personaje por ponerse en medio y que gracias a mi hijo no me denunciaran a pesar del parte de lesiones que le llegó a la policía. Y no no me averguenzo de ello, ya dije que hace tiempo no tengo verguenza y menos cuando es por conseguir lo que quiero.
Y como mis hijos tienen dos dedos de frente desde el principio han decidido vivir con su madre y con ese personaje y nada de oir el venirse a vivir conmigo.
Y para Yo soy Esa si te insulta esa mujer pués o la denuncias o le contestas y punto y si llegas a las manos pues intenta llevarte la mejor parte, y deja de preocuparte por lo que sienta el niño o no por que tu no eres nadie ni cortas ni pinchas no es tu hijo y no te importa nada de él, así que tu a lo tuyo primero tu y luego tu, y los sentimientos y demás que se los ventile la madre que es su obligación no la tuya.
Adsec. Nadie es propiedad de nadie, el amor es caprichoso como dicen por ahí arriba y como subrayo yo. Pero el ir de victima como hace Esa (si bien es verdad que los insultos no debieran ser...no hay mejor desprecio que no hacer aprecio...Y eso es lo que debiera hacer la ex,)Pues como decia el ir de victima como hace Esa,eso si... metiendo el dedo en la llaga ajena, que es lo que esta haciendo ella, con esa de soy Esa, y restregandole por delante de las narices de la ex... su presencia en las actividades de el hijo y ...eso no esta bien.
Como dices Adsec cuando lo que amas con locura te deja sientes un gran dolor tu lo has llevado de una manera y otra gente lo llevamos de otra. Yo si odio y por eso entiendo esas otras actitudes.
Y como insinua Lamanchega ojala yo hubiese encontrado a alguien a quien pasarle por el morro a mi ex si no hubiera servido para que volviera a lo mejor podría haberla j.. Yo ni veo a mi ex ni a ese personaje salvo en cosas a las que pertenemos los cinco y si he actuado a veces como actua la ex de yo soy esa, y si le j.. a ese personaje no es mi problema que me denuncie o se fastidie o se large a otra parte. Por lo demás no nos vemos para nada en todo el año.
Es lo que tiene meterse en medio de algo que no le va ni viene asi que no se de que se queja yo soy esa, defiéndete si tanto te molesta y tan tranquila tienes la conciencia.
Y como hombre decir que ni es ni será el último que por echar un polvo se las va dando de víctima, que el que está muy mal de verdad se las pira y punto pero no espera a tener otra cama caliente en la que entrar. Esmerate mucho que siempre habrá alguna que tenga 20 años menos que tu.
"Hoy en día vivimos en una sociedad egoísta,donde prima el individualismo más absoluto...Y si alguien piensa así,que el amor es cambiante,que prefiere experimentar la pasión de los primeros tiempos y sentirse joven eternamente,pues que se lo piense antes de casarse,y que viva siempre como si tuviese veinte años,pero creo que lo mínimo es no engañar a nadie.Está claro que todo el mundo puede equivocarse al casarse,pero que sea honesto,se divorcie y no se espere a tener a otra para decidirse,eso es de cobardes".
Completamente de acuerdo con Lamanchega, esto que dice es una gran verdad y en una conversación con mi abogado me dijo que 99% de los hombres que se separan lo hacen cuando ya tienen a la otra asegurada.
Luego encima esa otra va metiendo el dedo en la llaga y lo peor de todo cuando va de victima.
Querida laaa manchega...Porque te estas ensanñando con esa chica?tu estas libre de pecados?eres totalmentete pura?pues el que este libre que tire la primera piedra.Pero dando la car,lo que no se puede es esconder una como nos escondemos aqui detras de un nombre que no es el nuestro,haci es muy facil de juzgar alas personas,pero todos tenemos nuestra jorobaaaa...Y que pienso que cuando ese hombre se fue con otra sera porque lo suyo estaba muerto,ya no existia.Y que te digo otra cosa mi marido me lleva 13 años y el amor no tiene edad.Y que me tiene contentisima todas las noches eso de viejo ni mijitassss.Gracias y un saludooo
Mujerneutral,relájate,que así todo en mayúsculas parece que te va a dar un sincope.
Yo no me escondo,aquí tengo un nick como todo el mundo,no daré mi nombre real como no lo hace nadie,por motivos de privacidad sobre mi vida,y opino lo que me da la gana como todo el mundo,y encima aquí la protagonista en cuestión no ha vuelto ni a contestar.Yo solo voy contestando a lo que vais poniendo porque me apetece y punto,vamos,que tampoco le he dicho nada del otro mundo y ella sigue sin contestar a lo que yo le pregunté.
Ah,y no,no soy pura,me lo paso todo lo bien que puedo,aunque no me voy tirando casados ni haciendo daño a nadie,ni mucho menos voy provocando situaciones para luego lloriquear sobre lo injusta que es la vida.
No es cuestión de propiedad, es cuestión de lealtad. Si un matrimonio o una pareja no va bien, lo más ético sería sentarse en un sillón y decir "esto no funciona, es mejor dejarlo".
Se ahorrarían muchos resquemores, y al menos se tendría la decencia (ya sé, es un término trasnochado y de otro siglo) de dejar una relación de una manera digna. Y después aquí paz y después gloria. Luego que cada uno haga con su vida lo que considere oportuno.
Cuando he llegado al post "tengo 20 años menos" me ha dado mucha pena. Dice mucho de una persona ese comentario. E insisto en no hablar de propiedad, sino de ética y lealtad hacia la persona que comparte tu vida.
Si fuera un ex marido el que duera detrás de la nueva pareja de su ex mujer armánmdole pollos delante del menor y reclamándole por haberse tirado a una mujer casada estaría condenado por maltrato.
¡Condenen a las maltratadoras!, esas mujeres sin dignidad que recurren a la violencia, ya sea física o verbal, si es delante de los niños mejor, que no soportan no ser dueñas de la otra persona.
Para mí sí tiene de malo porque dice mucho de la integridad moral de una persona. Lo mismo de malo que tiene perseguir a una nueva pareja o proferir insultos delante de un niño.
Al final va a resultar que de lo que se siembra se recoge.
Respeto hacia la persona con la que estás, coherencia con los valores que uno mismo tiene (al menos los que yo tengo, que no son ni mejores ni peores que los de cualquiera), y responsabilidad hacia los hijos en común.
Si no estoy a gusto con mi pareja porque he conocido a otro, se lo digo, por mucho que me duela, y antes de hacer cualquier cosa, me marcho. A partir de ahí puedo hacer lo que quiera. Por lo menos he sido coherente conmigo misma y no le hago el doble de daño a la persona con la que he compartido mi vida y con la que tengo hijos (es un caso hipotético, no me ha pasado).
Hacer lo contrario es ir contra mí misma la primera, y contra la lealtad que le debo al otro en segundo lugar. Y contra los valores que intento inculcar a mi hijo en tercer lugar.
Eso para mí, es malo, y lo de "tengo 20 años menos" también. Ya nos dirá qué tal dentro de 20 años.