Si las circunstancias fueran las mismas, es decir, que Yo soy Esa viviese en el antiguo domicilio conyugal de su actual marido y que la ex estuviese pagando la mitad de la hipoteca, sería exactamente igual de reprochable lamanchega, pero que yo sepa, ese dato o no se ha dado, o no lo he leído, quizá por eso pulpopaul tampoco se ha pronunciado al respecto.
Personalmente no estoy de acuerdo sobre tu punto de vista acerca del sufrimiento del niño. Primero, porque de ser cierto que comenzaron la relación estando él casado, el responsable y quién debió calcular las consecuencias de sus actos es él y no ella. En segundo lugar, porque la madre, por muy despechada que se sienta, debe guardarse la rabia y el odio para ella. Es inadmisible que suelte por su boca todo lo que se le antoje sin valorar el daño que está ejerciendo sobre su propio hijo, además de incitarle a que no quiera a la nueva mujer de su padre. Ese comportamiento es muchísimo más perjudicial para él que un divorcio, te lo aseguro.
Una pregunta Yo soy esa.
¿Tu te liaste con tu marido,cuando aun estaba casado?.O empezaste una relación con el cuando ya estaba cuando menos divorciado.Para mi es lo importante,aunque dudo que tanta rabia tenga esa mujer a no ser que se rompiera su matrimonio después de que tu te liaras con su marido.
Hola Valenciano77, como podrás ver, eso que tú argumentas,yo lo dejé caer, y aquí la amiga que es muy lista y va de víctima, escurrió el bulto muy sibilinamente,acusándome de despechada de forma gratuita.
No si si esta,uff,perdón,Esa, te va a contestar,pero ya te contesto yo,copio tal cual una charla que abrió hace tiempo,creyéndose la heroína salvadora de su amado.Ah,y que conste que yo no estoy en absoluto a favor de la LVDG,me parece injusta para el hombre,pero vamos,que aquí la "20 años más joven" no me la cuela.
Saludos.
Yo soy Esa Fecha: 12/09/2010
Tema: falsa moral
Buenas tardes, me presento: yo soy ESA.
Esa inmoral, esa indecente, que obró mal, que cometió un delito, por enamorarse de un hombre.
Un hombre que "otra" consideraba de su propiedad, porque hacía años delante de un alcalde se dieron el "si quiero".
Un hombre, al que la convivencia con la "otra" le fue minando el amor, pues daños, engaños y desengaños son inevitables con el paso de los años.
Un hombre al que le atormentaba pensar que se había equivocado eligiendo a la persona con la que creyó, quería compartir su vida. Un hombre derrotado.
Yo soy ESA, la que despertó en ese hombre abatido las ganas de vivir, la que le dió oxígeno, la que respetó su manera de ser, la que aceptó sus defectos. ESA inmoral, que se lió con ese hombre, casado, y que se enfrenta a las terribles lenguas y castigos de aquéllas que presumen de una moral impecable, en concreto de la "otra", que por considerar a ese hombre suyo (fueran cuales fueren las circunstancias), se permite el lujo de llamarme "zorra inmoral". Qué curioso, lo dice alguien que durante años amenazó a ese hombre con privarle de ver a su hijo si se separaba de ella. Que denunció a ese hombre en más de tres ocasiones por falso maltrato aprovechando que hay una Ley de Violencia de Género irregular, injusta y parcial que la beneficiaba. Esa mujer que destrozó la infancia de su hijo haciéndole creer que tenía un padre que le abandonó, y ni que decir tiene que destruyó el corazón de ese padre al verse privado del amor de su hijo. Es entonces cuando yo me pregunto, ¿quién es ESA?
Escribo esta reflexión a favor de ese número de hombres que se ven afectados, por desgracia, por la ira de sus ex-mujeres, que se ven huérfanos de jurisdicción y privados de sus hijos. Y cómo no, a ese número de mujeres denominadas ESAS, que apoyamos a estos hombres en su "supervivencia", y a las que el peso de la falsa moral nos tachan de INMORALES.
Perdonen que insista ,pero¿ que tiene que ver que ya estubiera casado?.Supongo que la infidelidad se da cuando un marimonio ,sea por lo que sea no va bien. Lo que ella expone es que la ex ,le tiene tanto odio,que no los deja vivir...Y a mi eso me parece aberrante,mucho más que enamorarte de un hombre casado y que este se enamore de tí.(Que a todos nos puede pasar)
No, a todas no, por favor no nos metas todas en el mismo saco. Yo no me meteria en relaciones de parejas, vamos, ni de lejos, sea que se les acabo el amor o no. Y no viene a caso pues esa señora no le deberia insultar aunque la "joven" se metió o no en la relación, pero tampoco frivolizar diciendo que todos somos capaces de enamorarse y romper parejas.
Me parece muy bien y muy loable ,que las personas sepan y sean consecuentes con sus limites y moralidad,pero nadie es quien para juzgar a nadie,las infedelidades se dan,tanto en hombres como en mujeres,yo tengo actualmente pareja,y no me atreveria a decir que el día de mañana no me pueda enamorar de otra persona y lo deje,y no me atreveria a decir que nunca,nunca me enamoraria de un hombre casado.La vida da muchas vueltas.
Por eso las personas como Utd.que tiene las cosas tan claras,me producen admiración.
Gracias por lo de la admiración...yo soy persona y como tal con defectos y virtudes, pero no me fijo en el pastel ajeno...anda que no hay hombres solteros, separados por el mundo...
Y dire que nadie es dueño de nadie, que a mi no me haya pasado no significa que le pueda pasar a cualquiera...lo de ilusionarse de alguien casado, pero en la vida hay algo que se llama...limite...y claro cada un@ se pone el suyo...su limite...
Sera que a mi no me va lo de estar con un casado...eso se lo dejo a otras...
Pero terabithia,usted dice que nadie es quien para juzgar a nadie,pero aquí todos comenzaron juzgando a la ex mujer.
Yo tengo claro que lo que hace la ex no es el camino a seguir,no es ni sano,ni para su hijo ni para ella,pero yo pienso si me pasase a mi,si yo me he casado con la idea de formar una familia,y luego eso se rompe por mil motivos,pero el detonante se llama "otra",pues imagínese la gracia que me iba a hacer ver a esa mujer en el campo de fútbol aplaudiendo los goles de mi hijo.
Aquí Yo soy Esa se presenta como una víctima de una loca sin escrúpulos,pero mis contestaciones fueron para proponer una reflexión en contra
-La ex no tiene escrúpulos según Yo Soy Esa,¿pero acaso ella los tuvo al acostarse con el que todavía era su marido?
-Yo soy Esa se presenta exclusivamente como víctima,pero víctima inocente,¿o de las propias consecuencias de sus actos?
¿Y de verdad esta mujer espera que el hijo de su marido la acepte?,creo que eso es muy difícil para un niño de 12 años.
Está claro que la sociedad ha evolucionado,y está muy bien que a día de hoy uno pueda elegir su opción sexual,su forma de vida o sus ideas políticas,...pero buscar tu camino pisando el de otro,dañar a la gente,engañar,traicionar...eso no es modernidad,eso es el producto de una sociedad absolutamente hedonista en la que todo vale.
Y si yo tengo que ser la rara por tener principios,lo seré,pero es que esta mujer aún se piensa que tiene algún mérito liarse con un casado,como si ello le diese un puntito de heroína de cuento al luchar contra corriente,y no se da cuenta,que a todas las mujeres,en algún momento de nuestras vidas,se nos ha insinuado algún casado y nos ha contado la milonga de lo mal que le va con su mujer,pero es que aún quedamos algunas de las que no contemplamos esa posibilidad como válida.
Ah,y por cierto,Yo soy Esa,
¿ es realmente necesario que usted vaya a los partidos de fútbol del hijo de su marido y de su ex?,
¿es realmente necesario que usted esté presente y acompañe a su marido a recoger a su hijo?,
¿eso por qué lo hace usted?,¿para seguir con esta situación?,¿para que no pare?,¿para que la vieja de su ex vea los 20 años más joven que es usted?,
no sé,no lo entiendo,vamos yo en esa situación no iría,sobre todo si tanto le preocupa a una buena persona como usted ese pobre niño que sufre exclusivamente por la loca de su mamá.
terabithia, el dicho esta bien, aunque no sirve como argumento, y una cosa es que me pueda enamorar de un hombre casado o con pareja y otra muy distinta que me lie con el....muy distinta. Y de alli que nunca me atreva a decir nunca, pues si, porque yo respondo de mis actos. Que pasa, que cuando te ocurra esto estas poseida y no respondes de tus actos? No me gusta meterme en esos lios y si hay niños por el medio menos.
Y estoy de acuerdo con lamenchega, "¿es realmente necesario que usted esté presente y acompañe a su marido a recoger a su hijo?", porque parece que a yo soy esa le van estos lios, pero luego busca la legalidad, porque claro, la ex no se comporta como deberia....
Si a Esa, a más de una en algún momento de la vida un hombre casado nos ha dicho...eso...de que ojos más bonitos tienes, ¿que te crees...que es un premio, exclusivo solo tuyo...? no, que eso de que mala es mi mujer, que no me comprende, que no la quiero, eso es tipico de ese tipo de hombres, y es que les pesa tanto la bragueta...(luego si aquien se le dice eso, no lo recoge...siguen con la mala malisima de la esposa...¿?)
Yo he sabido decir no, pero no censuro a quien diga que si, porque cada un@ es libre de elegir su camino, y nadie es dueño de nadie...pero si es verdad que los hijos de esos hombres si son dueños o debieran serlo de esos afectos por parte del padre...y ellos pueden ser los perjudicados.
Como te dicen por ahí arriba, yo tampoco justifico la actitud de la ex, esa mujer se quito de su vida a quien no la quiere, y para mi eso es suficiente para que ella pasara de el y de ti. Pero puede ser que lo que realmente la trastoque sea la provocación de la que haces alarde, ¿es necesario que vallas a las actividades del niño, que tengas que acompañar al papa cogidita de la cintura a recogerlo? a mi forma de ver las cosas, eso es exhibicioinismo gratuito tuyo, para una mala situación y adactación de esa mujer y su hijo.
Lo mejor que disfrutes de ese amor de pareja que tienes...y trates de no buscar las cosquillas a la otra...que seguro que se le pasa a la ex, cuando vea que no tiene que verte la cara cada dos por tres.
Y un dicho: No se debe construir la felicidad...sobre la desgracia de otro.
Lamanchega, de entrada no sé que mecanismo le ha llevado a inferir de mis intervenciones que yo considere feminazis a todas la ex, simplemente porque de mis intervenciones, y son muchos años, difícilmente se puede deducir discriminación por cuestiones de sexo o similares, esto es producto de que, aún siendo español de nacimiento, he vivido más de 20 años fuera de España y eso marca, mucho. En segundo lugar el supuesto que usted plantea, querida, ya estamos con connotaciones despectivas, no pareja, querida, que vive en el antiguo domicilio conyugal es un supuesto absurdo en este país, a ver si ahora el domicilio conyugal se otorga al padre y a la “querida”, según usted, se deduce de su cuestión “y qué pasa,que si es la nueva querida del marido la que vive en el antiguo domicilio conyugal”. Y si fuera al revés le garantizo que la misma crítica haría a la parásita que al parásito.
A menos que me haya perdido la mitad de la película, no creo, cada hilo tiene su peso específico, no me equivoco en las apreciaciones que hago en este. En otro hilo llame, efectivamente, pagafantas y/o pagapolvos a alguien, me reitero, el caso tenía pintes, es más, añado otro calificativo, parásito, pues parásito es toda persona que vive beneficiándose de bienes ajenos y ni pincha ni corta en relación a unos hijos que no son suyos y una propiedad que tampoco es suya. Y, por supuesto, como padre, entra dentro de mi potestad seleccionar las amistades de mis hijos. Aunque, desgraciadamente, no pueda evitar que vivan mis hijos con la actual pareja de mi ex, archiconocido “camello” de los de coca en ristre y que mi ex esté enganchada a la misma y al alcohol. Y puedo dar gracias a que mis hijos me salieron con dos dedos de frente, muy sensatos, mi hijo hasta limites insospechados, aunque su madre lo tiene pisado, acojonaíto me lo tiene al pobre, estoy prácticamente seguro de que mi hijo a los 16 le manda a la M a su madre y se viene a vivir conmigo. A los trece, por él, lo tendría metido en mi casa todos los días pero le cazó su madre y se lo ha prohibido bajo amenazas.
Ni usted ha dicho que le parezca bien lo que le hace la ex a Yo soy esa, ni yo he dicho que usted diga que lo dice. ¿Entonces?
Y, en efecto, aquí todos moros o todos cristianos, que es como invocar los más sanos y básicos principios de la lógica proposicional, en ella me manejo con bastante destreza, sin que sea maestro en semejante campo.
No es que yo piense que el matrimonio sea algo obsoleto, ni que detrás de la institución matrimonial haya valores muy defendibles, sólo expongo lo que es el matrimonio en este país, constato una realidad y el matrimonio en este país es una burla, algo vacío de contenido, un contrato de los que da la risa. Y, por supuesto, esto va a tener unas consecuencias ya imparables y, por desgracia, van a pagar todas las mujeres en este país el despropósito de unas pocas. Ya no hay marcha atrás. El daño está hecho y tiene un precio.
Lamanchega, Marita L, ¿ustedes se leen a sí mismas? ¿ustedes saben o son conscientes de las consecuencias lógicas de sus exposiciones? ¿ustedes saben y son conscientes de lo que subyace tras esa actitud?
Y el post de Yo soy esa que usted cita, Lamanchega, refleja claramente la podredumbre social por una parte y por otra lo que supuso a ese hombre encontrar a alguien como Yo soy esa. Marita L, ¿qué es eso de usar un mocho viejo y lo de los pasteles ajenos? Ustedes creo que no son capaces de ser conscientes de las barbaridades que dicen. Típicas en este país, por cierto, pero que causarían risa en muchas mujeres con las que he compartido, cuando menos, trabajo, sí, compañeras de trabajo. Mujeres de otros países que cuando España todavía estaba en la dictadura anterior estaban
trabajando en sectores que en este país aún resulta anecdótico encontrarlas, y no porque existan trabas reales.
No hace falta que me cuenten más, clara tengo ya su visión y sus concepciones. Perdonen, pero no estoy acostumbrado a ellas, mis vivencias me hacen pensar de otro modo que nada tiene que ver con cambios de escoba ni mochos viejos, ni pasteles ajenos, pero de lo que estoy seguro es que situaciones que son de lo más normal en otros países y a nadie se le ocurriría, por absurdo, cuestionar o plantearse, aquí resultan ser el pan nuestro de cada día, sustento de una legión de porteras y porteros.
Y muy cierto, Lamanchega, aquí todos moros o cristianos, no se puede mezclar, democracia o dictadura, ejercicio pleno de las libertades de cada quien y cada cual o seguir pensando que aquí se roban maridos o esposas destruyendo familias. Que no, que algunos somos maduros en todos los sentidos, adultos correctamente desarrollados.
Por otra parte aquí la única persona que está cometiendo un delito es la ex en cuestión, no Yo soy esa. Nada en el actuar de Yo soy esa es delito, ni siquiera es falta. Desde el punto de vista legal establecer relación con una persona casada no tiene ninguna relevancia y asistir a los partidos de fútbol del hijo del marido es ejercer los derechos y libertades que le asisten a Yo soy esa y nadie tiene derecho a comentarle que no los ejerza, faltaría más. Según ustedes Yo soy esa es una pecadora, pero ¿de qué van con su moralina? Hagan el favor de metérsela en el refajo no tienen ningún derecho a hacer esos reproches. Insisto, aquí la única delincuente es la ex, sin más. Y si hablamos de cuestiones morales, morales hay muchas y tan dignas unas como otras mientras respeten los principios morales que subyacen en la Declaración Universal, Europea, Interamericana o similares de Derechos Humanos. El resto se lo guarda uno en el bolsillo y no va por la vida juzgando en base a ello a otras personas, menos haciendo reproches morales, sin perjuicio de aplicarse a uno mismo su propia moral, lo cual es derecho de cada uno.
Yo no kuzgo a la ex,¿qúe está dolida?¿Qué siente impotencia al ver a su marido y a su hijo con la persona que ella cree que rompió su matrimonio?¿Qué siente rábia?.todos estos son sentimientos ,que se pueden tener t,se tienen,pero de aqui a que se justifique la actitud,me parece deleznable.No se puede ir insultando y chantajeando a la gente.No hay justificación hacia los malos tratos ,porque el acoso es un maltrato ,el chantaje es un mal trato.
Sea como sea la ex tiene todo el derecho del mundo de estar enfadada,y ella todo el derecho de vivir una vida tranquila con su pareja. asi de simple.
O si no nos cargamos todo y digo ya todo el ordenamiento juridico ,y nos basamos en la ley del talisman,ojo por ojo. A las adulteras las emparedamos,a las mujeres que llacen en lecho ageno les tiramos piedras en la plaza del pueblo,y con los hombres ,bueno con los hombres ya tenemos la ley de violencia los denunciamos a todos...Y ala a vivir tan ricamente,las personas morales y con principios rectos.
Es que la sociedad me empieza a dar un poco de miedo de verdad....
PulpoPaul,en el refajo a mi no me cabe nada,porque yo de eso no uso.Aquí cada uno expone su tema y los demás opinamos,basados en la legalidad o en nuestro propio sentido común lo que nos viene en gana,es lo que tiene un foro.
Y por lo visto a usted también le molesta mucho la nueva pareja de su ex en tanto en cuanto se relaciona con sus hijos,pero no entiende que a la ex del marido de Yo Soy Esa quizá hay cosas que también le molesten,y aquí solo se sabe una versión.
Por cierto,igual su hijo está deseando vivir con usted,pero como le de la brasa igual que escribe aquí,va a terminar el chiquillo hartito,porque vaya tela.
Terabithia,yo solo intenté proponer otra cara de la moneda,a veces las leyes son necesarias cuando ya no hay sentido común,pero el problema es que ley no es igual a justicia,y sí,a mi también comienza a darme un poco de miedo la sociedad,como dijo Marita L. "No se debe construir la felicidad sobre la desgracia del otro",pero resulta que aquí todos tenemos derecho a ser felices,y derechos y más derechos,pero obligaciones,pocas.
Esta mujer tendrá todo el derecho del mundo a ser feliz con su amorcito,pero por lo menos que no vaya provocando a la ex con su presencia en las actividades de su hijo y luego se queje,pero claro,para que una sea buena buenísima,hace falta que haya una mala malísima,y creo que a esta le gusta y le viene fenomenal que la otra pierda los papeles,así su amor puede ver lo loca que está su ex,y lo buena que es su joven y comprensiva nueva mujer.
Por cierto,aquí todos discutiendo y Yo soy Esa sin dar señales de vida...Nena,contesta tranquila,que ya sabemos que estabas con un hombre mayor y casado,pero ya ves,aquí son varios los que te van a defender.
Pulpopaul.
No se ofenda, pero me he reido un rato...y es que el sentido del humor no debe faltar. Supongo que usted habra entendido el sentido de escoba nueva...o lo que es lo mismo, que toda escoba nueva se hace con el tiempo vieja, lo de mocho usado, por lo de señor mayor, pues si mayor es la ex de ese señor, seguramente dicho señor también sea mayor...no es difil entender, la apreciación que hago de la situación, la que es Esa, valora tanto su juventud frente a los veinte años de más de la ex,de ahí lo que le digo.
Y si señor pulpo, yo soy consciente pero muy consciente de todo lo que digo, que por cierto a mi no me parece ninguna barbaridad, son respuesta a lo que otr@s dicen.
Pues nada, un poquito de sentido común, eso es lo que haria falta a mas de un@, y no lo estoy diciendo por usted, simplemente estoy genarizando.
Yo soy ESA, se me ocurre ¿que es lo que le hace Usted a esa pobre ex para que se ponga asi, sin más, en plena calle, como dice Usted, a gritarle e insultarle? Me es dificil creerlo, y como siempre hay dos versiones, pero solo sabemos de una, se me ocurre que a lo mejor, lo que Usted ni se plantea, Usted sin llegar a insultar, pués provoca, como por ejemplo ir a recoger al niño al futbol sabiendo que en plena calle le insulta, ¿porque encima le da el pie yendo alli? Ya es seguro que judicialmente si Usted provoca de mil maneras pero la que abre la boca es ella, ella tiene todas de perder, pero si Usted no quiere conflictos mi consejos es que los evite.