La inspección de trabajo actúa de dos formas:A instancia de parte o de oficio
Va a ser muy difícil que sea de oficio, (alguna inspección tendrá su empresa pero normalmente lo que buscan don medidas de seguridad, así que la otra opción es a instancia de parte o mediante denuncia de los trabajadores, caso de esta segunda opción ya ustedes al piner la denuncia dejaran copia de los cuadrantes que les están dando y por tanto la inspección no se perdonará en el centro de trabajo será esta quien conmine a la empresa acudir a la propia inspección para aclarar el tema.
Como ya he dicho no son ustedes quienes tienen que solucionar la organización del trabajo a la empresa, es está quién debe imponer un cuadrante ajustado a dcho.
smo
En primer lugar debería incluir un cuadrante para ver el desarrollo del mismo porque son conocerlo no podemos intentar hacer uno, es necesario saber cómo rotan cuántos son ustedes, si se hace la jornada mensual correspondiente, etc, a lo mejor la solución sería cambiar a 8 h y no jornadas de 11 h, (para empezar son ilegales y con que un trabajador denuncie esa situación tendrían que variar el cuadrante
En segundo lugar, la organización del servicio y por lo tanto el cuadrante debe implantarlo la empresa así que no son ustedes quienes tienen que realizar el cuadrante para la empresa y es esta quien debe solucionarlo, ustedes acudiendo a inspección de trabajo y denunciando esa vulneración del descanso de menos de 12 h, ya se encargará de decirle inspección de trabajo que busquen una solución que permita un cuadrante lícito.
smo
La empresa no nos da solucion sobre el cuadrante mensual
Buenas tardes , llevo 14 meses trabajando de conserje y cuando entre ya habia un error en el cuadrante a mi parecer . Resulta que cuando hacemos turno de noche el fin de semana cuando acabamos turno de 19 a 7 del Domingo despues volvemos a las 15 pm y lo primero que vemos es que de turno a turno debe habrer minimo 12 horas de descanso y en nuestro caso solo son 8 ademas de que hay dos compañeros que viven fuera de Barcelona y deben ir a casa y despues volver con lo cual es casi imposible descansar .. La empresa dice que si alguien tiene la solucion que lo valorarian para darle el ok . Creo que hay sofwares para esto pero me he visto obligado a entrar aqui para pedir vuestra ayuda , gracias .