Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no abona la it, ni tampoco me reconoce categoria superior a la del contrato.

0 Comentarios
 
La empresa no abona la it, ni tampoco me reconoce categoria superior a la del contrato.
09/10/2018 17:13
Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente. Actualmente estoy de baja por contingencias comunes desde Junio del presente año 2.018. La empresa ha cumplido con los pagos de la IT antes del día 5 de los siguientes meses Junio y Agosto. El mes de Julio me ingresaón el día 10 de Agosto, alegando la empresa problemas de facturación con los clientes de la empresa, hoy día 9 de Octubre la empresa no me ha abonado la nómina correspondiente a Septiembre y no se el motivo ya que es imposible de contactar con ellos. La empresa tiene alrrededor de 30 empleados y me consta que los demás compañeros ya han cobrado sus salarios.
Esto me esta generando problemas serios de liquidez y el banco no para de llamarme para hacer frente a pagos los cuales me estan generando intereses de devoluciones y gastos elevados hasta el punto que he tenido que solicitar creditos para poder pagar mis obligaciones dinerarias mensuales, y a día de hoy estoy en un sin saber que hacer para regularizar dicha situación la cual no me ayuda en mi recuperación dado el alto grado de precupación, inseguridad y ansiedad por dicho motivo.

He llamado a la mutua de la empresa y solo cubre la baja por accidente laboral o enfermedad profesional, por enfermedad común me comentan que la cubre la Seguridad Social.

1º - ¿Que me recomiendan que haga ante dicha situación. Denunciar ante la isnpección de trabajo y solicitar el pago delegado al INSS de la IT por inclumplimiento grave por parte del empresario del pago delegado basandome en reiteradas faltas de puntualidad en el dia de pago?

2º - ¿Estoy en mi derecho de solicitar la extinción del contrato con la correspondiente indemnización por dicho motivo y por que estoy desarrolando una actividad desde el inicio de la relacion laboral hace 3 años y medio, SUPERIOR y por la cual no se me reconoce ni tampoco se me abonan los salarios corrspondientes a la categoría que desarrollo y no así a la que se detalla en el contrato?

3º - ¿Este año no he disfrutado de las vacaciones, las pierdo por estar de baja?

Tengo numerosas pruebas de todo lo que expongo para aportar ante los organismos que correspondan.

Gracias por su tiempo desinteresado y disculpen el ladrilo.

Quedo a la espera de su recomendaciones lo antes posible para tomar las medidas legales oportunas ante dicha situación.

Un saludo y gracias de antemano por su tiempo e información ante mi actual situación.