Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la empresa me debe dinero de comisión y kilometraje

2 Comentarios

27/05/2004 19:04
Hola.

Yo creo que lo priemro que tienes que demostrar es que tienes pactado el cobro de comisiones y de kilometraje.

Las comisiones podrías llevar a tus compañeras y si podrían declarar que efectivamente has pactado un porcentaje (deberían saber cuanto) por ese concepto. pero la base sobre la que hay que aplicar ese porcentaje de comisiones creo que deberás apaortarla tú o, pedir al juzgado que requiera a la empresa para que presente libros, listados de ventas o cualquier documento que sepas que existe y del que se pueda extraer la cuantía que te corresponde.

En lo que se refiere al kilimetraje, deberas probar que lo has hecho y con tus medios.

La reclamación debes hacerla por la vía laboral mediante una reclalamción de cantidades.

Las deudas por cantidades prescriben al año, por lo que solo podrás reclamar lo que corresponda a ese periodo.

Saludos
27/05/2004 18:57
nadie puede orientarme?
La empresa me debe dinero de comisión y kilometraje
26/05/2004 23:44
la empresa me debe el dinero de la comision y del kilometraje, eso no aparece ni en el contrato ni en ninguna parte, pero yo tengo guardada la oferta de internet donde lo ponia, y ademas tengo muchas compañeras que estaban delante cuando nos lo ofrecieron y que ademas lo pueden corroborar, ¿ como lo reclamo? Lo denuncio por la via civil? No se que pasos seguir, alguien me puede orientar. GRACIAS