Hola! Que he de hacer? La empresa declara mal los salarios de algunos de los trabajadores a Hacienda, pone lo que no hemos ganado e incluye como salarios indemnizaciones por despido ganadas en juicio por Sentencia. Recurrido esto a Hacienda nos hace pagar con intereses. Ahora nuevamente la empresa nos manda los ingresos obtenidos siendo falsos ( pues ni estamos en la empresa ya). Hacienda ha dado al parecer la razón a la empresa el resto de ocasiones, pues la esta sigue haciéndolo cada vez mas exagerado, ya sin estar los trabajadores, y los trabajadores pagamos hasta con intereses. A Hacienda se le aporto las nominas, las cuentas bancarias y sentencia donde ponía cual era la indemnización por despido y no coincide con lo que dice la empresa ¿Tiene mas validez el certificado de retenciones que realiza la empresa que todo lo que puede aportar el trabajador? Decir que es una empresa cercana a cargos políticos. ¿Cómo no puede ver esto Hacienda? ¿Qué se puede hacer?
Qué hacer si la empresa declara mal a hacienda y llegan mal los datos en cuanto a gastos deducibles se refiere? En cuanto me han descontado 2600€ y solo figuran en el borrador 900€. Un saludo
1.- Kaube.- Usted ponga los datos correctos, según figuran en sus nóminas. Al mismo tiempo, aporte las nóminas en las que aparecen esos datos junto con un escrito dirigido a la Dependencia de Gestión, explicando la situación y solicitando se corrijan los datos que figuran en el modelo 190 de su empresa para que los reflejen correctamente.
2.- Contoga.- A ver, usted haga su declaración con los datos correctos. Reuna los siguientes documentos:
A) Vida laboral emitida por la Seguridad Social en la que figura la fecha de baja del trabajador en la empresa.
B) Carta de despido de la empresa al trabajador.
C) Sentencia de despido.
Una vez reunido esto, solicite entrevista con el Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de su provincia (hay que ir a la cabeza directamente) y exponga su caso, aportando la documentación (una vez más, ya se que es un rollo pero peor es pagar por lo que uno no percibe), y planteando la cuestión de forma tranquila pero firme.
No se preocupe por los políticos ni las historias, deje usted claro que no persigue perjudicar a la empresa, sino declarar correctamente, y solicite que le indiquen los pasos a seguir para que la información fiscal sea modificada.
gracias tributo, la verdad es que no fui ni he ido a la cabeza, es decir, al jefe de gestion, pero suponia que con todos los datos que di, cualquiera de alli, vería con faciliadad, el fraude de la empresa a Hacienda. Muchas gracias, por la informacion asi lo haré.