Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Hola, he leido los ultimos 40 y tantos post, y perdonad diga esto , los sumo y hasta ahora parece ser que la Custodia Compartida se le critica es por que perjudica o beneifica a un ex y o a otro ex .
Y si somos un poquito pero solo un poquito menos parciales y pensamos si los niños seran felices con estar a mas tiempo y compartido con sus progenitores ? , no se digo yo ojala me equivoque ....
Madrid67, en mi opinión eso que tu dices es muy importante, pero por desgracia (para el otro progenitor, que sí es consciente de esa carencia), los niños se adaptan a todo, y si se acostumbran a estar pocos días con el padre y muchos con la madre (o al contrario, lo cual se da en casos contados) pues se conforman con eso y son felices con eso, porque en el fondo los progenitores evitan que el niño entren en un conflicto y se lo hacen ver como lógico, conveniente, etc.
De ahí que la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer con respecto a su hijo ha de ser reivindicada, pensando en lo injusto que es el tema... que por sistema el niño se tenga que acostumbrar a estar con un sólo progenitor, en detrimento del tiempo de convivencia con el otro progenitor.
ve como la custodia compartida genera un gran interés este post es de los tres que mas respuestas ha tenido en este foro de derecho, por algo sera...
Madrid totalmente de acuerdo con usted la custodia compartida es lo mas beneficioso para los menores que asi tienen padre y madre a pesar de un divorcio.
kili vaya asumiendo que la custodia compartida se va a implantar ..de momento en Aragón, catalunya, valencia y luego pais vasco y navarra
La custodia debe impartirse en beneficio del menor, no de la madre, si los progenitores no han convivido en un mismo techo con el hijo es indiferente, es beneficioso relacionarse con ambos y aprender de ambos.
Ni es el criterio de educación de la madre el que tiene que prevalecer sobre el padre, y dado tantas piensan que fregar es lo mismo que educar menos mal que están los padres luchando por su derecho a ver, hablar, jugar, enseñar, educar a sus hijos.
Kili parte de la base de que sólo es válido el criterio de la madre y por ello mamá debe dar permiso al juez para permitir al padre ver y educar a su hijo bajo su criterio. Menuda escena en el juzgado, qué poco saber estar tan típico de mujer tonta y mandona.
Ese es precisamente el meollo del asunto, Madrid67: el bienestar de los niños. En este mismo hilo ha habido quien defendía la custodia compartida pero por supuesto sin alterar el ritmo de trabajo, contratando a otra persona para que se ocupe del niño, ¿eso de verdad es lo mejor para el niño? Permítame que lo dude.
Muchas veces leo por aquí a gente que dice que lleva una vida sacrificadísima porque trabaja mucho. Miren, no me cuenten milongas porque quien quiere se puede organizar la vida adaptándola a horarios compatibles con los hijos. Y esto me lleva a otra pregunta, ¿por qué no lo hicieron cuando convivían con los hijos? ¿por qué de repente es importantísimo poder estar con ellos cuando no lo han hecho nunca? Algunos están con los hijos los fines de semana, pues bien, ¿cuál es la diferencia entonces entre eso y un régimen de visitas? La única diferencia es que reparten ese tiempo entre padre y madre, ninguna más.
La mejor manera de reivindicar es practicar con el ejemplo. Pero claro, después de la separación a muchos padres lo que les duele es tener que pasar una pensión y piensan que con una compartida se lo ahorran. Pues permítanme decirles que la cuenta no sale y que les costará con bastante probabilidad más dinero.
Terabithia yo no sé en qué país vive usted, pero en España las cifras del INE son muy claras respecto al uso del tiempo por parte de hombres y mujeres. Repáselas usted. Aparte de que hay un volumen muy importante de mujeres trabajando pero compatibilizándolo con sus hijos, volumen considerablemente reducido en el caso de los padres.
Tritón, la custodia compartida estará tal vez en el papel, pero mientras la sociedad no cambie no cambiará tampoco eso. Al tiempo.
mi marido tuvo un hijo de y se separo de la madre siendo este un bebe, ha soportado todas las exigencias de esta señora confiado en que el bebe crececia y fijense...pues ya ha crecido!. el solicito medidas provisionales, por resumir, por cuestiones surrealistas, le amenazo cor denunciarlo por violencia de genero ( bendita ley que util ha sido a algun@s desaprensivas, imaginar la situacion...) cuando nosotros viviamos juntos 3 años y ellos estaban 7 años separados. No solicito la custodia compartida pues no deseaba separar a un menor tan pequeño de su madre ( les puedo asegurar que es una persona cruel.. incluso con el menor). pues fijense ya ha pasado un tiempo y es el menor que le pide a su padre la cc, una semana con su padre y una con su madre... pedira la cc en proximos meses (vivimos en la comunidad valenciana) pues ya tiene una edad suficiente, pero ya os contare..seguro que vuelven las amenazas...os aseguro que en este caso estaria mejor con su padre.
A ver si Juan 2011 nos cuenta como le ha ido, hace dias que no le veo por aqui..
Terabithia he leido el otro post, te felicito por tu generosidad tus hijos sabran valorarlo, si se pensara y actuara desde la perspectiva del menor nos iria mejor a tod@s.
Kili: no sé cuál es su situación laboral, pero de sus palabras se desprende que lo considera algo bastante sencillo y llevadero. Verá: hay 5 millones de personas en España que no tienen trabajo. Eso incluye padres y madres, custodios que apenas malviven con una pensión de alimentos que les pasan, no custodios que no pueden pasar la pensión, parejas casadas que no pueden alimentar a sus hijos...
Además de esos 5 millones, hay otro montón de millones de personas con trabajos pésimamente remunerados y horarios infernales.
La vida está muy complicada hoy en día y no podemos frivolizar con eso. Decía usted en otro post, refiriéndose a mujeres que nunca han trabajado por dedicarse a la casa: Ojalá fuese tan fácil llegar al mercado laboral y decir: "Póngame por favor un trabajo con 2000 netos al mes".
Pues bien, yo llevo 20 años trabajando y no llego a los 2000 euros netos ni de lejos. Y eso que tengo una carrera universitaria, un título de inglés, diversos diplomas por cursos técnicos...
En definitiva, Kili. Las cosas están muy difíciles y no podemos frivolizar con eso. Todos tenemos la obligación y la responsabilidad de lograr para nuestros hijos todo el dinero posible. Pedir reducciones de jornada, si no resulta absolutamente imprescindible, es un lujo, una falta de responsabilidad. Es lo que hizo mi ex en contra de mi opinión. Yo, en cambio, para disponer de tanto tiempo libre para el niño como ella, pero sin perder ingresos, preparé y saqué una oposición, estudiando hasta las 4 de la mañana y levantándome a las 7 para trabajar...
En fin, que hay que hacer todos los esfuerzos posibles por los hijos y no debe "castigarse" al que se deja la vida trabajando para darles un bienestar.
La verdad es que es difícil entender lo que defiende kili, o quizás no tanto.
Vamos a ver: cuantas madres y padres trabajadores de este país, estando divorciados, casados, en convivencia con nuevas parejas, etc, etc, utilizan los servicios de canguros y guarderías?, cuantos tiran de abuelos y familiares cercanos para cuidar a los crios?
Y por eso no son dignos de compartir la custodia de sus hijos? Y si la que resulta que lo hace es la mujer? A claro, entonces es que "la pobre" no tiene más remedio porque trabaja mucho. Si lo hace el hombre? es que va a tomar cervezas, de fiesta y a buscar novia y no "cumple" con los hijos ...
El discursito de kili siempre va en el mismo sentido ... por definición el hombre está por debajo de la mujer en ciertos aspectos de la vida y por ello debe "pagar" en el más amplio sentido de la palabra por sus "errores" cometidos, eso sí, de promedio porque entiende que hay hombres que no son así pero las estadísticas lo dicen ...
Vamos, las mismas estadísticas que dicen que el paro en este país no supera los 5 millones, o las que dicen que no existen denuncias falsas, ... salen del mismo "centro de información".
"En este mismo hilo ha habido quien defendía la custodia compartida pero por supuesto sin alterar el ritmo de trabajo, contratando a otra persona para que se ocupe del niño" esta afirmación que usted hace Kili se refiere a mí, y ha interpretado mis palabras como usted ha querido... el niño necesita del padre y de la madre... y también para alimentarse necesita que haya unos ingresos, y no es justo que esos ingresos tengan que venir de una sola persona, y que la otra se dedique a los cuidados del menor... los justo es que haya una custodia compartida y que cada progenitor se saque él solito o solita las castañas del fuego cuando les toque estar con él o con ella y si resulta que para eso tienen que ponerse a trabajar fuera que lo hagan... y si para conseguir que estén bien cuidados tienen que contratar a alguien que lo hagan... siempre hay horas en el día para compartir el amor, las sonrisas y los abrazos... y esto es lo importante, la calidad no la cantidad. Cuantas amas de casa están en sus casas limpiando, o de cafés o haciendo la comida y cuando el nene o la nena les reclama su atención no tienen tiempo para jugar con ellos...
Osea que por favor no haga demagogia con lo que se dice, ya que yo en ningún momento he defendido lo que ha afirmado.
Adsec, en eso tiene usted razón, no es fácil. Pero la cuestión está en al menos poner voluntad y me reconocerá usted que muchas personas ni se molestan en buscar un hueco para estar con sus hijos. Es una cuestión de disposición y esfuerzo. A diario veo en mi trabajo gente que pasa horas y horas de las cuales efectivas de trabajo no son tantas. Todo por aparentar que trabajan mucho e incluso (según sus propias palabras) porque así se ahorran tener que hacer la cena. Luego llegarán a casa con cara de pobrecito, cuánto tengo que trabajar. Creo que hay una diferencia cualitativa clara entre ambos tipos de comportamiento.
A veces no es fácil, desde luego, pero los niños saben perfectamente cuándo su padre o su madre hace lo imposible por ellos o cuándo son más bien algo... un poco incómodo. Así como también le digo que lo que los niños no necesitan es un sueldo más alto (salvo que se roce la pobreza), sino tiempo con ellos.
Somos muchas personas las que tenemos que compatibilizar trabajo con hijos porque no hay más remedio. Evidentemente la vida no es un camino de rosas, pero cuanto más suave sea ese camino, mejor para todos.
Tritón, la custodia compartida estará tal vez en el papel, pero mientras la sociedad no cambie no cambiará tampoco eso. Al tiempo.
Muy triste lo tuyo kili que sigues sin ver el cambio en la sociedad. La sociedad está exigiendo que tanto la mujer como el hombre trabaje fuera, independientemente de que se tenga como excusa la existencia de un hijo.
La sociedad aún no ha evolucionado todo lo que tiene que evolucionar. Queremos creer que sí, pero la realidad es otra. No existirá la igualdad mientras la conciliación no sea una realidad, mientras sigan existiendo prejuicios ni mientras se niegue el papel de la maternidad, entre otras cosas. Yo no quiero ser como un hombre, quiero ser una mujer al 100% y que se me respete por ello. Eso hoy no ocurre.
La mujer no puede ser respetada si no respeta. No es respetable que hables de conciliación cuando tú misma no la aceptas (negar la evidencia de que un niño pueda encontrarse bien en una guardería desde pequeño), sino que reinvidicas el papel imprescindible de una mujer en la crianza de un hijo y el hombre a trabajar, y cuando haya separación el hombre esté embargado de por vida. ¿eso es conciliación? ¿embargar al hombre? ¿vivir del cuento?...si no aceptas eso, mejor no tengas hijos.
Si eres dependiente está claro que siempre te considerarás víctima, haz algo por ser independiente...no necesitarás nada y si hay prejuicios, ni te darás cuenta de su existencia.
Sus argumentos son incongruentes, si usted misma se queja de que algunos padres no se ocupaban de sus hijos no se alegra de que tras el divorcio no sea así sino que quieran estar más con ellos, creo que debería ser un poco más consecuente.
Entiendo que este afectada por su situación personal (ya que ha mencionado que el padre va a pedir la custodia compartida) pero incluso si en su caso el padre antes del divorcio no se ocupaba tanto de sus hijos que de malo que lo haga tras el divorcio, de hecho de ser así, realmente no se alegra por sus hijos? y por que no de que haya una custodia compartida?, asi usted podra desarrollarse personalmente y profesionalmente...aparte de que sera lo más beneficioso para sus hijos.
Aparte de su inconsistencia en sus argumentos también creo que parte de premisas equivocadas...un divorcio es una situación nueva para todos. Y el interés que debería prevalecer es el de los menores a tener padre y madre, en eso estaremos de acuerdo no? o usted cree que el derecho de los menores es solo a tener/convivir con unos de los progenitores?...imaginese por ejemplo que como usted dice en una pareja con hijo sin absolutamente ningún problema la madre e tiene un fatal accidente, una enfermedad grave etc.. no cree que los progenitores, y en especial el padre (si la madre se encuentra impedida o enferma) se las arreglaran para ocuparse de sus hijos ante las nuevas circunstancias y que lucharan como sea para sacarlos adelante?
Finalmente ante sus afirmaciones del uso del tiempo sino recuerdo mal en esa estadistica del INE quedaba reflejado muy bien que los padres pasaban más tiempo con sus hijos haciendo los deberes, jugando o practicando deportes. Las mujeres ofrecian tasas mayores de dedicación a labores domesticas, sobre todo las de mayor edad...pero es que usted no ha oido hablar del sindrome de la abuela esclava? algunas madres divorciadas son capaces de esclavizar a las abuelas con tal de no compartir la custodia de los niños con el padre.
La custodia compartida ira ganando más adeptas cuando esa generación de abuelas esclavizadas ya no se encuentre entre nosotros, de hecho las custodias compartidas se dan más entre las parejas jovenes
Ingri, la mujer DEBE ser respetada, igual que debe respetarse a todo el mundo, ¡es el colmo! Todos los seres humanos deben ser respetados, consulte la carta de Derechos Humanos de la ONU si no lo tiene claro. Incluso usted merece respeto.
Respecto a lo demás, usted hace referencia a cuestiones que yo no defiendo y situaciones que me son ajenas, así que poco puedo decir sobre sus divagaciones.
Sólo una cosa, si pretende usted debatir sería mucho más fructífero que argumentase las cosas. Tampoco ayuda nada utilizar erróneamente palabras como "evidencia".
Ingri absolutamente de acuerdo con usted... para ser respetado uno debe ser respetable y para ello es necesario respetar, y muchas posturas de muchas mujeres no son en absoluto respetables, por lo tanto vuelvo a diferir con la postura de Kili... por mucho que diga la ONU.... de hecho si tan respetable es todo el mundo, llevándolo a un caso extremo por qué un Nobel de la Paz "el presidente de Estados Unidos" con colaboración de la Otan ha matado a Osama Bin Ladem. No todas las posturas son respetables, no. No todo vale, nadie que abusa es digno de respeto, sea mujer u hombre.
Tritón, el caso es demostrar lo indemostrable.
¿cómo voy a alegrarme de que mi hija tenga que estar con un absoluto desconocido? Es requisito imprescindible que primero lo conozca, eso como mínimo.
El derecho prioritario de los menores es el de tener una vida digna y recibir los cuidados adecuados. Los asuntos relacionados con la custodia se supeditan a esto. Si un cambio en sus circunstancias supone un menoscabo de su bienestar, entonces ese cambio no es adecuado para él.
Mira kili, este es el principio que se aplica en caso de que en una familia se presente por parte de la madre una denuncia por VIGE.
Qué el lo que ocurre?
Automáticamente la custodia para la madre.
Pero sin sentencia firme?
Por supuesto
Y cuando el caso se archiva o se absuelve al señor?
Que entonces el cambio de medidas a una custodia compartida o una paterna se supedita a la situación "de facto".
EL razonamiento jurídico es sencillo y muy defendible, después de 1 a 2 años con la custodia única de la madre es complicadísimo pasar a una compartida, aunque se demuestre que la madre presentó la denuncia por intereses espurios.
Es el mayor interés del menor que se tiene en cuenta para el cambio de custodia si es de la madre hacia la compartida o la paterna pero que no se tiene en cuenta al momento de que se le retiré a un señor que ha hecho de padre hasta el día que le han acusado de algo que a lo mejor no ha hecho.
Si eso es justicia, o interés del menor, o el respeto que comentaba de la ONU o simplemente hacer cumplir lo que nuestra constitución dice haga el favor de explicar a todos, a ver si su clarividencia lo traduce en algo atendible y justificable.
ja,ja ,ja killi ,¿qué en que sociedad vivo ?¿Que si no leo la estadisticas de la INE respecto al tiempo ?
Pues mire le voy a contestar vivo en una sociedad en que las mujeres como Utd.que van de victimas no me dejan avanzar ,en una sociedad en que debo compartir y convivir con otras personas distintas a mi ,de un sexo completamente diferente y que me complementa ,yo sin el hombre no soy mujer ,y a mi me gusta ser mujer ,creo que el ser mujer tiene sus ventajas e inconvenientes y creo que el poder tener a un ser dentro de mi es el mejor regalo que me pudieron hacer ,con lo cual para mi el ser yo la que se queda embarazada no es un inconveniente sino es una sastifación ,pero en esta vida todo tiene su lado malo ,y por tanto el regalo de ser yo la que puede experimentar la sensación de tener un ser dentro tiene un precio y ese precio es no poder durante un tiempo realizar el mismo trabajo que un hombre ,por tanto durante ese tiempo el otro sexo con el que convivo tiene que asumir el papel que a él le corresponde.(hablando socialmente).Es decir yo por ser mujer tengo unas limitaciones ,no puedo cargar el mismo peso que un hombre ,tengo menos fuerza física (hablando en general ) y tengo más fuerza mental ,a la vez por ser mujer tengo unos beneficios ,elijo como ,cuando y con quien quiero tener hijos.
A partir de estas diferencias ,soy por lo demás igual que un hombre,voto y mi voto vale lo mismo,pienso mi pensamiento tiene el mismo peso que el de él ,puedo elegir que carrera hacer ,y puedo dedicarme a ella o no ,puedo decidir si dedicarme a mi casa y a mis labores y nadie me critica por ello o puedo decidir trabajar y no tener hijos o trabajar y tener hijos y que los cuide otra persona ,yo como mujer decido y si puedo tener el handicap de que si deseo tener un hijo ,por ser mujer pierda ese trabajo ,pero esto no es un problema del hombre es un problema de la sociedad en general ,ya que en ese momento yo como persona no puedo equipararme a producir igual que otro ,ya que en nueve meses se produce un cambio hormonal ,que segun como sea te afecta ,(Yo me pase los 6 primeros meses ,por riesgo de aborto en reposo total ,a partir del 7 pude empezar a trabajar y en el 8 me dieron la baja ,en el 9 pari y pase 2 meses de baja maternal)
Que significo que en un año yo no fuí productiva ,que durante un año yo cause unos gastos al empresario y que el no obtuvo ningun beneficio ,que a demás alguien durane un año tuvo que ocupar mi lugar,si al empresario este año le saliera gratis y fuera el estado el que se encargará de pagarme la SS y el sueldo ,psiblemente al empresario/a le dariai gual,pero es que yo por quedarme embarazada produje a una persona fisica que no tenia culpa de mi decisión un perjuicio economico, y esto no tiene culpa el hombre (como sexo contrario).(en mi caso la empresaria era una mujer)
A partir de aquí yo ya pude realizar el trabajo como cualquiera,pero entonces apareció mi suegra ,mi madre ,mi tia ,con 2 meses como vas a dejar a la niña en la guarderia (otras mujeres) que criticaban mi decisión de trabajar al 100*100,mi pareja en aquel entonces estaba deseando que volviera a trabajar ,pero la sociedad (y en mayor medida las mjeres con la mentalidad de que un niño está mejor cuidado por su madre,y que una mujer que trabaja 10 horas no se puede ocupar de sus hijos) me hacian cada día cuando salia a trabajar el sentir un malestar y una culpabilidad.Pero fui yo la que me sentia culpable ,como cuando decidir separarme y en algun momento pense en dejar a la niña a su padre ,fui lyo la que pense que pensarán los demás de mi .....Ahora soy funcionaria ,y soy funcionaria ,porque alguien (tambien una mujer )me comento lo ideal que es este trabajo para las mujeres.... Y hoy por hoy mi hija vive conmigo y con su padre ,porque gracias a Dios ya no me importa que piensan de mi las demás mujeres ,porque yo necesito mi tiempo ,mi espacio ,sin convivir con una adolescente y sin estar las 24 horas pendiente de ella ,es ahora cuando como mujer empiezo a vivir libremente ,a disfrutar sin tener que sentirme culpable y es ahora cuando he empezado a delegar las funciones en mi pareja ,y otra vez muchas mujeres me han recriminado .
Yo por mi experiencia puedo decir y digo que si alguna vez me he sentido presionada y discriminada por ser mujer ,no ha sido por los hombres ,sino por otras mujeres,mujeres de otro tiempo (madre,tias....) y por mujeres de mi edad (compañeras de trabajo....),y otras que consideran que el sacrificarse es sinonimo de ser buena mujer.(Si luego como Utd.se quejan ,y como otras muchas) ,pero no hacen nada por cambiar ellas mismas ,estan esperando que los demás sean quienes l cambien, que sean los demás los que le solucionen su vida.....
Porque considero que lo mejor para la mujer es que los hijos sean cuidados por los dos ,y porque considero que un hombre tiene las mismas obligaciones que yo para con su hijos es por lo que esto de acuerdo con la CC .
te
Y sobre si es lo mejor para los hijos o no (pues a mi hija le va bien ,) con lo cual solo puedo hablar con mi experiencia ,pero no tengo ni idea ,pero lo que tengo muy claro es que para los niños y los que ellos desean es que su padre y su madre vivan en el mismo techo ,por lo que cuando decidimos separarnos ,no miramos lo que ellos quieren ,ni lo mejor para ellos ,nos separamos egoístamen porque nosotros vamos a vivir mejor sin esa pareja y por tanto de un acto egoísta decidido por nosotros con lo cual si consideramos siempre y en tdo momento el bien del menor ya ni nos separariamos, así que ya que esto lo tenemos asumido (no como hace tiempo) y consideramos que la mujer sino esta bien tiene el mismo derecho que el hombre a separarse y a mi mirar por ella un poco egoistamente ,en cuestión de custodia lo mismo.