Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia compartida en Valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. Exito del PP y de Compromis

• Foros Legales
    • Herencias y Sucesiones
      • Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
848 Comentarios
Viendo 401 - 420 de 848 comentarios
perfil sds
09/05/2011 13:05
Oiga, gracias a Dios yo soy mujer... por lo tanto me resultaría más ventajoso hacer lo que usted hace, aprovecharme del primer pringao de turno. Gracias a Dios estoy felizmente casada, y no estoy divorciada. Gracias a Dios soy funcionaria y maestra, por lo que el cuidado los niños, lo puedo realizar yo junto a mi marido, ya que mi horario coincide con el de los niños y su horario es muy amplio... por lo tanto me parece que ha dado un patinazo del quince en su apreciación hacia mi persona.
Y desde luego si fuera hombre por supuesto que me compensaría el tenerlos diariamente en mis horas libres y darles mi cariño en la medida de mis posibilidades del mismo modo que la madre debería valorar el ponerse a trabajar y ver cómo ella se apaña con el tiempo libre... del mismo modo que tendría que hacer yo...
Deje de ponernos a todas al mismo nivel, que no todas somos tan interesadas y habemos mujeres que valoramos a las personas como personas, independientemente de su género y su valía no depende del género.... sino de la capacidad de amar... que es lo que al fin y alcabo cuenta para ser buen padre o buena madre.
perfil sds
09/05/2011 13:10
Acabo de ver su respuesta diciendo que usted es quien mantiene a su hijo, ahora entiendo ese enfado tan monumental que pueda tener hacia los hombres, pero es tan injusto generalizar... yo conozco a madres que dejan mucho que desear y padres que también dejan mucho que desear... Por lo tanto como línea general lo justo es la custodia compartida. Si una mujer muestra que no tiene la capacidad de cuidadr de sus hijos pues custodia para el padre, del mismo modo que si fuera a la inversa.
09/05/2011 13:12
Pues verás kili, no es ninguna amenaza que te pida la CC ni que te diga que si no haces caso al tema presentará una demanda. No existe amenaza alguna en "amenazar" con hacer lo que uno considera justo a través de la justicia ... legalmente quiero decir.

Tienes dos opciones, o aceptas la CC negociando los términos con tu expareja (el padre de tu hijo) o permites que un tercer@ mas un acólit@ y otros dos señor@s que cobran se metan en tu vida, en la de tu exmarido y en la de tu hijo. Eso sin contar el informe psicosocial que fijo caerá.

Nada como poco de 1 a 2 años liados en el tema, pagando y pasando por los psicosociales ... para que al final un ju@z decida por vosotros lo que es mejor para vuestro hijo.

Del todo menos lógico!!!
09/05/2011 13:15
Adsec, por eso digo que cada caso es un mundo y digo y seguiré diciendo que imponer custodias compartidas sin ton ni son es una locura. Nunca he pretendido que las custodias sean por definición para la madre ni para ninguna persona en particular: defiendo que sean para quien de verdad se ha ocupado habitualmente de los hijos, no por nada, sino por el propio bien de los niños, que no tienen por qué sufrir los vaivenes de sus progenitores.

En otras ocasiones se lo he dicho: si usted ha cuidado de sus hijos, debería de ostentar usted la custodia, ni más ni menos.

Ingri, son los padres los que se discriminan solitos la gran mayoría de las veces pasando olímpicamente de sus hijos. Se creen que pasando un cheque todo queda resuelto (hay otros que ni eso).
09/05/2011 13:24
Kili: el problema es que la legislación actual (y, sobre todo, la jurisprudencia) no es justa. Y yo soy la prueba viviente. De valorarse caso por caso sin mirar el sexo de los progenitores, me habrían dado la custodia sin ninguna duda, pues las pruebas de mi ocupación del niño eran abrumadoras, y ella no pudo presentar ni una, ni siquiera una. Se plantó allí, hizo el paripé de que soy muy malo y de que tiene mucho miedo de que "su bebé" (con 5 años) estuviera conmigo y... Nada más.
El juez hizo lo que pudo (yo puedo entender su difícil situación) y dio una cc encubierta, con casa y pensión para ella pero reparto del tiempo del niño casi al 50%. Pero con custodia para ella.
Por eso hay que revertir esa tendencia. El punto de partida tiene que ser equidistante, sin prejuicios. Y un punto de partida equidistante es la cc. Y si luego se comprueba que es mejor, objetivamente, la exclusiva para uno de los dos progenitores, pues que se otorgue, pero siempre tras un análisis exhaustivo y objetivo, y no como se hace ahora, que es: "De antemano es para la madre. ¿Es usted capaz de demostrar que es una madre horrenda y malísima? ¿No? Pues no hay más que hablar".
perfil sds
09/05/2011 13:27
Kili, al apostillar 2 "son los padres los que se discriminan solitos la gran mayoría de las veces pasando olímpicamente de sus hijos. Se creen que pasando un cheque todo queda resuelto" entra en contradicción con lo que previamente afirma "Nunca he pretendido que las custodias sean por definición para la madre ni para ninguna persona en particular"

Está mostrando una clara oposición hacia la mayoría de los padres.... en fin, que se le acaba de ver el plumero en cada una de las manifestaciones que realiza, quizás reflejando su propia realidad.
09/05/2011 13:35
Adsec, hace falta justicia, en eso estoy de acuerdo con usted, pero no a base de fórmulas "por defecto" de ninguna clase.
09/05/2011 13:37
sds, ¿por qué tiene usted tanto empeño en demostrar que yo pienso lo que no pienso? ¿por qué mezcla constantemente datos reales de presente con hipótesis de futuro? ¿no se da cuenta de que se trata de conceptos diferentes?
09/05/2011 13:37
Kili: la actual es "para la madre por defecto". ¿Cómo lo solucionamos?
09/05/2011 13:39
¿"Analizar cada caso y resolver en función de las circunstancias reales"?
09/05/2011 13:44
Ahora llegamos al meollo de la cuestión,no es que estemos en desacuerdo con la custodia compartida impuesta ,sino que como sabemos que hoy en día las leyes son partidistas ,y sabemos además que no se mira nada de nada ,sino que la custodia es para la madre si o si ,tenemos un miedo atroz de que si se se aprueba la CC impuesta ,es decir sin consenso para las dos partes ,es decir como punto de partida ,sin creer que el hombre por el mero hecho de ser hombre esta menos capacitado para cuidar a la prole ,que la mujer por el mero hecho de ser mujer,nos entra un cangele pensando ,que si los jueces actuan como hasta ahora ,no miraran nada y decidiran la CC,dandola como churros incluso a hombres incapacitados para hacerse responsable de sus hijos .Y porque nos asusta tanto a las mujeres esto ,pues nos asusta tanto ,porque aunque no lo admitamos sabemos que más de una y de dos tiene la custodia injustamente,porque sabemos que más de una ha conseguido la custodia por el hecho de ser mujer ,y nos asusta muy mucho que si se aprobará la CC compartida ,pues que se diera indistintamente y por tanto perdieramos ese privilegio.
Porque si una está convencida que la justicia es justa ,y que los hijos estan con nosotras porque es lo más justo ,no nos daria ningún miedo.
Y la prueba es que haciendo una encuesta en la calle ,entre personas que conviven con su pareja felizmente y tienen hijos la mayoria ve bien la CC,pero en el momento de la separación es cuando ya no nos parece tan bien ,a las mujeres.
09/05/2011 13:48
Kili: eso es básicamente lo que dicen las leyes autonómicas que se están aprobando. Se parte de un punto medio (custodia compartida) y se examina cada caso. En ninguna de las leyes se dice que ha de imponerse la cc aunque sea perjudicial para los hijos. Se dice que se aplique como punto de partida y en caso de desacuerdo, pero se faculta al juez para otorgar la exclusiva si es mejor para los hijos.
09/05/2011 13:53
kili, antes dijo" me parece tener mucho rostro habiendo sido desiguales". quitese el cristal del genero y pongase el del ser humano y el interes superior del menor, ya que creceran e igual son ellos los que piden la custodia con su padre si este a sido mejor persona.
09/05/2011 13:56
Y claro en eso Killi todos estamos de acuerdo ,se parte de la CC ,como punto de partida y se analiza cada caso y se resuelve en función de las circustancias reales ,y si el 95% de los hombres no bañan a sus hijos ,no les dan de comer ,no se levantan por las noches ,no se ocupan de ellos en su tiempo libre igual que hace Utd o yo , y lo que hacen es cuando salen de trabajar ir a tomar cervezas ,y los sábados y domingos se van de discotecas la mayoria de dias y no cambian pañales ,ni son capaces de llevar a sus hijos al parque y se demuestra , pues custodia para la madre.Y ya ellos no se podrán quejar y ya Utd.podrá hablar de la descriminación que hay en el matrimonio....Pero mientras esto no pase ,su discurso no deja de ser un discurso sin argumentos en contra de la CC.
09/05/2011 14:09
Kili, y esas circunstancias reales que tu dices ¿vale el hecho de que la mujer prefiera estar en casa sin trabajar y sea el hombre el que tenga que salir fuera a trabajar, incluso a otras ciudades y pasar fuera períodos de quince días y decirle al juez que se le tienen que dar la custodia exclusiva a ella porque siempre estuvo en casa con el niño??? vale eso??? Espero que tu respuesta sea que no.

Por cierto, tampoco vale decirle al juez que el hombre no se podrá hacer cargo del hijo porque pasa días fuera de la ciudad trabajando, porque siempre es posible que el hombre decida pasar a otro tipo de horario/trabajo, etc... no te me busques esta otra excusa...por cierto, muy utilizada e injusta...

En resumen, ningún progenitor es imprescindible en el cuidado de los hijos y no creas que al niño solamente le influye negativamente quien le va a cuidar a partir del divorcio, hay otras influencias negativas que no mencionas porque no te interesa, pero que también supone un cambio negativo para el niño, como es tener que dejar de ver a su padre por sistema ante un divorcio.
perfil sds
09/05/2011 14:39
terabithia de donde ha sacado esos datos tan exactos del 95 por ciento de los hombres se van de discotecas y no se ocupan de los niños, no haga demagogia por favor. Parece que vive en un mundo paralelo, el mundo en el que se apoyan las feministas del tipo Pajín, menos mal que en Valencia ya ven las cosas de forma más realistas.
Y Kili, que me dices de no sé qué del futuro? hablo del presente, de la realidad que hay hoy...
Y no me empeño en demostrar que piensa lo que no piensa, me baso en sus propias palabras contradictorias en muchas ocasiones.
09/05/2011 14:50
Sds: Terabithia estaba siendo sarcástica. Ella tiene custodia compartida y todo eso que ha mencionado no son sino los tópicos con los que está en contra.
perfil CGU
09/05/2011 14:58
Leo por todas partes custodia compartida impuesta y creo que no se ha entendido para nada la ley. Ningún juez va a imponer la custodia compartida a un menor si uno de los padres no la solicita. Lo que va a ocurrir es que a ningún menor se le va a privar de ninguno de sus padres sólo porque uno de ellos no quiera.
Más o menos viene a ser que se acabó la custodia monoparental impuesta, arbitraria y sin sentido que predomina hoy en día. Y me alegro, por los menores, sobre todo por ellos.
perfil sds
09/05/2011 15:20
Ups perdón!! con tanta sandez, vi capaz de que alguien escribiera eso, de hecho muchas lo defienden, ahora que lo releo me he dado cuenta de que era ironía, gracias por la aclaración Adsec. Perdona Terabithia, se gradece un poco de cordura y más por parte de una mujer!! uffff
Saludos
09/05/2011 15:45
No. No se debe partir de ninguna fórmula a priori nunca. Igual de equivocado es presuponer que será materna como compartida, porque en ambos supuestos se está partiendo de una base que no toma en cuenta la realidad. No a los "puntos de partida" de ninguna clase.
No existe el reparto justo de partida. El reparto justo es aquel que se basa en la situación real de los menores en su día a día. Lo justo es lo que se adecúa a los hechos, no una teoría vacía y desconectada de la realidad.

La cuestión es que cada familia distribuye sus responsabilidades y su tiempo como mejor les parece y siempre que lo hagan libremente habrá de respetarse ese reparto. Podemos entrar a opinar lo que nos parece más o menos oportuno, pero la realidad es que somos ciudadanos libres y cada cual tiene la escala de valores que considera más apropiada para su vida, siempre que no interfieran en la vida de los demás. ¿Cuál es la situación ideal? Aquella en la que las personas tienen igualdad real de oportunidades. Mi opinión personal en este punto importa poco, pero yo personalmente prefiero que las personas puedan desarrollar una vida laboral medianamente digna, ya que la vida social normalmente gira alrededor de la esfera laboral. De la misma manera que creo que cuando las personas deciden tener hijos deberían de asumir el compromiso de compartir tiempo con ellos para poder educarlos y ayudarles en su vida diaria. Pero esto sigue siendo mi opinión.

¿Cuál es la realidad? La realidad es que la mayoría de las veces, por H o por B es la mujer la que soporta la mayor parte del peso del cuidado de los hijos en todas su facetas. Que también existen otros casos, siiii, pero minoritariamente. Compatibilizar la vida laboral con los hijos es muy complicado pero posible, es cuestión de voluntad. Hechos: la mayoría de las veces es la mujer la que se encarga de los hijos (en un % muy elevado). La mayoría de las veces se concede la custodia a las madres con total justicia. En algunos casos no, ahí tenemos el ejemplo de algunos sres de este foro.

¿Queremos igualdad real? pues empecemos con reformas que permitan la conciliación laboral y familiar. Empecemos cambiando la mentalidad que presupone que el trabajo es lo más importante de la vida y que todo tiempo dedicado es poco. Empecemos a pensar que los niños necesitan crecer con los suyos y no con extraños. Y poco a poco, según vaya ocurriendo que los padres y madres se dedican a sus hijos por igual o de la manera que ellos consideren, la igualdad en las custodias debería de ir llegando.