Tema: La custodia compartida en valencia - a punto de ser aprobada - si no hay acuerdo se establecera la custodia compartida. exito del pp y de compromis
Ocastell, que se aplique justicia pero sobre los datos reales. Imponer custodia compartida no es hacer justicia en la mayoría de los casos. No lo es.
Rule, tiene que haber acuerdo entre las partes porque cuando un divorcio es contencioso la relación es de todo menos amistosa, y normalmente los niños se convierten en arma arrojadiza. Si los padres no han sabido ponerse de acuerdo en un divorcio cómo van a ponerse de acuerdo en los temas que afectan en la vida diaria del menor. Y por cierto, no hablo de teoría, hablo de datos. Tráigame usted también datos y lo vemos.
No le contestéis a Kili, no vale la pena. Su razonamiento es perfecto, como el divorcio es contencioso, y los padres tienen una mala relación (lo cual es verdadero en la mayoría de los caso), pues nada, por ley para la mujer y al hombre que le den. NO vale la pena decirle nada, son demasiados años con estos mensajes y lo tienen incrustrado en el cerebro y tienen que pasar años y años para q cambien de pensamiento........
Yo creo que cuando, como parece el caso de kili, alguien quiere boicotear la custodia compartida, puede hacerlo perfectamente. Una cc con kili no puede funcionar nunca, ya se encargará ella de crear problemas.
La solución es sencilla, creo yo. Cuando no hay acuerdo y una de las partes pide compartida, debe darse la custodia exclusiva a quien pide compartida. ¿Por qué? Pues porque al pedir compartida está demostrando disposición a que los hijos sigan teniendo padre y madre, que es lo esencial. Así, teniendo la exclusiva, facilitará a la otra parte una adecuada relación con los hijos.
Pirata, la única forma de hacer entender a kili y personas con su ideología el tema de la CC es que durante los próximos 5 años se discrimine "positivamente" al hombre en un tema en el que ha estado "años y siglos" discriminado como es el cuidado de la prole ... es decir que durante unos años por defecto la custodia de los hijos se le de al padre, se le permite reducir su jornada y existan asociaciones de hombres separados subvencionadas por el gobierno que ayuden a subsistir a estos hombres.
Verás como en 10 años nos salen las asociaciones de mujeres divorciadas reclamando la custodia compartida como locas.
Tienes toda la razón ocastell. Esa sería una buena solución. Pero mientras a seguir con la milonga de siempre, q como tiene refrendo en los tribunales.... Yo tengo mucha fe en la nueva ley, pero el camino que nos queda va a ser largo y duro, muy duro.....
Kili el razonamiento que usted ha hecho se cae por todos sitios, en base a lo mismo que usted indica le respondo: que la mujer se ponga a trabajar, que demuestre que es más capaz que el hombre a cuidar de esos niños, ya que muchas de ellas lo que hacen es tener un sobresueldo a costa de los ex.
Hasta ahora muchísimas mujeres están muy poco capacitadas para mantener a sus hijos, tan poco capacitadas que necesitan de un hombre que trabaje, que les pase pensión para poder mantenerse en el día a día, sin embargo un hombre en el peor de los casos (suponiendo que sea un inútil en las tareas del hogar) siempre puede contratar a alguien que cuide de la casa y de sus hijos y luego poder disfrutar con ellos del tiempo que tanto a los niños como al padre le sobra.
Creo que quien realmente se tiene que espabilar es la mujer ya que en muchos casos sin la figura masculina al lado se sienten perdidas, ya que no saben ganarse la vida y por eso mismo pretenden seguir mamando del tarro del que tantos años de convivencia mamaron (obviamente no me refiero a aquellas mujeres con maridos machistas que se negaron a que ellas trabajaran) me refiero a aquellas que así lo eligieron (que son la inmensa mayoría de las mujeres actuales jóvenes), menos mal que no todas somos iguales y nos buscamos la vida trabajando fuera y dentro de casa, del mimo modo que los hombres, sin ser chupópteras!!! Me avergüenzo de mi propio género cuando escucho ciertas sandeces abusivas.
Alguien me podría ayudar en el significado del artículo 6, punto 2, de la nueva ley cc en Valencia??
Aqui os dejo el parrafo:
2. Salvo acuerdo en contrario entre los progenitores, en
ningún caso se adjudicará una vivienda, aunque hubiera
sido la residencia familiar habitual hasta el cese de la convivencia
entre los progenitores, si es de carácter privativo
del progenitor no adjudicatario o común de ambos y el progenitor
al que se adjudica fuera titular de derechos sobre
una vivienda que le faculten para ocuparla como tal residencia
familiar. Si durante la ocupación como vivienda familiar
de la perteneciente al otro progenitor o a ambos, se
incorporasen al patrimonio del cónyuge adjudicatario tales
derechos, éste cesará en el uso de la vivienda familiar que
ocupase hasta tal momento salvo acuerdo entre los progenitores
y previa decisión judicial en su caso.
¡uh! Perdón por salirme del pensamiento único... ¿Me pueden pasar por favor el manual? Es que con esto de pensar se me han ido olvidando los dogmas, en qué estaría yo pensando. Prometo enmendarme.
Ocastell, estoy deseando ver a los padres pedirse reducción de jornada, permisos para cuidar de sus hijos o verles salir pronto para ir a buscarlos al colegio, pero por desgracia lo veo bien poquito. Además, con las vidas tan sufridas de los agotados trabajadores, ¿cómo piensan compatibilizarlo con los hijos? ¿cómo es posible que, no habiendo podido hacerlo nunca, de repente puedan hacerlo?
Pues muy fácili kili, yo ya he pedido media jornada en mi trabajo, y ahora voy a pedirle a la ex q me pase la pensión para así poder dedicarme en exclusiva a mis hijos, lo malo es q creo q ella no aceptará.........
Kili le respondo del modo que usted a respondido a Ocastell... estoy deseando ver a mujeres decidir ponerse a trabajar, que tengan que pedirse reducción de jornada y permisos compatibilizando el trabajo en casa con fuera de casa.... pero por desgracia también lo veo bien poquito, veo más bien a mucha mujer que vive fenomenal en su casita, de cafés con las amigas cuando deja a sus hijos en el cole que encima muchíiiiisimos tienen comedor escolar por lo que ni siquiera tienen que hacerles la comida... Con esas vidas tan sufridas de las pobres amas de casa ¿cómo piensan compatibilizar los hijos con el trabajo? ¿cómo es posible que, no habiendo podido trabajar nunca puedan hacerlo de repente?
Kili... insisto.... quien trabaja tiene recursos económicos para pagar a alguien que se ocupe de sus hijos, también hay guarderías... que por cierto son las que usan las familias cuyos miembros de la pareja están trabajando, del mismo modo que contratan niñeras o gente que les cuide la casa y que luego cuando están con sus hijos les dan todo el cariño....
De ese modo es como la gente equitativa se organiza Kili, de ese modo. Desde luego yo de ser hombre, preferiría pagar a una mujer y poder ver a mis hijos día a día que pasarle el dinero a mi ex y poder sólo verlos un fin de semana cada 2 semanas y mitad de vacaciones... no compensa Kili, no compensa...
Te deseo que no tengas hijos de género masculino, y den con gente que apoya una ideología tan extrema como la que usted defiende, lo pasará francamente mal y sentirá la injusticia en sus propios huesos.
Un saludo.
Kili: Pirata pidió media jornada, yo saqué una oposición para tener las tardes libres (antes de que naciera mi hijo, para poder disfrutar con él todas las tardes desde que el principio)...
Creo que lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar y dejar de depender de un hombre, que eso de que las mujeres dependan económicamente de los hombres es muy machista.
Por cierto, ¿a qué se refiere con lo del pensamiento único, a que todos los hombres somos malos padres y todas las mujeres abnegadas madres?
kili puedes pensar lo que quieras. Al fin y al cabo no cuesta nada pensar ni opinar. El caso es que la custodia compartida en Valencia, te guste más o te guste menos YA es un hecho.
Por tanto, discusiones a banda, debe significar que los que legislan lo han hecho por una demanda social, aunque tu, en tus actos claros de maniqueísmo, no seas capaz de aceptar que los padres pues quieren a sus hijos y no quieren perderles.
Adsec las mujeres que defienden este tipo de custodia no piensa que sean las madres abnegadas madres, simplemente piensan en vengarse de los hombres que fueron los que generaron una discriminación hace 20 años, se mueven por la rabia y ahora su única preocupación es la de que "paguen" lo que hicieron sus antepasados (esto en el mejor de los casos) en el peor de los casos son mujeres que ven que pueden sacar ventaja de esta ley claramente discriminatoria y aprovechan cualquier razonamiento irracional para seguir chupando la sangre a los hombres y vivir a cuerpo de rey ellas.
Es así de triste. Igualdad es que a hombres y mujeres se nos traten en igualdad de condiciones, lo que hay ahora es humillante para el hombre.
Por fin hemos llegado al asunto, sds. ¿Me está diciendo usted que se pide la custodia compartida para contratar a una persona que se ocupe de los hijos en vez de permitir que sea el otro progenitor quien lo haga? ¿Eso le parece mejor para los hijos? Pues permítame decirle que esa actitud demuestra muy poca calidad humana hacia los hijos.
Adsec, para su información le diré que no dependo económicamente de nadie y que de hecho el único sustento que recibe mi hija sale de mi sueldo. Su "padre", por llamarlo de alguna manera para que ustedes me entiendan, no sólo no ha contribuído nunca con su dinero sino tampoco con su tiempo (ni siquiera algún ratito), y ahora se permite "amenazarme" con pedir una custodia compartida. Vea usted qué lógico es todo y luego me lo cuenta.
Que las leyes están mal es obvio. Y también es comprensible, teniendo en cuenta que los legisladores son humanos. Lo importante es que seamos capaces de avanzar, de mejorar las leyes y perfeccionarlas para que cada vez alberguen menos injusticias.
En otro hilo se está hablando de los que no pagan pensión porque no tienen nada a su nombre. ¡También es legal! Tan legal como el aprovechamiento de ciertas mujeres que criticamos en este hilo. Pero no por ser legal es aceptable moralmente.
Kili defiende una postura machista y rancia, sustentada por una legislación arcaica y anacrónica. Otros se amparan en otras lagunas de la legislación para hacer otras canalladas, como he comentado.
Yo creo que tenemos que ser ecuánimes y promover las modificaciones legales necesarias para que las cosas sean más justas, sin mirar el sexo de quien comete la inmoralidad.
Kili: había escrito mi mensaje antes de ver su respuesta. Si el padre de su hija es así como cuenta, para mí es un miserable y espero que el juez así lo vea y no cambie la custodia. Pero para eso están los jueces, kili, para aplicar justicia partiendo de una base justa y equilibrada. Lo que no puede ser es que porque existan tipos como su marido, paguemos los demás.
Para demostrar que un padre es un padre, no se ve con la aplicación de un régimen de visitas impuesto por un juez donde el hombre siempre es discriminado.
Es con la custodia compartida donde se puede demostrar que un padre cumple igual que la madre.