¿Me puede alguien decir si es tan difícil ganar una demanda de resolucción de contrato en este juzgado?
Estoy desesperada, es el segundo abogado q tengo para temas laborales, llevo 2 años con tratamiento para la depresión y seis meses aislada en otra oficina, y cada vez q se acerca un juicio, el abogado de turno me dice que lo tengo difícil. Por norma no creo en los estereotipos "de q los abodados son así y asá" pero empiezo a sentirme un tanto desamparada. Me he sentido siempre más segura con la información q me dais en este foro q con los abogados propios (será posible que haya elegido mal dos veces????) Decirme q no es tan terrible el juzgado 3. .. ¿debo tirar la toalla y darme de baja voluntaria?
Desde mi punto de vista la extinción del contrato por voluntad del trabajador, en tu caso por lo que intuyo por hostigamiento del empreario, es bastante difícil de ganar, en cualquier juzgado, porque por el motivo que sea los jueces han reaccionado mal contra lo que consideran una moda.
Personalmente pienso que tienes suerte de que no te haya tocado el número 7.
Y desde luego confía más en lo que te diga tu abogado que en este foro. Por tu tipo de proceso, si un abogado te da demasiadas esperanzas, ya sabrás que es mal abogado , porque ten en cuenta que en tu caso hay que manejar, no sólo la subjetividad del juez y elaborar lo mejor posible la prueba, sino que hay que tener presente también tu propia percepción de las cosas, que, siento decirlo, puede que no, pero puede también que sea exagerada no para tí, pero sí para el juez.
Yo tengo para finales de mes un juicio por despido nulo por ir contra la dignidad del trabajador , que también creo que voy a perder y otro de extinción del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, también bastante difícil de ganar. Le he dicho a mis clientes lo mismo que te han dicho tus abogados a tí, porque el riesgo es muy alto.
No tires la toalla. Pero si no confías en tu abogado, no demandes.
Mucha suerte y un abrazo Helena.
Pues a ver si te manda al Juzgado n 13 que es una verguenza, siempre le da la razon al trabajador, hace unas semanas tuve un juicio con una trabajadora por moobbing (segun ella), cogio la baja por depresion, ya sabes CC.OO., el hecho era que siempre llegaba tarde y le llamaban la atención, ella decia que no tenia con quien dejar a su hijo de 8 años. A partir de ahi baja por depresión solicitando la extincion del contrato al amparo del art 50 ET, estaban deseando pactar en el SMAC y en el Juzgado, no tenian pruebas ni na solo la baja por depresión que llebaba 5 meses asi, pero así son los jueces va y le dan la razon, esto es una verguenza.
A lo mejor tienes suerte.
Esto es un chollo, esta claro que cuando haya mooobing de verdad me parece bien o incluso más indemnización, lo que pasa que en muchos casos esto se esta desvirtuando y poniendo de moda y los prosociales jueces le dan la razon.
Hola Sbm. Lo que dices tú yo creo que es lo que piensan la mayoría de los jueces. Y sí que es cierto que existen jueces que benefician bastante a los trabajadores, pero yo creo que cada vez menos.
Lo que no estoy de acuerdo es que sea un chollo.
Saludos.
Solo he tenido una experiencia de este tipo y de verdad me pareció alucinante la sentencia, es increible como se puede condenar a una parte sin prueba o hacer una valoración de las mismas a su antojo. Es mi visión eh.Ellos estaban deseando conciliar va y ganan.