si un dia estoy enfermo y voy al medico para que me vea y este me hace un justificante para el trabajo en el que dice que ese dia he necesitado reposo domiciliario ¿esta obligada la empresa a pagarme ese dia presentando ese justificante?
hola, si su convenio no contempla el pago de ese día, entonces no le corresponde, el justificante solo lo exime de una sanción por ausencia no justificada.
hola vilchez, la contestacion a tu pregunta es si, la empresa te descontara el dia, pero como dice el compañero te justifica tu ausencia en tu puesto de trabajo, para que no te descuenten el dia, ha de haber baja medica.....
Hola amigo, tengo experiencia en esos casos..
Si vas por urgencias rapido sin hora medica ese papel solo te cubre 4 horas de tu respectivo trabajo sin son de 8 horas las 4 horas restantes no te la cubre por lo que la empresa no esta obligada a pagarte el dia completo solo media jornada, si quiere que la empresa te pague el dia completo debes pedir hora a tu medico de cabezera y el te de un papel en que dice que has estado 24 horas de reposo seria alta y baja de 24 horas por lo que ese papel te cubre el dia completo y la empresa estar obligada a pagarte completo el dia si no fuistes el mismo dia al medico de cabezera pide hora no importa que no sea el mismo dia, como si pasan 4 dias y vas al cabezera le das el papel de urgencias en que el medico te da reposo absoluto y y tu medico te hara el papel de 24 horas de la fecha de la urgencias---espero qe te halla servido de gran ayuda
antonio123456, eso tampoco es exactamente así.
Los partes de reposo no dan derecho al abono del día, solo justifican una ausencia para que no se sancione. Un parte de alta y baja tampoco, a no ser que el convenio contemple que se complemente el salario hasta el 100%.
vilchez, mira tu convenio. Si no pone nada de complementos de IT, los tres primeros días de baja no se cobra nada (con baja, con justificante de urgencias ni con justificante de reposo).