Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia Tributaria Administrativa

0 Comentarios

Justicia tributaria administrativa
19/11/2013 20:47
Soy estudiante y tengo un caso de tributario que no se hacer ni sé lo que me piden, por favor una ayuda al futuro del país jajaja muchas gracias por adelantado, aquí les redacto parte del trabajo un saludo:

En cada caso deberá especificar cuál es el régimen jurídico aplicable y en qué jurisprudencia se
sustentan los informes, si es que existiera precedente sobre la cuestión. Para ello deberá utilizar los medios, bases y textos que considere oportunos.

CASO 1º.
Un cliente había firmado, en la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno de la
Administración Tributaria, un acta en conformidad el 27 de noviembre de 2013, relativa al
impuesto sobre sociedades del ejercicio 2010. Le comunicó que se había arrepentido, y que no
tenía dinero para hacer frente a la deuda tributaria liquidada que se hallaba suspendida mediante
aval (180.000 euros de cuota y 30.000 de intereses de demora). Quería saber qué posibilidades
tenía de impugnarla pese a la conformidad prestada, que recursos cabían y como le afectaría
ello a la suspensión de la deuda

CASO 2:

Le piden un informe sobre la impugnación que cabria contra una resolución del TEAR de Madrid notificada el 13 de noviembre de 2012, que desestimo la reclamación económico-administrativa que la sociedad Z había deducido contra una sanción por importe de 100.000 euros, impuesta en relación al IVA del 3T del año 2011. La sanción estaba suspendida mediante la aportación de aval, que garantizaba su pago durante los recursos interpuestos en vía administrativa

En el caso de que alguien pueda ayudarme son tres casitos más. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!