El cargo de administrador está a servicio de la comunidad, no al reves.
Por ello nunca, nunca podrá decidir ningún tema en lugar de la Comunidad.
El Presidente es un mero representante de la Comunidad, fuera de ésta.
Puede decidir cosas como reparaciones urgente, gasto con un máximo, pero nunca contratar o no contratar un servicio como el seguro, será la comunidad quien tiene que decidirlo.
La contración del seguro se acordó en junta?
Buenas tardes , te comento en la junta se hablo el tema y se dijo de no quitar nada, en el acta presentada por el adm. no consta nada del tema del seguro, al poco tiempo hubo un percance a varios vecinos entre ellos yo y cuando fuimos para que dieran parte al seguro nos tuvieron 4 meses con engaños hasta que nos digeron que no habia seguro, que el presidente y el decidieron no contratar seguro.Ahora yo le he dicho al adm. que el y el presidente son los responsables y que tienen que hacerse cargo de algun modo de los daños, asi llebamos casi año y medio
Tj, ¿que tipo de percances?, porque en mi Comunidad también hubo un percance y quisieron ir al seguro, pero no teníamos seguro, fueron a juicio y ganaron, teniendo que pagar daños y perjuicios.
Tj es Presidente en el momento del percance, por tanto le involucra, pero está visto que el pasotismo, no le ha sido de ayuda, el que le diga al Administrador tal o cual, es igual a nada, no están haciendo diana.
Insisto que usted está haciendo dejación de sus funciones.
La actuación del vicepresidente, solo será en momentos puntuales, cuando usted no pueda actuar, perto está diciendo que a los tres meses, dejó todo en manos del vicepresidente. Esto no se puede hacer y ha incurrido en responsabilidad.
Buenos dias. Contestando Antonio, decirte que los perjuicios fueron por vandalismo que ya habia ocurrido antes y el seguro que habia lo cubrio, esto sucedio en los garages de la comunidad,en los trasteros.Quiero decirte que la comunidad de trasteros la lleva otro adm. difernte a la comunidad de vecinos donde yo si era la presidenta.El garage esta compuesto por 3 comunidades, que tenemos en comun el garage. Referente a lo que me dice Acriton , considero que no he hecho dejacion de mis funciones al contrario he luchado todo lo que he podido, lo que no me voy a meter es en denuncias o pleitos viendo el pasotismo del resto de los comuneros.Se que yo no podia dejar el cargo de presidenta, pero al vecino adm le vino de p. madre, ya no tenia detras a alguien que le exigiera hacer las cosas como son.Decirte que en una de las reuniones que hizo el decidio que el vicepresidente haria mis funciones .Tambien hubo un vecino que al informales de las irregularidades que cometia el vecino adm. como obligarnos a darle el nº de cuenta para pasar el cobro mensual de la comunidad(a lo que yo me negue y me amenazo con denunciarme), tambien que todo lo que ocurriera en la comunidad lo debia saber el y el hablaria conmigo etc., bueno pues este vecino entre burlas me dijo : tienes problemas eh .Entonces dime en la situacion que estaba que hacia luchar sola viendo el pasotismo de los demas y que cara a el le dan palmaditas, pues la verdad yo ahora cumplo con mis pagos y que se apañen los demas y cuando pasa algo que me lo solucionen ellos.Saludos
Buenos dias a todos.Hola jalisco no se si tiene facultad el vicepresidente de convocar juntas, lo que yo se es que es el vecino adm. quien la convoca ,como he comentado esta persona lo hace todo como el quiere y yo en su momento lo comente a la comunidad y lo unico que consegui fue una gran bronca con este individuo, insultos y amenazas y el pasotismo de los demas vecinos.Como comprenderas si yo como presidenta dije a todos las irregularidades que habia y no hicieron nada, me importa poco quie convoque las juntas.Un saludo
Tj, está visto que tendréis que pagar los desperfectos del vandalismo, ya que no tenéis seguro, pero debéis tener uno, es obligatorio por lo que pueda pasar.
Entiendo tu malestar, algo común en las Comunidades, aunque no te justifico para nada. Creo que se debería tratar este tema del porqué puede hacer y deshacer a su antojo el Administrador, o nos veremos con este tipo de situaciones constantemente, donde nos sentimos desamparados.
Por cierto Tj, ¿te presentaste voluntaria al cargo, o fué elegida por sorteo, o turno rotatorio?
Buenos dias Antonio, cuando me toco ser presidenta fue por tuno rotatorio, a mi se me eligio en la reunioun que hizo el adm que teniamos al principio, un adm. colegiado que por cierto lo hacia muy bien, con el si podias expresarte y consultar las cosas, el unico problema que habia eran los morosos.Pero aparecio este vecino que dijo que el podia acabar con esto y que ahorrariamos mucho con el, lo 1º fue convocar a los vecinos sin consultarme, le dije que las cosas no son asi y la 1ª en la frente me dijo que todos los vecinos querian y a callar, en la reunion vino la 2ª su modo de acabar con los morosos fue obligarnos a darle nuestro nº de cta. para pasar el cargo de la comunidad y multar con un 20% de recargo aquien no pagase en la fecha, yo dije que no que no le daba nada y que no le aceptaba de adm. recibi amenazas y gritos a un palmo de mi cara, me decia que el tenia un abogado y que todo estaba correcto que el tiene no se que estudios y que yo no soy nadie.Luego fue cuando mande la carta a los vecinos(que no hicieron nada) y luego lo deje en manos del vicepresidente ,al que todo le parece bien.Decirte que yo no di el nº de cta y hago el ingreso todos los meses en el banco, pero si que fue casa por casa pidiendo el nº bajo amenazas de que tenian que darselo que su abogado le habia dicho que si se podia exigir, decir que aun hay quie no paga.Saludos
Tu, con todo el respeto, si no vais a hacer nada para solucionar este problema, y los que vengan..., déjalo estar, porque tendrás la tensión por las nubes, estarás con un nerviosismo muy grande...
Otra cosa es que mováis ficha con algunos vecinos...
Yo lo deje porque tuve un ataque de ansiedad por culpa de los insulutos, amenazas de este induviduo, estuve 3 horas en observacion en urgencias y un mes de tratamiento y perdi mas de 5 kilos.Legue a la conclusion que yo valgo mucho y que tengo cosas mas importantes en esta vida que hacer que preocuparme por 28 vecinos y que pelear con un ......no se como definirlo
Yo lo que veo aquí, es que lo que tenía que haber hecho tj. Es denunciar por amenazas al individuo, y más aún si hay parte médico de ansiedad.
Luego está el asunto de que si debe asistir y reunión ya que la convoca el presidente y ella es presidenta.
La ley le obliga a firmar el acta. ¿Cómo la va a firmar si no acude? Si no puede acudir por enfermedad la debe suspender. Una vez hecho esto ya se encargará el 25% de propietarios de volver a convocar. Suponiendo que esta presidenta obstante los cargos de presidente, secretario, el cargo de administrador lo realiza otro vecino según lo indica.
Buenos dias, decirte pasacero que desde que esta dicho individuo no ha mandado actas , yo se las he reclamado en varias ocasiones pero nada de nada.La unica acta que tengo es una que pedi en el banco donde tenemos la cta, de la comunidad en la cual el nombre de los asistentes no corresponde con los que asistieron y luego solo esta firmada por este personaje.Y si es un vecino quien lleba el cargo de adm, es juan palomo yo me lo guiso yo me lo como y todos callan.
Si, es el clásico personaje corrompido que quiere llevar tajada de todos los gastos realizados en la comunidad. Vamos que los gastos, los pagan todos menos él.
Dígame por curiosidad ¿Este sujeto tiene algún tipo de negocio? ¿Es algún profesional liberado? Político, alguien en el Ayuntamiento o cosa semejante.
Le puedo asegurar que si es un trabajador asalariado por cuenta ajena, no puede tener maldad alguna.Este individuo que estamos hablando, es un tipo gordo de algo.
Buenos dias , te comento en relaccion a los gastos ya no paga comunidad pues dice que por los servicios que presta como adm queda exento, en la reunion que hizo a la cual bajaron 5 personas de 30 que somos supuestamente le dieron la aprobacion.En cuanto a su profesion segun el tiene estudios universitarios, pero ni lo se ni me importa desde el momento en que a mi marido y mas concretamente a mi (que soy ama de casa ,con mis estudios y mi curriculum , pero para el ama de casa)desde el momento que nos dijo que a callar , que el esta en un nivel superior a nosotros (me rio en su cara), es que me da igual lo que sea , para mi con esta actitud , chuleria y prepotencia no me interesa.Lo que yo me pregunto si tanto dice ser como se compro un piso de vpo y no se ha comprado un palacio.Para mi las personas no se miden por el dinero ni estudios etc , sino por el corazon, y te aseguro que dinero o estudios no se si tiene , pero maldad desborda , a y ni es gordo ni flaco, ni feo ni.... del monton, pero que le gusta machacar , humillar,etc te aseguro que si.
Pues lo que le decía que el tipo es gordo de algo, no de ser gordo físicamente si no de tener algún cargo importante en alguna empresa pública o privada me da lo mismo. Esos tipejos se saben todas las artimañas legales y están en el borde de la legalidad, sin traspasarlo. Por lo pronto ya no paga comunidad. Porque no paga, si todo propietario debe pagar y le obliga la ley. Sabe él perfectamente que no se puede cobrar dinero en negro. Los estatutos no exoneran a ningún comunero de pagar. El tipo dentro de su comunidad desea tener los mismos privilegios que goza en su vida particular. Llevar tajada de todo.
Que se puede hacer.
Denunciar a este tipo por moroso, ya que no paga comunidad desde hace X tiempo. Y por lo tanto en las juntas no puede votar. Luego se merece otros tipos de denuncias Estafa, Daños y perjuicios, extorsiones a la comunidad, y pueden salir varios cientos de motivos más.
Consiga el 25% de apoyo en su comunidad y acudan a un buen abogado, no solo por moroso si no ya por todo, aprovéchenlo bien, y las amenazas con parte médico de cuadro por angustia eso ya es muy serio, no lo deje.
Y le digo mas. Con la ETA parece que se ha acabado, pero este tipo de cucarachas como su vecino, con eso no acaba nadie. Acabas con uno y salen 5000
Tj, ¿sigues los consejos que te hemos dado en este foro?, ¿porque entonces si no los sigues, continúas empecinada en seguir?, creo que no estás siendo completamente sincera, especialmente contigo misma, ya que dices que no quieres saber nada, no hacer nada, pero preguntas, ¿te interesa o no?
Buenos dias a todos,decirte antonio que si sigo los consejos, el de denunciar no porque seria seguir con el problema sola ya que nadie quiere saber nada, lo unico que tengo es esa rabia que te queda de saber que tienes razon y te tienes que apartar, de ver como en la comunidad no se habla porque tienen miedo(a espaldas si que se quejan, perop cara a el callan).Pregunto y comento porque asi veo que tengo quien me comprenda ,eso a mi me hace mucho bien.Gracias
Me alegro de que te podamos reconfortar. Ese SR debe de ser denunciado por moroso principalmente, por no aportar su contribución a la comunidad, y por lo tanto no puede votar en junta ninguna. Pero para llegar a denunciarle tiene que autorizar la junta. Que hace ese SR, obstaculizar el funcionamiento de la comunidad. Que puede hacer Ud. Nada si sus vecinos no quieren.
Puede intentar asesorarse en la cámara de la propiedad quizá allí el abogado le pueda orientar mejor. Es un servicio gratuito. Muchas veces un simple escrito bien redactado y con cobertura legal, sirve para hacer desistir de actitudes que ya son crónicas en las comunidades.