Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta de obra ¿legal?

5 Comentarios

15/04/2016 21:51
Ese tú,tú y tú, debe votarse como un punto del orden del día mas. Ud debió impedir que no se votará, como lo permitió ahora no puede hacer nada.
15/04/2016 17:31
Buenas tardes, le explico.

En junta se aprobó la obra de suelos y paredes. El pago se hace mediante derrama. Antes de finalizar la Junta (posteriormente a haber votado a favor de la obra), dijo la administradora: tú, tú y tú (7 propietarios de un total de 29) vais a formar el comité de obra por si surge algún problema. Ahi se quedó la cosa.

Ahora al comenzar la obra fui a votar para elegir suelo y color de pintura y me dicen que no puedo votar, que la elección corre a cargo del comité de obra. No sólo eso, sino que además dicho comité ha aprobado cambiar todas las luces del bloque aumentando el pago que tenemos que efectuar. Puede este comité realizar todas las elecciones y añadir obras a la reforma? Si nadie les ha dado tal potestad!

Gracias por su ayuda
14/04/2016 21:24
en junta se aprobó la obra, verdad?
como se va a pagar la obra, con derrama?
la elección de siete personas es legal, ya que se votó en junta y no hubo oposición.
la administradora no pinta nada y no es quien para nombrar a nadie, es un simple y vulgar empleado de la comunidad, el comite lo tenian que haber votaqdo los vecinos. Es lo que pasa se vota con desconocimiento porque no se explican las cosas, y no se sabe los derechos y lyuego pasa esto.
si no se votó el arreglo de la luz escriba carta a la administradora solicitando explicaciones del porque de esa obra que no se ha aprobado en junta.
diganos lo del pago de la obra
14/04/2016 17:51
Disculpe, pero no le entiendo, ¿qué debi impugnar? Si se refiere a la formación de la junta de obra, nadie voto a favor ni en contra, simplemente la administradora dijo: tú, tú, tú y tú, vais a formar una junta de obra para problemas que puedan surgir durante la obra.

Es cierto que en ese momento no me opuse porque nos dijeron que dicha junta era para solucionar problemas que pudiesen surgir (si había algún problema, si tenían que comunicar algo a los trabajadores...), pero en ningún momento se dijo que era para tomar decisiones.

Yo nunca he delegado mi voto y menos aún para que añadan obras que no estaban previstas.

Espero haberle respondido.

Gracias ante todo por molestarse en contestar.
14/04/2016 17:37
Si Ud no está de acuerdo, ¿porqué no impugnó el resultado?
Junta de obra ¿legal?
14/04/2016 17:12
Buenas tardes,

La administradora de mi comunidad de vecinos, designó durante el transcurso de una junta a unos propietarios para que formasen un comité de obra (sin voto, quién ella quiso) de cara a solucionar problemas que pudiesen surgir durante las obras de mejora que teníamos programadas (se instaló un ascensor, se decidió cambiar el suelo y pintar las paredes..).

A día de hoy, se ha empezado la obra y cuál es mi sorpresa que he ido a votar para la elección de suelo y pintura y me han dicho que no tengo voto porque no soy del comité de obra (remarcar que dicho comité está formado por 7 propietarios de un total de 29). Además, aprovechando que habían levantado suelo y paredes por la obra, el "comité de obra" ha decidido cambiar toda la iluminación del bloque también sin consultar (aumentando obviamente los gastos) ¿Esto es legal?

Estoy indignadísima. No creo que pueda ser que un comité de obra, designado a dedo, pueda elegir sin que el resto de vecinos votemos en junta. Todos pagamos lo mismo, por ello entiendo que todos los vecinos tenemos derecho a voto. Entiendo que sería diferente si los vecinos voluntariamente hubiésemos escogido un comité de obra para tomar estas decisiones, pero no fue así.

En caso de que no sea algo legal, ¿podríais por favor señalarme qué preceptos legales lo demuestran para así poder mostrárselo a ellos?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.