Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Juicio
27/02/2012 09:58
Buenos dias
Ya llegó el día
Me voy al juicio que tengo con mi exmujer sobre unas peticiones que realiza sobre mi cuando estoy con mi hijo....
Deseadme suerte.
Ya os contaré cuando termine
Un saludo
27/02/2012 10:05
Como no se de que va el tema, me vas a permitir que yo desee suerte AL NIÑO.
27/02/2012 10:13
Gracias
En realidad es quien tiene que salir beneficiado
Gracias de nuevo
27/02/2012 10:26
Sarapiki, para un niño tener suerte es que se le compre una play o como se diga, se le dé muchos helados, se le deje ir a la cama bien tarde, no ir al colegio...etc. etc. Creo que esto no tiene nada que ver con lo que un padre desea para un hijo.
27/02/2012 10:30
Ingri.... Sarapiki no va desencaminada
Vamos a tratar temas que le afectan indirectamente por mi.
Intentaré salir del control que quiere tener mi exmujer de mi, cuando estoy con nuestro hijo y que pueda hacer cosas de "niños", que no tome la lectura como "su obligación", que pueda subir un bordillo con la bici sin que piense que "es peligroso" o cosas similares... Y sobre todo, que no tenga que sufrir las venganzas a las que mi ex me somete, incluso pasando por encima de nuestro hijo....
Ya os contaré
27/02/2012 10:40
¡¡¡¡¡¡¡madredelamorhermoso!!!!! ¿eso es lo que tu entiendes por suerte para un niño?
Para un niño tener suerte, desde mi punto de vista, en primer lugar supone tener salud, en segundo, vivir en un medio adecuado, tener sus necesidades tanto fisicas como afectivas, debidamente cubiertas, es suerte que no le falten sus padres...
pero bueno, no voy a malgastar mi tiempo en contartelo, tu, si tienes hijos, si te parece lo adecuado, en vez de un beso y un achuchon de buenas noches, dales un helado, alla cada cual
27/02/2012 11:07
Para un niño sí, pregúntale a tu hijo, si los tienes y no son grandecitos, qué es tener suerte para él, y me dices lo que te contesta.

Si la suerte del padre no se la deseas, es que pones en duda que está haciendo lo mejor por su hijo. Es obvio que cuando se desea suerte a un padre o madre, se está deseando la del hijo. Si lo dices tal y como lo has dicho, das a entender que desear suerte a cualquier progenitor es distinto de deseársela al menor...supongo que no te gustaría oír "Sarapiki, le deseo suerte a tu hijo, a tí no, sino a tu hijo"...

Desde mi punto de vista si le deseas suerte a un hijo y no a su progenitor, lo mismo la mejor suerte de ese hijo está en otro hogar, en otra ciudad, en otro país, etc... pero eso ni se piensa, sobre todo cuando es tu hijo...de ahí que el menor se tenga que aguantar contigo sea como seas, incluso cuando la mejor suerte no sea estar contigo.

A ese señor se le va a juzgar como padre, pero hay otros/as que se escapan de ser juzgadas/os. Es muy triste tener que ir a un juez para que este señor le diga si está bien lo que hace o no, cuando ni el hijo del mismo juez ha tenido suerte con el padre que le ha tocado.
27/02/2012 12:08
Ingri, creo que estas demasiad@ cerrad@ (no se si eres hombre o mujer, pero tampoco viene al caso)

Si, desear suerte a cualquier progenitor claro que es completamente diferente a desearsela al hijo, porque desde el momento en el que hay un juicio, es porque ambos progenitores no estan de acuerdo. ¿que tal si entra aqui la exmujer de hantarex y nos pide que le deseemos suerte en el jucio que va a tener con su exmarido sobre cuestiones relativas al hijo comun? ¿tambien se la deseamos? Pues la verdad, no lo veo factible, si le deseamos suerte a hantarex y suerte a su exmujer... vamos, que yo esoy convencida de que ahora mismo cada uno tiene pretensiones diferentes asi que mal asunto.
Por eso, como no se cuales son las pretensiones de cada uno, quien tiene que tener suerte es el niño, para que el juez decida lo que a la larga sea mejor para ese niño... y yo no estoy entrando en si esa suerte para el niño seria vivr con el padre, la madre o los tios... pero vamos, que no voy a seguir debatiendo perogrulladas
27/02/2012 12:27
Pues si no quieres debatir perogrulladas, no las provoques, al venir a decir suerte para el niño, y para el padre, que es el que lo cuenta, no.

Lo mismo que no se cuestiona dentro del matrimonio lo que hace un padre y lo que hace una madre, es decir, no conozco a nadie que vive en pareja que vaya al juez a que corrija a su marido, me parece extraño que se haga cuando están separados, salvo que sea algo muy grave, que de serlo, ese señor ya tendría quitado el derecho de visitas.

Pero sí, dejémoslo, que nuestro trabajo es más importante que el del juez, y por eso que sea el juez el que pierda el tiempo...y suerte hantarex de que el juez sepa qué es lo mejor para el menor, que haya hecho algún master en educación infantil, porque que yo sepa no tienen ninguna asignatura en la carrera al respecto.

Las pretensiones diferentes se tienen ya sean en pareja o no. Y si admiten hasta esos detalles, para ser juzgados por gente que no tienen formación... tiene que ser interesantísima la sentencia y al crearse jurisprudencia, se convierte en aplicación general... es decir norma hasta para establecer valores en los hijos, pero solo de los separados.

27/02/2012 12:47
Por cierto, se me olvidaba lo mejor... Sarapiki te he puesto el sexo femenino, espero que me sepas disculpar si no es correcto, pero el nombre me confundió en tal caso, dado que yo no suelo cambiarme de sexo en los nicks.

Cuando deseé suerte a hantarex para que le tocase un juez que hubiese hecho, al menos, un master en educación infantil, por supuesto es extensivo también al de su hijo... lo cual suelo obviar porque no entiendo el ser padre y no buscar el bien de su hijo, aunque se conocen las excepciones, son las menos.
27/02/2012 13:43
Desconozco de qué se trate concretamente el asunto, pero les deseo suerte a hantarex y su hijo.
Que vaya todo bien para ambos!!
Saludos
27/02/2012 14:21
Qué mejor garantía de la suerte de un menor que la que da un juez...la verdad es que el tema da risa.
27/02/2012 15:21
La suerte del niño seria tener a unos progenitores responsables ,que velaran por él y capaces de ponerse de acuerdo sin necesidad que un señor vestido de negro y que no conoce al niño ,ni al padre ni a la madre de nada ,tenga que decidir que es lo mejor para el niño.
27/02/2012 16:33
Buenas tardes
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros ánimos.
Efectivamente todo redunde en el hijo/s pero este juicio lo hacía de manera indirecta.
Se estaba dilucidando el siguiente tema:
La madre de mi hijo quiere tener conocimiento exacto (digo EXACTO son los siguientes matices: calle, número, piso, teléfono fijo y código postal) de donde se encuentre nuestro hijo en cada momento, revestido de un "por el bien del menor".
El "bien del menor" no radica ahí sino en el esfuerzo que hacemos para que tenga un crecimiento feliz y sano, dándole en cada momento todo lo que necesita.
En segundo lugar, mi exmujer solicitaba la práctica de la patria potestad en exclusivo pero solo para algunos temas, no para todos. La patria potestad, como bien sabeis, es cosa de dos y en mi caso además de ser lógico, por imperativo legal.
He de decir que lo ideal (pero también utópico) es que "ningún señor de negro" (como se le ha llamado) decida lo que hay que hacer.... Esa teoría es muy bonita pero la realidad dice que tiene que ser así ya que una parte impone su voluntad sobre la otra sin, ni siquiera, dejar opinar, por ocultación de datos o simplemente porque no interesa.
Ya os iré contando como se desarrolla un tema que, "ese señor de negro" ni siquiera ha optado por el interrogativo que ha denegado per se.
Por cierto, se ha nombrado la palabra clave "alienación", cosa que ha llamado la atención del Fiscal y que ha sugerido un psicosocial para nuestro hijo, que en principio no se realizará.
Creo que en breve os podré decir el resultado que, espero, redunde en beneficio de nuestro hijo.
Saludos y gracias de nuevo
28/02/2012 15:58
....el proximo dia 6 tengo el mio.... nada agradable...complicado de explicar... que tiempo tiene su hijo? que es eso de un psicosocial?? Espero este, al menos, tranquilo. Un saludo
29/02/2012 08:26
Buenos dias Lur
El psicosocial no era el tema pero salió a relucir solicitado por el Fiscal de Menores
Solicitaba un control total de todo lo referente a nuestro hijo sin dejarme margen de maniobra. Entre otras cosas solicitaba, en temas concretos, la realización unilateral de la patria potestad anulando mi capacidad de elección
Se que los días previos son duros pero llegan y luego el alivio es tremendo
Espero que tengan suerte y que luego nos comente
Un saludo y ánimo
29/02/2012 08:44
Hola Antarex, te deseo toda la suerte del mundo y yo si entiendo lo que quieres decir, lo explicas perfectisimamente pra quien no queramos complicar, tú pides el bien para tí como padre que como se que quieres decir, es sencillamente LA IGUALDAD DE DERECHOS, pero logicamente cuando un padre pide eso es por el bien del hijo naturalmente, quiero tener mismos derechos que progenitos custodio ya que obligaciones como padre si tiene, las que le corresponden y las que la otra parte le quiere imponer extra porque si sale bien a vivir como una reina y repito hablamos de los hijos de ambos, que jamás les falte nada,no de una de las partes que viva de la otra, por otro lado en nuestro caso situación similar, madre coraje, nadie cuida los hijos como ella y su entorno , si se ponen malitos llevan virus congelados de la última visita al papá, sin comentar si llevan ya catarro visible (aunque al traerlos ya lo tuviesen), es distinto, no es el mismo, en fin, lo mismo repito, control absoluto, queriendo en muchas ocasiones organizar el fin de semana, siempre procurando que los niños no salgan a la calle, en una palabra que no disfruten en compañía de su papá, supuestamente es el arma que usa para que los hijos no añoren volver con su papá, en vista de todo esto que es solo un pequeñísimo resumen de los comportamientos de la parte custodia yo me pregunto, eso es pensar en el bienestar de unos hijos, ?natauralmente nooooooooo, eso es utilizarlos para maltratar psicologicamente, a ellos en primer lugar y al padre que es por quien lo hace ella porque sabe donde está la debilidad del mismo, o sea en sus hijos, así que vamos a dejarnos de palabreria y llamar las cosas por su nombre, el padre que va a un juicio(por regla general) por temas relacionados con los hijos, es porque se siente ninguneado como tal y quiere la igualdad, si eso no es pensar en los hijos, ya pierdo la razón totalmente.
Luro080472 mucha suerte tb, para tí y todo/as lo/as, padres/madres que vivan esta misma situación.
Saludos.
29/02/2012 09:08
hantarex, jo, que el fiscal pida eso...pues sí que tienes un gran adversario. Triste papel el del señor fiscal en estos temas y para el hombre: se cree sabedor de todo (sin conocer nada), se pone siempre en contra del hombre (salvo que sea amigo o recomendado), se deja "comprar" por el sexo femenino, quizás por ignorancia, y lo hace "a la sombra de la ley y bajo el calor de la justicia", como dijo Montesquieu.
29/02/2012 09:40
Alondraa, muchas gracias por sus ánimos. Tiene razón en todo. Solo queremos el bien de los hijos.
Ingri, el Ministerio Fiscal, creo que propuso el psicosocial ya que mi abogada utilizó la expresión "alienación parental". Se le abrieron los ojos de manera expresiva y contempló la posibilidad. Cuando nuestro hijo comenta cosas que le ha dicho su madre sobre mi (que, claro está, se caen por su propio peso y lo mas triste es ver como el niño se da cuenta del bulo lanzado por su madre) no se si es alienación o no pero no me duele por mi, sino por él.
Si, tiene razón, tengo un gran y mal adversario pero es mi ex ya que por lo menos, en dos ocasiones ya, ha pasado por encima de nuestro hijo para intentar hacerme daño a mi.....
Estas guerras no tienen sentido. Apelo a la cordura y sobre todo a pensar en ellos, en los peques.
Es duro que te amenace tu ex y su abogado para "pasar por el aro" o ir a juicio.
En fin, no son mas problemas que los que todos los que estamos aquí sufrimos.
Ánimo a todos y adelante por ellos, por nuestros hijos
Un saludo y gracias de nuevo
29/02/2012 09:49
Ahhhhh, creía que era el fiscal el que solicitaba la realización unilateral de la patria potestad, pero es la madre del niño....ahhhh, eso es otra cosa.
Entonces no pinta tan mal la cosa. Ojalá se haga justicia, con conocimiento de causa, y se le dé lecciones de moralidad a las hasta ahora "agraciadas custodias".