Nidea, cuando comience el juicio puede ser que ocurran dos cosas, bien que el Juez le lea la denuncia que usted presentó en la guardía civil, y le pregunte que si se ratifica en la misma, o que le pregunte directamente que es lo que ocurrió la noche de los hechos, en cualquier caso lo que le van a preguntar siempre estará relacionado con los hechos que usted denunció, para aclarar las posibles dudas que pudiesen existir.
En cuanto a la multa y las costas, dependerá de si la otra parte es condenada o no, de la gravedad de las amenazas, de otros posibles daños, como morales, psicológicos, etc..
En cuanto a los medios de prueba necesarios para demostrar los hechos no es necesario que lleve la denuncia, pues esta es la que ha conllevado que se inicie el juicio de faltas, pero si sería bueno que solicitases a tu compañía telefónica un documento donde aparezcan las llamadas recibidas y lo presentase como prueba documental que acredite ya no las amenazas pero si al menos las llamadas,
y a ver que contesta la otra parte del motivo de tales llamadas. Por que la denuncia en sí no demuestra nada.
Suerte, un saludo.
se me olvido comentarte que me piden que acuda con las pruebas necesarias para demostrar los hechos, pero yo solo tengo como prueba la denuncia que puse en el cuartel donde la guardia civil reflejaba las constantes llamadas y 2 sms en el contestador del telefono fijo pero esos sms no consta en la denuncia xq los vimos despues de poner la denuncia, se lo comente a la guardia civil y me dijo que con las llamadas eran bastantes pruebas. como lo demuestro en el juicio lo de las llamadas o me sirve la denuncia?
gracias.
Se me cita en calidad de denunciante.
no es que piense que me van a condenar pero es que se que en un par de casos x faltas o sea denunciar un amigo a su veciono x molestarlo hasta altas horas de la madrugada lo condenaron a las 2 partes a 50 euros cada uno, x eso es la pregunta.a cuanto asciende la multa x falta y los gastos de juicio? x que si es poco a esta señora no le importara seguir molestandome xq es muy asidua a los juzgados.
que suelen preguntarte en estos tipos de juicios?
gracias
La citación que ha recibido es directamente para la celebración de juicio oral por faltas. El procedimiento por faltas es muy distinto de los seguidos para delitos (hechos más graves) y es normal este proceder. Puede acudir acompañado de abogado, si bien este no es obligatorio.
Las costas del juicio es posible que se le impongan si Vd. saliese condenado.
¿Por qué piensan que lo condenaran?. Fíjese en la citación ¿En calidad de qué ha sido citado? (Imputado, testigo...). Esto podría ser aclarador.
hola, hace unos meses puse una denuncia a una señora xq en una noche me estuvo llamando x telefono y al movil unas 20 veces. llego amenazarme con hacerle algo a mi hija xq habia tenido un problema con su hijo, me insulto.
yo puse la denuncia en el cuartel de la guardia civil. yo esperaba que desde el juzgado me llamaran a declarar pero lo que he recibido una notificacion donde creo que se me cita para juicio.
mi pregunta es
en la notificacion pone
OBJETO DE LA CITACION: asistir al juicio de faltas seguido x amenazas e injurias.
que es para celebrarse el juicio ya? o sera para declarar como ocurrio todo?me han dicho que lo mas seguro es que nos pongan una sancion a las dos pero yo en ningun momento ni la insulte ni amenace, solo me limite a dejarla hablar.no tengo abogado xq me dijeron el cuartel que no lo necesitaba para una denuncia asi.
yo debere pagar los gastos del juicio o como va eso?
gracias y perdonar x mi ignorancia pero es la 1º vez que pongo una denuncia.