Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio sin fiscal

5 Comentarios

Juicio sin fiscal
03/12/2009 13:34
?Es posible pedir la nulidad de una vista de juicio de divorcio cuando no acude el fiscal oportunamente citado y se solicita la suspensión de la citada vista por ese mismo hecho de que no ha acudido.? Gracias
04/12/2009 10:20
La verdad es que no lo se, pero en el juicio que yo tube de medidas provisionales tampoco estaba el fiscal, eso que es un tema de divorcio con 2 hijos por medio, luego no me extraña que los mas perjuicados fueran ellos, ya que el juez dijo que aceptaba que el padre hubiera cambiado a los niños de colegio sin mi consentimiento y pasaban de ir a un privado a un publico, eso si, el padre con su cochazo a todas partes.
perfil Bri
05/12/2009 06:25
vevincis, contestando a su pregunta, creo que sí se puede solicitar la nulidad.

Si el divorcio es contencioso y hay menores (hijos) implicados en el procedimiento, creo que la ley obliga a que la Fiscalía se persone.

Un saludo.
05/12/2009 20:53
ahora que acuda al juzgado y pida los papeles oportunos para poner la queja
05/12/2009 21:48
Creo que no hay ninguna ley que obligue al fiscal a estar en un juicio civil, el fiscal representa al estado y sólamente asistira si los derechos de un menor o una persona disminuida psiquicamente pueden estar en peligro pero como es él, el que decide si estan en peligro puede asistir o no, bueno creo que es asi si algun esperto sabe otra cosa que lo diga.
06/12/2009 17:59
Si, si que tiene que estar cuando hay menores, para eso están, pero si no haceis nada, no pasará nada tampoco.