Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por lo civil

8 Comentarios

Juicio por lo civil
21/03/2011 13:09
Mi caso es el siguiente, estoy a la espera del juicio por lo civil, de la demanda que le interpuse a mi ex por no pagar pension alimenticia y su parte de la hipoteca, el juzgado ya me ha pedido la actualización de la deuda, pero no se nada más. En Hace unos dias se me a detectado un cancer y con eso me vere en la obligación de pasarme muchos dias de baja y mis ingresos seran minimos con lo cual es que si vivo miserablemente , ahora sera peor, existe algo para poder agilizar el juicio.
21/03/2011 18:45
Por aquí te van a contestar que, al menos, durante el tiempo que dure tu recuperación tus hijos vayan con su padre y él se encargue (no se cuál será tu relación con él, pero por muy mala que sea en estas circunstancias yo lo veo sensato), pero también te digo que sería una mala persona si, aún quedándose con los hijos, no te resarciera de todo lo que posiblemente te deberá d pensión alimenticia. También dirán por aquí que, bueno, como ahora serías tú la que tendría que pasarle a él la pensión de alimentos (siempre estoy hablando sin saber las circunstancias ) ahora simplemente tú quedas liberada del pago y listo. Pero digo yo, eso es muy cómodo, él no paga y dilata la situación y si tiene la "suerte" de que no puedan más y la madre ceda la custodia, pues estupendo. No creo que esto sea tan fácil como hacer compensaciones, pero no tengo ninguna fé en que se pueda agilizar nada, ni por causas mayores. Así está el patio. Muchísima suerte en tu recuperación ¡Fuerza!
21/03/2011 19:35
Fany se lo digo desde el cariño,pero es que a veces me cuesta mucho entender a las madres custodias y eso que yo lo he sido.No sé si esto que me pasa es debido a mis circustancias ,a lo que le ha pasado a mi hermano...pero cada día me cuesta más sentir empatia por las madres custodias y creame que a veces me preocupa ,pues soy mujer.
Yo es que no entiendo nada,segun Utd.hay hombres que no pagan nada para tensar la situación de la madre y que esta ceda la custodia ,eso es lo que he creido entender de su post,perdone si no ha querido decir esto ,pero esto es lo que he entendido,y entonces pienso ,quizas muchos hombres ven que esa es la única manera de poder tener a sus hijos con ellos,hacer lo posible y tensar la situación para que la madre ceda a sus hijos ya que legalmente y tal como estan las leyes no lo van a conseguir...y si un hombre quiere la custodia entonces quiere a sus hijos ¿no? o quiere la custodia ,con todos los problemas que segun las mujeres dice que conlleva ,simplemente para matarlos de hambre ,pues son tan psicópatas que lo que desean es ver morir poco a poco a sus hijos...
Es que no me cuadra,no me cuadra que los hombres quieran la custodia para hacer daño y las mujeres la quieran porque aman a sus hijos por encima de todo.
Que el hombre la quiera para ahorrarse la pensión de 300 euros,cuando las madres dicen que con este dinero no llega para mantener a los niños ,y que ellas aportan mucho más por tener la custodia.
La verdad no entiendo ,porque una madre que quiere la custodia es por que siente amor y un padre que quiere la custodia es para fastidiar...
es que ya le digo me cuesta entender el razonamiento.
21/03/2011 20:01
Mamem en cuanto a su situación decirle primeramente mucha fuerza y ánimos ,que lo que ahora necesita es tranquilidad y el pensar en positivo,que ya vera como sale de esta con más fuerza si cabe,ánimo y no se venga a bajo en la lucha que le espera.
icho esto decirle que su ex ,si tiene nomina o cuentas le embargarán ,que el procedimiento podrá ser más o menos lento segun el juzgado que le toque ,pero que creo que no se pueda agilizar nada ,aunque su abogado puede intentarlo .
21/03/2011 22:26
Fany actualmente no se ni donde vive, y mi abogado se lo comunico al suyo y no se a puesto encontacto con ellos (y eso que su padre fallecio de lo mismo) no se que puedo esperar.
terabithia estoy en la fase de aceptación, y me esta costando mas por que empiza la tempora y uno puede trabajar los festibos para poder pagar los libros del colegio.
Sin caer en el victimismo y consciente de que no puedo hacerlo, pero los dias de bajon se me pasa en no hacer la quimio.

De hay mi pregunta puedo con un justificante medico agilizar el procedimiento?
21/03/2011 22:38
Yo lo intentaría ,el problema es si no tiene bienes a su nombre ni trabaja,digale a su abogado que pida que el juzgado oficie a hacienda y a los registros a fin de averiguar bienes,y que explique el caso.
Mi total apoyo
¿De donde es Utd?
Se lo pregunto por si yo le puedo ayudar en algo.
21/03/2011 23:45
Soy de la provincia de gerona, tenemos la vivienda a medias, es lo unico que no se pudo vender para darse de insolvente y me consta que trabaja pero es muy posible que sea en negro.
Tambien tengo la duda de un comentario que me ha llegado, como ese señor tiene antecedentes por agresión en ambito familiar, y tiene la denuncia tambien por lo penal, en la que consta aparte de lo economico, que él no quiere ver los niños yo puedo dejar la voluntad que ellos elijan con quien quieren irse a vivir?
22/03/2011 09:11
A ver, terabithia, también con toda mi buena intención. Te aseguro que en mi caso, el padre está dedicado en cuerpo y alma a tensar a la madre, o sea, yo. Desde que mis hijos eran pequeños le he oido (normalmente por boca de ellos, él no suele dar la cara) decirles que iba a quitarme la custodia... Ni lo intentó, en el fondo no le interesa, siempre ha tenido via libre (como creo que es normal) para ver, estar y hacer lo que quiera con sus hijos (independientemente de que pague o no), si ha usado ese derecho es cosa suya, y mira, no lo ha hecho. Te aseguro que ya hace tiempo, si la vida cotidiana de mis hijos, sus cosas, etc pudieran haber seguido más o menos igual, hubiera YO propuesto la CC, pero vivimos en ciudades diferentes (no muy lejanas pero con el trastorno que eso supone) y, sinceramente, veo más complicación en eso que en seguir como siempre y "permitir" al padre que sea padre cuando le de la gana (insisto, no ha usado su derecho). También he dicho en alguna otra ocasión, que si pudiera volver atrás, en vez de vender nuestra casa y repartir al 50% para no hacer distinciones y evitar injusticias, hubiera mantenido la misma y mis hijos no se hubieran movido de ella, siendo nosotros los que alternativamente fuéramos a convivir con ellos. Hoy por hoy, la situación no es la deseable (sobre todo para mis hijos y para mi), estamos bajo mínimos, él lo sabe pero no se lo debe creer (soy de la opinión que por muy miserable que seas ha de prevalecer la dignidad, y por lo que parece, "mis pintas dicen" que tengo más de lo que cuento), mi hijo pequeño sigue yendo con él religiosamente, el mayor (no por su gusto) fué "despedido" de su casa en Navidad, por un asunto trival y más por orgullo del padre que otra cosa, hoy por hoy, ni se le ha ocurrido pensar que su hijo es su hijo (lo más grande) y que nada puede hacer que eso se estropee, bueno, parece que el orgullo aquí manda por encima de todo. Siempre he pensado que su padre quiere a sus hijos y que estos son lo primero, pero que quieres que te diga, las evidencias no me dan mucho la razón. Entiendo que hay muchos casos de mujeres custodias con mucho morro, y yo lo denuncio, pero no es mi caso. A lo del principio, si él hubiera querido la custodia "por amor a sus hijos", en vez de amenazar cada dos por tres, al menos, hubiera hecho alguna vez el intento de conseguirla ¿no? (independientemente de que se la hubieran dado o no, que ahí se que hay injusticias con letra mayúscula...también), pues como dije antes, solo fué palabrería (para asustarme, entiendo), nunca fué más allá.
22/03/2011 09:14
3110mamen, yo también intentaría lo del justificante médico, creo que ahí dependerá más de la implicación de los funcionarios de turno que del procedimiento en sí, pero puede que se agilice de alguna manera. Muchísimo ánimo y optimismo!!