Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por Injurias y Calumnias

0 Comentarios
 
Juicio por injurias y calumnias
14/06/2011 12:51
Estimados Sres.
Acaba de celebrarse un juicio por lo laboral en el que he tenido que llegar a un acuerdo con la empresa y ellos han reconocido la improcedencia del despido.
Entre las urgucias, muy bien manejadas por cierto, han hecho colar a su señoría que uno de los motivos del despido es un supuesto (porque no ha podido demostrarlo con datos reales ni con auditorías) descuadre en el almacén acusándome a mi y a dos personas más de que hemos tenido que ser nosotros los que hemos hecho desaparecer este material. Han hecho creer que solamente entrábamos nosotros pero es mentira y se demostró que antes de deicho recuanto, que no inventario, hubo más gente en él. Al margen de todo esto ¿se puede acusar a una persona de un delito sin tener pruebas? Ellos digeron en el juicio que verdaderamente no tenían pruebas de quién había sido pero que como estábamos los tres pues que los tres eramos culpables de dicho acto. Lo primero, no es real porque no falta material ni lo contabilizaron enteramente y lo segundo se demostrño que más gente entró al almacén. En definitiva y ya terminado todo el proceso en el que la empresa a admnitido la improcedencia ¿puedo tomar acciones legales contra ellos por imputarme un delito del cual no tienen pruebas? Aunque el Juez me quería hacer responsable por ser el gestor del Departamento ¿eso no son injurias y calumnias? ¿Puedo emprender acciones realmente contundentes contra estos abusos?