Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por accidente laboral

3 Comentarios

Juicio por accidente laboral
12/03/2011 10:51
¿que tal compañeros?
Veréis, estoy a punto de celebrar un juicio por un accidente que sufrí bajando las escaleras del edificio donde trabajaba. Tropecé con unas piezas que dejaron sobre uno de los peldaños y en la caida sufrí rotura de tendones del hombro, trás la cual ma conceden una incapacidad permanente y total para mi oficio. La empresa alega que yo no extremé las precauciones y que además, la incapacidad concedida, es revisable a los dos años, por lo cual se niega a pagarme una indemizacion prevista en mi convenio para toda incapacidad permanente y total, que proceda de accidente de trabajo.
Entiendo que las empresas tienen un seguro (obligatorio además) para estos casos, y que la incapacidad ya está reconocida desde hace 14 meses. ¿Puede la empresa negarse a pagar esa indemnización hasta superados los dos años de incapacidad? Agradecería vuestra opinión. Saludos
12/03/2011 14:00
Creo que las opiniones que en este foro se puedan verter, no te ayudara en nada, puesto que pronto se celebrará el juicio y serán los tribunales los que te darán la repuesta adecuada.
14/04/2011 18:23
Evidentemente respuestas como esta ayudan en poco o en nada. Yo he pedido la opinion de quien quisiera darla y quien no, que se abstenga, independientemente de que me valga esa opinion o no.
Aparte de esto, el juez dictó sentencia a mi favor, haciendo referencia a que la incapacidad ya estaba reconocida y el hecho de que sea revisable,no abstiene el derecho al cobro de esa indemnización.
14/04/2011 18:40
Pues entonces, evidentemente, su empresa no tenía razón.