Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Maltrato familiar

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
11/05/2010 23:20
Hola , hoy ha sido el Juicio y os comento el cmo ha sucedido ya que considero que para ayudar o aclarra dudas para otros pueda servir de ayuda .

Al jucio asistio mi ex mujer, la fiscal me ha preguntado cual era mi vinculo para esas fechas y respondi mi mujer , se me ha preguntado si las lesiones fueron causadas como intento de presionarla a ella para evitar divorcio, a lo cual expuse que llevaba 4 dias yo sin conocimiento pleno de mis facultades y tal como rezaba en el historial medico y analisis de medico forense se da aval a dicha declaracion.

se me ha preguntado si ahora mismo estaba casado con ella, les dije que no , que luego de los incidentes se formalizo la separacion y divorcio.

Luego le toco e turno a ella, y le pregunto la fiscal sobre si sentia miedo ese dia , ella dijo que el miedo que sintio en todo momento era por mi salud y estado fisico y mental ya que deambulaba por la casa como un zombie y verbalmente gesticulaba mal.
Que llamo a la policia creyendo que se me ayudaria a controlarme con vigilancia medica, que al ver la sangre se asusto mucho , pero que no se sintio amenazada.

La fiscal le pregunto que por que el dia siguiente ratifico lo dicho en la GC, y ella dijo que por que eso fue lo que le recomendo la GC para poder mantenerme alejado de casa por un tiempo mientras me calmaba y controlaba un psiquiatra .

que a los 6 dias intento quitar la denuncia en GC y Juzgados y no se lo aceptaron, que el dia 26 de Enero en fecha de Jucio solicito quitar las medidas cautelares y que no respondienro.

tambien dij que reiteraba el que queria la orden fuese quitada y sus palabras textuales han sido que queria en ese momento verme lejos de ella por su miedo pero no en calabozo si no en medico.

se le pergunbto si sentia miedo ahora y dijo ni ahora ni antes he sentido miedo de el, si de su estado en ese moment debido a los farmacos que se me suministraron.

Luego hablo la Medico Forense y ratifico su examen.

Luego ya despuedes de hablar y preguntar mi abogado comienza lo que se lla conclusiones .

La Fiscalia dijo que se ceñia a la declaracion que la testigo dojo en la GC y el dia siguiente y que solo modificaria la posibilidad de tenencia de armas de fuego ( yo no uso ni usare jamas eso no me va ).

la fiscal la verdad senti queria ver mis tripas y al parecer no le agrado que mi Ex dijese que no sentia miedo y que queria verme como el padre de su hijo y amigo que ambos criar a nuestro hijo.

Mi abogado solicito la sentencia Absolutoria .

Y al final se me preguto si queria gragar algo mas , y dije que no , la verdad no queria dacir mas nada .

y ahora esperar sentencia, y la verdad siento que van a por mi , mi abogado dice que lo tengo dicicil que no me haga ilusiones, que podria salir CUPABLE y la orden de alejamiento quizas la eliminen.

Entonces me surje la duda , para que tanto protocolo en juicio si al final no hacen caso de los testigos y sus declaraciones?.

No vale de nada argumentar con pruebas el estado de la victima o victimario?

ES que ya uno es culpable y se debe demostrar inocencia ?

Y claro solo quedo con la tranquilidad que ela mi ex haya declarado la verdad y no solo eso , si no que haya admitido que esto se le fue de la mano.

Ahora resultado? Divorciado .... bueno eso es lo de menos, alejado de mi hijo, tratado como un delincuente , vejado y señalado como delincuente , vaya estado de derecho no?

Bueno aun no se el resultado de sentencia , pero mi mismo abogado me dice no tiene buena pinta ....

Lo que si no me arrepient JAMAS es de negociar con Fiscalia , la verdad NO SE NEGOCIA, menos si la conciencia la tiene uno limpia , ahora a decision en manos de los que saben de leyes .

PD. a los maridos y mujeres , que si tenéis discusiones grabarlas , y si es posible cuando discutais , filmarlo, o mejor aun , no discutais , ahora explicarme que matrimonio no tiene un dia malo?.

31/05/2010 12:46
Hola , acabo de llamar al Juzgado ya que eso me recomendo la funcionaria que me dio la citacion para mañana 01 de junio, he preguntado sobre si habia ya setebcia y me ha dicho que si, y le pregunte sobre si podria decirme cual fue la decision, y me ha dicho ABSOLUTORIA.

No la tengo en la mano , pero no creo me hagan la puñeta de decirme una mentira, mas si hasta me pregunto mi dni y nombres y demas cosas.

Os repito lo que os dije en mensaje anterior , NO CREO ESTA LEY SEA JUSTA, NO CREO LOS PROTOCOLOS SEAN ADECUADOS, NO CREO EN UNA LEY QUE TE DESIGNA COMO CULPABLE PRIMERO y TE HAGAN VIVIR COMO EN LA CARCEL DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

NO CREO QUE SI TE SIENTES SEGURO E INOCENTE SE DEBA LLEGAR A NEGOCIAR CON ABOGADOS NI FISCALES, me parece la parte mas sucia de la Justicia.

Nadie me devolvera las noches sin dormir, y mi moral por los sueños, y el sentirme delincuente sin serlo.

NO tendre antecedentes penales , SOY INOCENTE , y aun asi debere vivir con antecedentes POLICIALES , aqui no se libra nadie de esta ley INQUISIDORA e INJUSTA.

La hipocresia politica de turno prevalece como siempre sobre los verdaderos casos de violencia y casos de abusos y casos de corrupcion.

NO NIEGO EXISTAN CASOS DE MALTTATADORES y MALTRATADORAS , pero creo que la ley no se aplica adecuedamente y eso que en mi caso he SALIDO INOCENTE, luego de haberme desde un principio estigmatizado como un maltratador .

El MACHISMO ES ASQUEROSO, EL FEMINISMO HUELE IGUAL , ambas tendencias son absurdas y discriminatorias .
31/05/2010 13:36
enhorabuena por tu sentencia absolutoria, hay que aplastar y aniquilar a todas esas z...que ponen denuncias falsas por violencia de genero.

31/05/2010 13:38
¿cuanto te pedia el fiscal de pena?
31/05/2010 21:10
La Fiscalia pedia 10 meses de condena mas 4 años y medio de alejamiento sobre ella , aparte solicitaba otras restricciones como que no pudiese ver a mi hijo si no en centro de Encuentros y tenencia de armas ( eso si me encantaria me la mantuviesen a mi y a todos ).

Y ya de esto han pasado casi 8 meses, 8 meses que para mi han sido una prision psicologica, atormentado dia a dia y sometido a presiones , creo esto ultimo jamas lo recuperare.
31/05/2010 21:18
A davidru25, solo te hago un matiz , creo mas culpa tiene la administración de justicia quien hace honor al dicho de que es CIEGA, pero aparte es SORDA y POLITIZADA y MEDIATIZADA.

Solo con el hecho de que un hombre por ser hombre ya es culpable deja mucho que desear de la administracion de justicia.

Los cuerpos policiales actuan bajo unos protocolos ciegos , pegan primero y luego si acaso analizan y eso que son cuerpos especializados, yo si os puedo decir a que están especializados , a pegar y maltratar a los detenidos , sean culpables o no, que ya yo probe de sus dietas, ojalá la pria que se hayan ganado con mi detención se les indigeste y que algún dia reciban una pequeña dosis de lo que dan.

Existen HOMBRES y MUJERES que merecen estar en la carcel , y hasta podría pensar que merecen hasta no haber nacido jamas, pero me asusta mas el pensar el como determinar quien y como se decide quien debe ser culpable o no.

REPITO, HOY HE SALIDO ABSUELTO, POR QUE ERA INOCENTE, Y SE ME PROPUSO NEGOCIAR MI CULPABILIDAD, HOY OS DIGO QUE NO CREO EN LAS LEYES COERCITIVAS Y EN COMO SE APLICA LA JUSTICIA.

A CUANTOS NO HABRAN METIDO EN LA CARCEL POR ALGO PARECIDO O MENOS, SEA HOMBRE O MUJER ?????

NO CREO ESTA LEY SEA JUSTA, NO CREO LOS PROTOCOLOS SEAN ADECUADOS, NO CREO EN UNA LEY QUE TE DESIGNA COMO CULPABLE PRIMERO y TE HAGAN VIVIR COMO EN LA CARCEL DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

01/06/2010 00:05
yo tambien he vivido en mis carnes esta lacra de denuncias.
01/06/2010 12:33
Confirmado, he buscado la sentencia , ha sido Absolutoria, si bien es verdad NO ES FIRME si no hasta dentro de 5 dias , por aquello que si desean recurrir ( imagino no lo haran).

Por lo que observo en el foro , los comentarios de abogados o de estudiantes de leyes ya no existen, pensaba el foro era para dar ayuda y compartir esas experiencias del extraño mundo de la JUSTICIA.

Espero que mis palabras y opiniones no hayan sido ofensivas y por eso el silencio.

Insistire sin embargo en que JAMAS DEBEMOS NEGOCIAR LA INOCENCIA.

15/06/2010 23:52
Bueno , hola a tod@s , no se si sentirme alegre o quizas sentirme decepcionado, la sentencia ha salido ya es firme ha sido ABSOLUTORIA, de toda esta experiencia me queda el sabor ingrato y amargo de haber vivido bajo sospecha y acusado como un delincuente, haber sido utilizado con el objetivo de un divorcio, el haber sido manipulado y maltratado como persona, humillado como padre y menospreciado por las AUTORIDADES tanto POLICIALES como de la JUSTICIA.

No le deseo a nadie lo por mi vivido , nadie me devolvera el sueño y la confianza en mi mismo, solo me queda ver ahora bajo plazos la sonrisa de mi hijo, esperar este sentimiento se me borre en un futuro para cuando el llegue a tener conocimiento y uso de razon el no tener que decirle lo que nos paso estos meses y lo que falta ahora pr vivir .

Tengo cada dia un sabr en mi boca de lo mas esqueroso , un sentimiento que NO ES ODIO pero si desprecio ante las persona o mejor dicho la persona que por venganza me metio en este lio , y hasta por mi mismo puedo llegar a sentir lo mismo por haberme dejado influenciar por los sentimientos y llegar a pensar habria afecto.

Otro sabor mas repugnante por las viles artimañas JUDICIALES Y LEGALES , siento un desprecio por quien aplica la ley , por los abogados que utilizan el dolor ajeno para lucrarse y que te propongan NEGOCIAR TU VERDAD e INOCENCIA, espero no todos sean asi , pero mas espero JAMAS tener que tratar con un ABOGADO.

espero que mis palabras comprendan estan escritas bajo el sentimiento de alguien que ha vivido en carne propia de esta fabulosa justicia y de la Ley de VIOLENCIA DE GENERO, ojala NADIE pase por ella .

Ojala NO MUERA NADIE EN MANOS DE OTRO SER HUMANO, OJALA NO SE MALTRATE A NADIE SEA HOMBRE O MUJER; OJALA ESTA LEY LA REFORMEN y SEA MAS JUSTA.