Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de medidas provisionales respecto a un hijo.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
20/07/2016 12:12
Hola anibal.En primer lugar, disculpa, no pude escribir antes.Segundo, lo que pretendo transmitirte no es que dejes de ver a tu hija. Sino que, de la misma que la otra parte ha trazado su estrategia, intentes tu definir la tuya.Por propia experiencia y por la de otros muchos padres que conozco, soléis confiar, pensar con buena fe que igual todo mejora, se soluciona, se lo piensan...............................Entonces, esperáis. Dejáis pasar tiempo, a ver que pasa.Pero es precisamente ese tiempo el que la otra parte va a UTILIZAR en vuestra contra.Cuando te ocurre no lo sabes. Porque a casi ningún padre se le da información de cuáles son realmente sus derechos y opciones. Y cuando todo termina explotando en la cara.......ya es demasiado tarde.Mira, lo he visto tántas y tááááááááántas veces, que hoy ya no tengo ninguna duda que es lo que está haciendo la madre de tu hija no es más que una ESTRATEGIA que, por desgracia, se ha instaurado de tal forma, que se utiliza por sus resultados SIEMPRE A FAVOR DE LA MUJER.La madre es quien se queda con el hijo. Cuando igualmente se podría quedar con el padre, pero ellos......casi nunca lo saben. Teniendo al niño conmigo, me desplazo. Unilateralmente y sin decir nada a nadie. Mientras el padre espera, a ver qué pasa, a ver si se resuelve, ay, que parece que ahora "me lo deja".......................hasta que finalmente ves que no pueden pasar meses. A veces incluso más. Ahí nos decidimos ya a poner demanda. Pero entre que se pone, sale juicio, se celebra, alguna parte recurre...................Total, han pasado fácil dos o tres años.Dos o tres años en los que los niños han vivido con la madre, han hecho amistades, hen ido al colegio..............Quién va a retirar o cambiar eso???????????????????????????Absolutamente nadie.Ni aún en el caso de que exista un RIESGO REAL, una circunstancia grave claramente negativa para el niño.Por eso, lo que te digo, es que no dejes pasar tiempo, sin más.Continúa viendo a tu hija, todo lo que puedas. Pero mientras tanto ve reuniendo cuantas más pruebas mejor. Todo lo que te permita rebatir lo que ellos van a intentar. Que no es otra cosa que hacer ver que has tenido la relación que tu has querido, que tu has aceptado, y que no puedes luego pretender cambiar.Intenta acreditar de la mejor forma que el tiempo que ves a la niña es el que la madre te "permite", mejor dicho te impone. Graba una conversación, escríbele una carta (aunque siempre se aconseja burofax, creo que en este caso igual despierta demasiadas suspicacias), mensajes...no se, donde le digas, por ejemplo, que no puedes mantener ese horario. Propón tu otro, propón verla más tiempo. Más veces. Guarda esos mensajes y las respuestas que ella te de.Graba cuando firmas esos "recibos". Dónde lo haces y por qué. Igual me equivoco, pero sigo pensando que el motivo de eso es tratar de demostrar que has estado de acuerdo en hacer así las visitas y que, por tanto, no puedas luego reclamar en cuanto a compartir desplazamientos, gasto y demás.Respecto a la guardería igual. Habla con ella de eso y grábalo. O escríbele para que ella conteste. Dile abierta y explícitamente que no estás de acuerdo. Que ella no puede decidir unilateralmente y que si no conseguís el acuerdo tendréis que acudir al juez para que decida por vosotros.Dile abiertamente que ella por sí sola no puede cambiar a la niña. Te diría que, además, escribas a la otra guardería, a la que ella pretende llevar a la niña. Esta vez si por burofax. Exponles brevemente que has tenido conocimiento de la intención de la madre de tu hija por matricularla en su centro pero que tu no estás de acuerdo y no vas a dar tu autorización, entendiendo que, por tanto, dicha matriculación, si se intentara, habría de quedar invalidada a falta de tu consentimiento, de tu firma. Quédate con copia y todos los justificantes del acuse de recibo y demás.En fin, todo lo que a tí te permita acreditar que si te interesa tu hija, que si te has preocupado por ella, que no has podido elegir ni has estado de acuerdo en lo que ha decidido su madre, etc.Sólo así podrás hacer frente a sus pretensiones, tratando de que tu papel de padre se respete. Espero ahora haberme explicado mejor. Espero nuestra experiencia en algo te sirva.