Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de Faltas

10 Comentarios

Juicio de faltas
06/01/2012 21:34
Entre los meses de abril y junio 2011, estuve recibiendo llamadas a mi movil con numero desconocido, hubo dias de 11 llamadas, incluso de noche, yo bloquee el telefono de una persona, de la cual sospechaba, las primeras llamadas de esa persona, no las oia, pero al final continuo llamandome con numero desconocido y no pude bloquearla.
La he denunciado y ahora sale el juicio de faltas, telefonica no quiere proporcionarme los datos de las llamadas entrantes, solo tengo testigos, de que oyeron esas llamadas, esa persona no me decia nada, solo llamaba y no colgaba, hasta que yo no colgaba, hubo dias de dejar el movil en un dormitorio hasta cansarme y esa persona seguia ahi.
Denuncie y a los 15 dias dejaron de llamarme.
Si no puedo aportar mas pruebas que los testigos, pero por supuesto estos no saben quien me llamaba, que puede ocurrir?, de cuanto puede ser la multa si me la ponen a mi? gracias
06/01/2012 22:39
telefonica proporciona los datos mediante requerimiento de PN o GC.
06/01/2012 23:25
Perdón, PN (policia Nacional) GC (Guardia civil)? y que tengo que hacer?
07/01/2012 00:26
si tienes fecha de juicio, supongo porque el autor de las llamadas ha sido identificado, para que puedan identificar al autor de dichas llamadas tienes que ser mediante orden judicial y "nunca pn o gc" es mediante orden "judicial", informate en el juzgado donde estas citado, ademas aunque este identificado el autor, le caerá una multa irrisoria que no llegar ni a los 200 euros.
07/01/2012 00:34
Muchisimas gracias davidrr, pensaba ir el lunes al juzgado. ¿Tu crees que han identificado a la persona que denuncie?, no me importa que le pongan una multa, como si no le ponen nada, lo unico que queria era que dejase de molestar y de despertar a mi nieto de 15 meses, gracias
07/01/2012 11:15
hombre lopicero, si ahi juicio es porque el autor ha sido identificado, sino se hubiera identificado, la denuncia se habria archivado por no conocer al culpable de las llamadas, tambien te quiero aclarar que al ser un juicio de faltas, el autor de las llamadas no es necesario que se presente a juicio, pero ya alli sabras quien es el delincuente.

suerte.
09/01/2012 18:28
Dacidrr, gracias, pero yo en mi denuncia, puse el nombre y los telefonos de la persona que me llamaba, pues la policia me pregunto si sospechaba de alguien y como yo habia bloqueado sus numeros sabia que era esa persona, pero luego continuo llamandome con numero oculto desde cualquier otro sitio, desde luego de su movil y de su casa no, pues esos numeros ya no pude bloquearlos al desconocerlos.
Cuanto puede cobrarme un abogado por acompañarme? gracias un saludo.
09/01/2012 20:22
Davidrr, al final contrate un abogado, no es como tu me dices, aunque te lo agradezco mucho.
Primero, mi abogado tiene que hacer un escrito y presentarlo en el juzgado, para que reclame a telefonica las llamadas entrantes en mis telefonos durante esos meses, si no hay forma de descubrir a esa persona, la absolveran, para eso existe la presunción de inocencia.
Esa fue la respuesta de mi abogado.
Muchisimas gracias
09/01/2012 21:18
¿no decias que habia fecha de juicio?, a mi entender si hay puesta una fecha de juicio es porque algo habrá, bueno mejor que tu abogado lo sabe, suerte.
09/01/2012 21:23
ahh bueno, no habia leido que en tu denuncia diste el nombre del sospechoso, entoces la cosa cambia, perdon no me habia dado cuenta, pero lo que si te puedo asegurar que te va a salir mas caro el collar que el perro, para eso existen programas para bloquear llamadas, tanto ocultas como la que tu quieras asignar.

bueno amigo, que tengas suerte.
09/01/2012 21:30
No me saldra caro, pues el abogado lo tengo por el seguro de la casa, y me cubre este tipo de juicios, al ser yo la denunciante, no me pasara nada, eso dice el abogado y a la otra persona pueden absolverla, eso si, me puede volver a denunciar por haberla denunciado, yo lo unico que queria es que me dejase en paz, al menos lo he conseguido y si hay que pagar, para que no te molesten, prefiero hacerlo, a tener que pagar medicamentos, creo que todos tenemos derecho a nuestra privacidad, ya esta bien, que puedan hacer con nuestros numeros moviles y fijos lo que les de la gana.
Gracias por tu ayuda