Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas y agresion

12 Comentarios
 
04/02/2015 16:35
hola,la ultima palabra la tiene el denunciado,no el que te denuncia.
04/02/2015 11:57
Buenos días, ayer tuve un juicio de faltas en el cual llevaba un testigo y pruebas de una agresión de un policía local hacia mi. Durante el juicio ambos policías se contradijeron dos veces, mi testigo y yo dijimos la verdad tal y como sucedió. Dijeron que me multaron con el ciclomotor por dos cosas, cosa que es mentira,solo por una y he llamado al ayuntamiento y me han dicho que no, que de ese dia solo tengo una por una infracción. Manifesté mi actitud educada a lo que el fiscal al terminar la declaración le dijo al juez que mi actitud educada no coincide con queno firmé la denuncia del policía por lainfracción, que tiene ¿Que ver mi actitud educada con no estar de acuerdo?. Denuncié yo al policía por una agresión y amenazas lo cual tengo pruebas de Reina Sofía. La jueza me denegó la última palabra como denunciante que tenía yo, ¿Que puedo hacer ante la actitud de esta jueza? Para colmo, aún contradiciéndose ellos, le dan la absolución, cosa que no es justo, pero lo que más me impacta es que como denunciante tengo la última palabra, la cual le pedí a la jueza y está me dijo rotundamente NO.

Gracias. Un saludo.
28/01/2015 12:43
hola,alguien me puede decir algo?gracias.
23/01/2015 13:56
hola,hoy e ido al juzgado a pedir una copia del informe medico forense y no me la querian dar,al final de tanto insistir y poner u poco de presion me la dieron,y dice una CONTUSION PARIETAL IZQUIERDA Y PERIORBITARIA.
Una asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento medico o quirurgico.
DIAS NO IMPEDITIVOS ( O SU EQUIVALENTE ) 2 DIAS.
Estoi en paro y si pierdo el juicio,que cantidad mas o menos puedo pagar,ya se que dependera todo del juez,pero era por saber algo.se puede llegar a un acuerdo con la otra parte y no celebrarse el juicio?.
Reciban un cordial saludo y gracias por sus respuestas.
22/01/2015 17:47
hola,muchas gracias por responder
22/01/2015 13:28
Testigos, en un J. Faltas, el Juez oirá como mucho a 3, (suele ser asi normalmente), lleva todos los que estén, y respecto al tema de que no sean hermanos si no cuñados, no tirará por tierra el Juicio, porque la cuestión de fondo que se debate son las lesiones, respecto al parte médico forense, acerquese a la secretaría del Juzgado de Instr. que lleva el caso, con el Nº de autos pregunte por ello, y que le informen.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo
Suerte.
buenos días
Normalmente esos documentos se les suele dar a los profesionales, pero usted puede pedirlos.

Aunque en el juicio de faltas no es preceptiva la presencia de abogado, sin embargo es aconsejable que busque usted uno para su defensa.
Un saludo.

22/01/2015 12:19
hola,nadie sabe nada?gracias y un saludo
21/01/2015 17:34
hola carmen,en la citacion que me mandaron tambien venia la declaracion del denunciante,pero no viene una copia del parte de lesiones.
Si voi al juzgado me daran una copia del parte de lesiones o del forense?.
Son obligados a darlos o no?,un saludo y gracias
Buenas tardes

Como le comente lleve usted los testigos y contrate un abogado para su defensa.
El hecho de que los testigos se la otra parte sean parientes, pueden dar lugar a declaraciones interesadas a favor de sus familiares y eso el juez lo tiene en cuenta.
20/01/2015 16:38
hola carmen,entonces lo llevare el dia del juicio no? y de lo que dice de que la persona que le agredio es hermano de su mujer y realmente no son hermanos,SON CUÑADOS,se podria hacer algo?gracias.
Buenos días
Usted puede llevar al juicio todos los testigos que usted necesite para acreditar que los hechos fueron de otra forma y así desvirtuarlo que dice el contrario.
Por otra parte es conveniente que lleve abogado que le defienda.
Un saludo
Carmen abogada de Málaga
Juicio de faltas y agresion
20/01/2015 12:39
hola,en breve se va a celebrar un juicio de faltas en la cual en la declaracion del perjudicado MANIFIESTA QUE:
Que la persona que le agredio es hermano de su mujer,cuando es mentira no es hermano sino cuñado de su mujer,aparte puso solo unos testigos y ese dia habia mas.se puede echar abajo el juicio por decir esa mentira?el denunciado puede llevar el dia del juicio a los otros testigos aunque no esten puestos en las diligencias?un saludo y gracias.